Fred Diaz, nuevo presidente de Mitsubishi Norteamérica (incluyendo México)

José Muñoz, vicepresidente de Nissan Motor Norteamérica, ha elegido como nuevo presidente y director general de Mitsubishi Norteamérica, al estadounidense Fred Diaz, quien viene de las filas de FIAT Chrysler en México y luego reportó en el área de camiones de Nissan en Estados Unidos. Diaz dirigirá las actividades dentro de la nueva alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la red de distribuidores deja de reportar a FIAT Chrysler México a partir del 1 de abril próximo.

Fred Diaz, al frente de Mitsubishi Norteamérica (Fotos de Mitsubishi).

Mitsubishi Motors Corp. dio a conocer, mediante un comunicado de medios con fecha de Febrero 28 en Tokio, 31  nombramientos y reasignaciones, en donde aparece, en el lugar  29, el de Fred Diaz como nuevo presidente y director general para Norteamérica a partir del 1 de abril próximo, pero en Estados Unidos lo presentan con bombo, platillo y foto.

El estadounidense de 52 años, férreo directivo en FIAT Chrysler México algunos años atrás, sustituye en el cargo de Mitsubishi Norteamérica a Ryujiro Kobashi, quien regresa a Japón a encargarse de otras actividades aún no anunciadas.

Fred Diaz fue presidente y director general de FIAT Chrysler de México por los años 2010-2011, ya bajo la supervisión internacional de Sergio Marchionne. Durante su breve gestión un año y medio, se tuvieron pocos logros para la empresa. Su forma de llevar el negocio estaba basada en la filosofía de trabajo de ser visible y humilde, pero en la realidad su arrogancia le rebasaba. Chrysler se defendía en las ventas, Mitsubishi comercializaba 11,000 unidades anuales, dentro de los 10 primeros lugares de la industria; FIAT andaba mal por todos los problemas de imagen que se tenían, además de las dificultades de producto y la historia de fracasos en territorio mexicano, por los años 90.

La crossover Mitsubishi Eclipse, podría venir a México con los nuevos distribuidores.

Carlos Ghosn aparece como presidente de Mitsubishi Motors Corporation, una vez que la alianza Renault-Nissan firmó un convenio de colaboración con la marca del diamante. Nissan adquirió arriba del 30% de las acciones de Mitsubishi y en la nueva composición, Ghosn y José Muñoz, su vicepresidente de operaciones en Norteamérica y expresidente de Nissan Mexicana, habrían acordado el ascenso de Fred Diaz, de gerente general de operaciones globales de mercadotecnia y ventas, a presidente de Mitsubishi Norteamérica, incluyendo las actividades en México.

La gestión de Diaz como presidente de Mitsubishi Norteamérica, incluyendo a México, no es casual. Diaz ya fue presidente de FIAT Chrysler México y será la voz autorizada para el paso de los distribuidores Mitsubishi en México, todavía bajo el control de FIAT Chrysler México, a Nissan Mexicana, con la apertura de nuevos negocios de venta con empresarios que ya tienen a la marca del sol naciente. Ello será oficializado el 1 de abril de 2018, mes en que inicia el año fiscal japonés.

Extraoficialmente se conoce que, para las operaciones de Mitsubishi en México, Nissan nombrará a Jorge Vallejo a la cabeza regional de la nueva empresa.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *