Toyota con un millón de vehículos vendidos en México; Sienna, Avanza y Prius, primeros lugares en su segmento

Toyota Motor Sales de México festeja la venta de un millón de autos vendidos en México. Como la introducción del Camry como su primer vehículo vendido acá, ha sido la entrega de uno de estos autos sedanes familiares el que le fue regalado al propietario. La japonesa tiene el primer lugar de ventas en Minivans con la Sienna, de Multipropósito con la Avanza y de Híbridos con el Prius. Y va que vuela por el tercer lugar del mercado mexicano.

La marca Toyota va con pasos firmes por el éxito en el mercado mexicano (Fotos de archivo).

Correspondió a un Toyota Camry LE modelo 2019, vendido en la agencia de Celaya, Guanajuato, ser la unidad un millón por lo que la empresa decidió regalarlo al feliz propietario.

Toyota en México inició con la venta del Camry como primer modelo introducido en el mercado nacional. Hoy en día, con 5,000 trabajadores, es la empresa que mantiene el primer lugar de ventas en los segmentos de Minivan, Multipropósito e Híbridos con los modelos Sienna, Avanza y Prius, respectivamente.

La marca japonesa líder en el mercado mundial de vehículos, mantiene el cuarto lugar en México al cerrar el año 2018 con la venta se 108,761 unidades y un crecimiento del 3.1%. Este año, entre enero y febrero lleva vendidas 17,112 unidades y una leve baja del 1.8% producto de una disminución general del 5.0% en las ventas de toda la industria automotriz.

Toyota un millón entregado en la agencia de Celaya, en Guanajuato (Foto de Toyota).

El segmento de pickups, que no toda la industria ofrece con tanta agresividad en las ventas, Toyota ha comercializado Hilux con 3,169 unidades, Tacoma 887 y Tundra 30 para hacer un total del segmento de carga de 4,086 unidades. De la Avanza, líder de Multipropósito se han vendido 1,410, Prius 511 y Prius C 931, mientras del Yaris sedán se facturaron 2,326, mientras que de la CHR han sido 516, Hiace 778 más 818 de ambos segmentos pasajeros y carga, 398 Highlander que también pelea el liderato de las camionetas SUV grandes, 9 L Cruiser, 2,908 RAV y 28 Sequoia.

Si bien todavía hay un espacio a favor de la alemana VW en el tercer lugar de las ventas de autos y camionetas en México, Toyota se acerca vertiginosamente. No le sorprenda que en uno o dos años pudiera representar una seria amenaza por ese sitio en el mercado.

 

Léa también

La riqueza de motores Honda, desde la Fórmula Uno a la deportividad y el ahorro de combustible

En nuestras cápsulas televisivas (YouTube / Al Volante Oficial), hemos hecho reseñas de los autos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *