Caso Takata.– La nipona acude a otros proveedores como TRW y Autoliv para surtir bolsas

La Corte de Estados Unidos, por orden de la oficina de seguridad y control en carreteras, NHTSA, ha dictaminado que la firma japonesa Takata tendrá que cambiar cuatro millones de bolsas de aire de autos y camionetas vendidas en aquel país. La empresa trabaja ya en el cambio de 400 mil piezas en estas semanas y ha pedido el apoyo de otros proveedores como TRW y Autoliv.

Bolsas se aire 3

En EEUU, gran difusión al cambio de bolsas (Foto archivo).

El Caso Takata lleva ya meses lidiándose en los tribunales de Estados Unidos y la empresa ha dicho que hará frente a todas las contingencias de este caso.

En México, algunos foristas de Al Volante han escrito en el sentido de haber recibido atención de las agencias de distribución, y han encontrado que las bolsas de aire de sus vehículos se encuentran en buen estado y no necesitan el reemplazo.

La agencia Reuters informó en EEUU que medio millón de bolsas revisadas, se encuentran en buen estado.

Se ha encontrado que en el sistema de las bolsas de aire defectuosas, el problema está en el inflador, un propulsor que puede tener fallas y que evita el inflado, o bien que la sustancia que hace inflar la bolsa, puede sufrir cambios en su composición e inflar la bolsa de más, provocando una explosión. Ambos casos son analizados a la hora de evaluar el sistema integral.

Otros casos encontrados en Estados Unidos son los relacionados con explosiones con esquirlas, provocadas por un sobre-inflado de la bolsa que hace estallar bruscamente las partes plásticas del volante, lo que ha dejado hasta seis muertos en el país.

Una juez de la Corte ha dicho que este asunto ya ha causado cientos de heridos y que Takata debe dar muestras más fehacientes de la reparación del daño. Por su parte, la firma nipona ha dicho que ahora todo está en manos de los distribuidores de marca para el reemplazo de las piezas necesarias, y que ellos están haciendo todo lo posible por surtir el suficiente número de piezas a fin que no falten en las agencias, valiéndose del apoyo de otras empresas fabricantes de bolsas de aire, como son los casos de TRW y Autoliv, quienes producen las mismas con otro tipo de químico diferente al de Takata.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Esperemos que realmente en México supervisen las bolsas de aire, y sean reemplazadas lo mas pronto posible. y no salgan conque todas están en buen estado que no presentan falla. ojala las autoridades mexicanas le den la importancia que a merita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *