Chino roba documentos de Ford EU para fabricantes de su país

Xiang Dong Yu, quien trabajó para la Beijing Automotive Industries Co., BAIC, la mayor empresa de China, y también para Ford, fue acusado en Chicago de robar documentos de Ford Motor Company mientras laboró en el área de ingeniería. El espionaje pudo beneficiar a otros fabricantes de su país.

China producción de Ford en el paísFord ya ha levantado cargos contra el chino a quien se acusa de fraude laboral al mantener relaciones con Ford desde 1997 hasta el 2007 en el área de ingeniería, años en que se dedicó a transferir documentos a empresas chinas.

Yu fue arrestado, informa Reuters con noticias de las agencias chinas, mientras llegaba al aeropuerto de Chicago luego de un viaje internacional. El fraude tiene que ver con más de 4,000 copias de documentos sobre la evolución y venta del modelo Mustang, los motores de Ford, estructura de puerta lateral y otras partes.

El chino tuvo relaciones comerciales con Shangai Automotive Industry Co., SAIC, así como con Beijing Automotive Industry Holding Co., BAIC, pero esta se deslindó de cualquier transferencia de documento alguno. Así también estuvo relacionado con Hyundai y las negociaciones de Daimler AG con BAIC, entre otras.

Mañana se lleva a cabo la audiencia en Chicago, Illinois, sobre su culpabilidad. Se le podría condenar de cinco a 10 años de prisión y una multa por más de $250,000 dólares.




Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *