Ante la baja demanda del Ford Fiesta en Europa, la planta de Colonia, Alemania, dejará de producirlo durante varios días a fin de bajar los inventarios de unidades tanto en los patios de la fábrica como en las distribuidoras. En México sigue la producción de este modelo pero su alto precio no le ha dado el éxito que esperaba la empresa y sus agencias en todo el País.
El Fiesta global también se produce en España, México y China (Foto Al Volante).
De acuerdo a un reporte de Reuters, la producción en Colonia, Alemania, bajará en próximos días porque las agencias en Europa tienen un alto inventario del modelo, sobre todo del Hatchback, el que ha perdido demanda por la competencia que ofrecen otros modelos como el Peugeot 207, el VW Polo y el Opel Corsa.
La noticia fue divulgada durante la Feria de Hanover donde varias marcas automotrices presentan transportes pesados.
Otro elemento que influye en la baja demanda es la situación económica que se vive en varios países. Por ejemplo España fue declarado ayer oficialmente dentro de la recesión, mientras que en Alemania las cosas tampoco no andan tan bien para la clase trabajadora que ha preferido quedarse con el auto anterior a cambiarlo por uno nuevo. La situación es tal que el gobierno de Ángela Merkel se ha visto en la necesidad de subsidiar a la industria automotriz en algunos rubros como el apoyo a sus trabajadores.
De aquí a julio y luego de julio a octubre, habrá días en que la planta de Colonia no produzca Ford Fiesta, con el fin de regular los inventarios de la unidad que no ha tenido el éxito de otros modelos.
Un diario de Colonia reveló hoy que la producción anual del Ford Fiesta en la planta localizada en esa ciudad, puede bajar a 345,000 unidades solamente, cuando el plan original era mucho más ambicioso para este modelo.
Otra planta de Ford en Alemania está en Saarlouis donde también se harán paros técnicos escalonados a fin de reducir la producción del mismo modelo Fiesta.
Ford bajó 8% sus ventas en marzo en los 27 países miembros de la Unión Europea. Sin embargo, la caída de los mercados resulta más catastrófica. Italia cayó 27%, Francia 23% y España 5% en el mismo mes.
En México las ventas de Ford cayeron 3.0% en el periodo enero a marzo. Mientras se esperaba una reactivación con la introducción del nuevo Ford Fiesta que se produce en la planta mexicana de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, esta no ha llegado para la marca, la cual también ha sufrido para colocar el producto Ikon ensamblado en India.