Nissan Versa 2020.– Invierten 278 millones de dólares para producir la segunda generación

AGUASCALIENTES, AGS.– Nissan Mexicana ha invertido 278 millones de dólares para hacer posible la segunda generación de su modelo más vendido en México, el Versa 2020, que ahora viene con seis bolsas de aire, asistentes de conducción y tecnología que será vanguardista en el segmento de los sedanes “B”.

La versión Versa 2020 para EEUU trae 10 bolsas de aire (Fotos de Nissan y Al Volante).

Nissan Mexicana organizó a la prensa especializada para hacer un recorrido por su planta Aguascalientes I a fin de constatar la calidad de producción del Versa 2020, el modelo del que más vende la marca y que también se exporta a 88 países del mundo, informaron José Román, presidente y director general y Armando Ávila, vicepresidente de manufactura.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Al Versa 2020 que se exporta también a Estados Unidos, donde la demanda de este tipo de sedanes es constante dado su tamaño y ahorro de combustible (temiéndose una posible recesión económica que podría disparar los precios de los carburantes), le han sido instaladas tecnologías que lo hacen competitivo contra sus rivales representados por el Volkswagen Vento-Virtus y el Kia Río sedán.

Se producen en Aguascalientes I 410 Versas por día.

Las mejoras sustanciales del Versa 2020 van desde el diseño interior y exterior, que ha sido superado en comparación con el modelo anterior. La línea es mucho más atractiva y los acabados de los materiales son de mejor calidad en contra de otros modelos de la competencia.

De los 278 millones de dólares invertidos en su desarrollo, el Versa 2020 vio destinados 83 millones en la manufactura del vehículo, 78 millones en el herramental para las partes que lo integran y 117 millones en la nueva generación de motores 1.6 litros de 118 caballos, ya que ahora el subcompacto es mucho más potente que el modelo anterior, sin complicar demasiado el consumo de combustible, nos dicen los ingenieros de Aguascalientes.

Versa 2020 listos para salir de la linea de producción en Aguascalientes I.

Durante el recorrido nos fue informado que 356 robots fueron reprogramados en la línea de producción para el nuevo modelo con 85 troqueles completamente nuevos, ha dicho Armando Ávila, vicepresidente de manufactura. La exportación es a 88 países del mundo, principalmente a América del Norte.

La planta A1 tiene 6,000 empleados que producen 1,330 vehículos por día. Allí se ensamblan March, Versa y Kicks. 410 unidades por día corresponden al Versa 2020.

La linea de producción del Versa 2020 avanza todos los días para exportarlo a 88 países.

El Nissan Versa 2020 representa el inicio de la renovación de sedanes para la empresa (inició con el Altima 2020 siguiendo con el Versa y luego el Sentra). El compromiso de la firma es de dotar a sus modelos de mayor seguridad, tecnología y diseño. La primera generación del Versa salió en 2011 pero ahora viene con rin de 17″, luces LED, materiales de mayor calidad, pantalla de 7″, aire acondicionado automático y especificaciones casi iguales que las de Estados Unidos. La suspensión para México es más reforzada que para el mercado del norte, y aquí se ofertará con seis bolsas de aire mientras que allá con 10 bolsas por las especificaciones locales.

Armando Ávila y José Román frente al “nuevo bebé” de la planta A1.

Otra buena noticia fue que a partir de octubre también se producirá en la planta de CIVAC en Cuernavaca, Morelos.

Los equipamientos para México, versiones y precios se darán a conocer en el lanzamiento de octubre venidero.

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

3 Comentarios

  1. No es la 3 generación?

    La primera fue el Tida

  2. Porque comprar un Altima exclusive si el versa es.muy similar y despues el sentra creo que ya son todos iguales se piede la distincion entre uno y otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *