Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. Será en el segundo trimestre del próximo 2020 cuando inicie actividades en el país, ha revelado una fuente cercana a la negociación.

La china Changan está entre dos proyectos para México (Foto de la marca).

Hablábamos el pasado 15 de abril de este año del viaje que llevaron a cabo a China empresarios mexicanos interesados en representar a la marca china Changan Motor. Vinieron cinco meses de encuentros para delinear cómo sería el ingreso de la marca a territorio nacional. Dos esquemas de trabajo han prevalecido: a) Instalar una planta para producir hasta 50,000 vehículos al año y no pagar arancel y b) Tener a un grupo de distribuidores para seguir un esquema CKD de producción y, a la vez, tener esa red de agencias para comercializar los vehículos.

Debido a la incertidumbre económica existente en el país, pero también al entorno internacional conflictivo entre Estados Unidos y China con una guerra comercial en primera fase, Changan Motor vio inviable haber entrado a México este año.

Por tanto, la fuente consultada considera que será hasta el segundo trimestre del 2020 cuando se concrete un plan de negocios de la firma asiática en nuestro país.

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *