Chevrolet Cavalier 2018.– Llega desde China, LT $283,900 y Premier $311,900 en 1.5 de apenas 107 bhp

Probado por algunos medios, llega el Chevrolet Cavalier 2018 chino, un subcompacto del segmento B, a México, disponible a finales de agosto. Con un limitado motor 1.5 litros de apenas 107 bhp, la versión LT parte de $283,900 con dos bolsas y frenos de tambor atrás. La versión Premier de $311,900 sí trae cuatro bolsas y frenos de disco en las cuatro ruedas con rin de 16″. Solo en transmisión automática de seis velocidades.

Chevrolet Cavalier. Sustituto del Sonic, según Al Volante (Fotos de GM).

Uno de los periodistas serios que cubrió el manejo de la unidad, nos comentó: “La unidad ofrece buenos acabados, para venir de China. Lo que sí queda a deber es la potencia. Es una unidad muy pesada para una carrocería de este tamaño. Me recordó lo que pasó con los primeros Cruze, que también quedaba a deber en este apartado. Por lo demás, creo que es una buena oferta para el público”.

En efecto, el Cavalier, que se llama Cobalt en Estados Unidos (y que seguramente no se usó esa nomenclatura para México por los problemas de llamado a revisión que se tuvieron en aquel país por miles de unidades), viene con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros (pero no es turbo). Por ello entrega apenas 107 bhp. Recuerda al Nissan Versa, también un subcompacto del segmento B igual que el Cavalier, con un motor de 1.6 litros de 106 bhp, insuficientes del todo.

Erróneamente muchos medios comparan al Cavalier con el Cruze, sin saber.

El Cavalier evaluado por los medios, tiene un par motor de 104 libras pie. La transmisión automática viene en todas las versiones, no hay con caja manual.

CHEVROLET CAVALIER 2018 VERSIONES Y PRECIOS

LT, rin 15″, frenos ABS, dos bolsas de aire, frenos de tambor atrás, $283,900

Premier, rin 16″, frenos ABS, cuatro bolsas y frenos de disco en las 4 ruedas, $311,900

Este modelo, que según investigó Al Volante, sustituye al Chevrolet Sonic que se deja de producir este mismo año en México, por lo que queda descontinuado del mercado nacional, viene de China. Llegará a las agencias Chevrolet de todo el país en la última semana de agosto, informó la empresa en un comunicado de medios.

El tablero de mando no luce nada mal.

La versión con rin de 16 pulgadas y frenos ABS, así como cuatro bolsas de aire y frenos de disco en las cuatro ruedas, solo está disponible en la categoría Premier con un precio de $311,900. La versión de entrada sí tiene control de estabilidad y frenos ABS, pero solo dos bolsas de aire frontales y frenos de tambor atrás.

El mismo compañero de prensa consultado, dijo: “Los frenos nos quedan a deber. Se sienten “pastozos”. Este capítulo debió ser mejorado por Chevrolet”

Paradójicamente, el Chevrolet Sonic que se irá quedando atrás en el transcurso del año, ofrece un motor 1.6 litros de 115 bhp, más potente que su sucesor, el Cavalier. Y paradójicamente también, el anterior Cavalier en México, correspondía a un vehículo mucho más rápido que el actual, pues hasta una versión deportiva salió, el Cavalier Z24.

Actualmente, el Sonic se sigue vendiendo a un precio base de $194,800 y un máximo de $230,000. El Cavalier es más caro y más lento.

Quizá usted no lo conoció, pero en 1994 este era el Cavalier con motor de seis cilindros. ¡Volaba!

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

15 Comentarios

  1. Buenas tardes Cesar, tienes alguna opinión acerca del Cruze 2018?

    Saludos Coordiales.
    VDBC

    • Daniel, de entrada creo que el diseño demeritó, pero eso es un elemento subjetivo, así que no le voy a entrar a ese tema. Pero está por verse calidad. Desgraciadamente GM no nos presta autos y debo decir que tampoco nosotros los buscamos porque nos cerraron las puertas hace muchos años. Abrimos este foro para recibir opiniones del público. Lo que sí sé es que se han vendido pocos porque ha dejado de fabricarse en México.

  2. Pepe Solís Rguez

    César Roy estoy buscando un auto para mi papá, precio máximo de lista $280, y estamos entre el Elantra GLS auto, Sentra sense CVT, cavalier lt, y Jetta 2.0 auto ( pero el 2018 ya está casi en 300 y los materiales dejan mucho que desear,) cuál me recomiendas??? Espero tu respuesta porque en verdad es de suma importancia tu opinión.

    • Pepe, te recomendamos el Corolla con un consumo muy razonable de combustible, en segundo lugar el Elantra, bien equipado y en tercero el Forte. Jetta con motor turbo saldrá hasta fines de año o principios del entrante.

  3. Qué está pasando en la industria que parece que ahora todos quieren ganancias exorbitantes a cambio de productos mediocres?
    Este Cavalier de “entrada” es 74 mil pesos más caro que el Sonic básico que pretende sustituir, pero por seis mil más mejor un Cruze mucho más equipado y mejor calidad.
    Los rangos de precios se están separando mucho entre segmentos y eso va a obligar a traer nuevos productos para rellenar estos espacios, lo cual no sería raro puesto que en Sudamérica actualmente es así.

  4. Leí en alguna parte que este nuevo Cavalier está fabricado en una planta muy avanzada con la mejor tecnología que tiene General Motors. Esa planta está en China. Por lo tanto parece que viene con muy buena calidad.

    Parece ser un buen auto. Según Mary Barra dijo que jamás volverían hacer autos chafas (No more crappy cars!! dijo con fuerza la señora Mary a sus empleados)

    El Cavalier goza de un buen recuerdo en México (en EEUU y Canadá lo odian y hasta lo desprecian, para ellos fue un auto mediano si no es que de plano lo consideran un mediocre) Pero más allá de lo que opinen los gringos, para el Mexicano promedio realmente fue muy bueno en los 80 y en los 90, un auto bonito, muy aguantador, potente, confiable, duradero y nada costoso en sus reparaciones. Un buen caballo de batallo, buen burro de carga. En las calles de hoy todavía se ven varios de ellos aguantando duro.

    Era el auto para todos: para el chavo de prepa, para el chavo universitario, para el joven profesionista, para el empleado maduro, para la esposa, para todos. Le pegaba en los arrancones al Jetta (hablando de las versiones comparables de estos dos autos, claro) y eso que el Jetta de su época era el auto súper favorito de las mayorías de México.

    Competía muy bien contra el Civic y el Sentra y el Neon y el Lancer y con el tan amado Jetta (le daba buena batalla en los arrancones y a velocidad crucero también). Y para más “deportividad” estaba el Z24. Además no era feo, nada feo. Mejor versión fue la V6 (hasta el 2004 como el que aparece en la foto, debe ser un 2004 con su motor V6), todo mundo quería un auto con motor V6 a precio bajo y el Cavalier te lo daba (no como el Jetta VR6, buen auto, pero así costaba). Buenos recuerdos. Pero los tiempos han cambiado. Y mucho.

    El problema del Cavalier es que se fue y regresa a un mercado muy competido y muy complicado con amplia variedad de autos de igual o inferior precio y buena calidad y prestaciones, algunos de los cuales (no todos) que ya han hecho nombre y prestigio, por ejemplo (precios de entrada):

    De entrada está el Honda City ($240K ); Nissan Versa ($180K); Honda Fit ($245K); Hyundai Elantra ($269); Kia Forte ($240K); Hasta el Sentra ($253K); Toyora Yaris ($213); Mazda 2 ($245K). Y no olvidar el Suzuki Ciaz ($234k) muy poco conocido y no muy potente pero buen auto y el Vento (210K) éste último medio maleta, pero bueno.

    No digo que los autos de esta breve lista sean la gran cosa, no son una maravilla, tampoco digo que tengan todo el equipamiento y faroladas y payasadas que seducen a muchos ni tampoco es que todos ellos tengan la gran seguridad que muchos buscan pero (con excepciones) son autos de calidad, sobre todo los Japoneses y los Coreanos.

    Qué va a ofrecer el Cavalier con sus $283k de precio de entrada contra autos ya muy probados? Algunos gustan, otros no (El Versa, en particular, es un auto horriblemente feo por fuera, pero trae amplia cajuela, muy buen espacio interior, y puede que tenga plásticos muy corrientes y chafas pero es un auto muy cómodo para una familia que no se anda preocupando si los interiores son de buena calidad, etc). Qué va a hacer este Cavalier contra un Honda City? No tiene mucho qué hacer!

    No olvidemos que el Cavalier en México fue muy querido sobretodo por los chavales y jóvenes adultos de los 80 y 90. Pero esos chavales y jóvenes ahora ya son señores que buscan otro tipo de auto. Para los chavales de hoy hay muchas otras opciones y el nombre “Cavalier” no les dice nada.

    Le deseo buena suerte al Cavalier, pero empieza con el pie izquierdo debido a tres cosas principalmente: 1)Un precio muy alto para su segmento. 2) Pésima reputación de General Motors/Chevrolet, aún ronda el recuerdo de la quiebra y rescate de GM, cosa que suicedió posterior a la descontinuada que le dieron al cavalier 3)Poca potencia para el nombre Cavalier.

    Yo primero me compraba mil veces un Honda City, a pesar de que creo sinceramente que el nuevo Cavalier es buen auto, pero aún le falta demostrarlo.

    • El Cavalier azul de la foto debe ser de 1991-1994 (Un amigo sacó uno similar de la agencia, en color rojo y transmisión manual). Tiene un V6 de 2.8 lts. El Z-24 desde 1992 salió con un V6 de 3.1 Lts, que compartió con los Cutlass y Century. A partir de 1995 el Cavalier sale con diseño de “delfín”. Sólo para complementar la info. de José. Saludos a todos!

      • Guillermo, gracias por nutrir el foro. Lo que queda claro es que tuvimos un Cavalier del cual quedó una excelente imagen por su potencia y sus prestaciones del momento. Pero este Cavalier chino, creo que dejará mucho qué desear.

  5. Que les pasa a las marcas? Nissan dando pasos hacia atras; VW por igual y ahora GM. Este es un gran fracas en proceso.

  6. Solo hay que tomar en cuenta que versa no queda tan mal por el peso más bajo, incluso es mejor que el tiida en peso potencia, y sin duda le pasará el trapo ha este MEDIOCRE producto.
    De verdad es impresionante GM como le toma el pelo al mexicano.

  7. cesar una pregunta lei en otra pagina de autos que toyota para este 2018 regresa el yaris frances no se si podrias invesrtigar si es cierto saluidos amigo

  8. Nos quedamos mejor con Honda City, Toyota Yaris, Ford Figo Titanium que valen por lo menos $60 000 menos y ya traen 6 bolsas de aire y con similar potencia. Por ese precio un mazda 3, y con mucho mejor seguridad

  9. Que genios en mercadotecnia de gm! Y les pagan por sus ideaas? Jajaja….

    El punto es que ahora tendríamos e que comprar un city car como este para lo cotidiano y un suv para salir a carretera… Pero… Donde quedaron los autos a precio justo que cumplían ambas funciones????

  10. De pena ajena Chevrolet México, ya para que se atrevan a revivir un auto y traerlo de China es mucho decir.
    Dudo mucho que se vendan ni con las superpromociones que hacen de 12 meses sin intereses y abonos chiquitos al estilo de Elektra.
    Las marcas tal parece que no se han dado cuenta que cualquier persona que compra un auto ya tiene acceso a internet y en su mayoría están muy enterados, que con su pan se lo coman.
    Buena suerte Chevrolet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *