Sigue devaluación del peso; atención con créditos en dólares

Si usted va comprar un auto nuevo importado y cotizado en dólares, tome en cuenta la terrible devaluación del peso mexicano y lo caro que seguirá el dólar que se podría quedar en $14.50 en un abrir y cerrar de ojos. Si usted hace su contrato en moneda extranjera, cuidado porque podría perder hasta las mensualidades.

Pese a los esfuerzos del Banco de México que ha lanzado al mercado de la especulación $15.8 millones de dólares de las reservas de los mexicanos, no se ha detenido la devaluación de la moneda nacional por lo que cualquier inversión en dólares, en estos momentos, resulta riesgosa, dicen algunos cocheros entrevistados esta mañana por alvolante.info.

Por ejemplo, si usted adquiere un Mazda 4 de $174,500 pesos (ojo, no corresponde a la foto que es un Audi A3), y recibe la cotización en dólares, deberá observar que la operación se le haga en pesos o bien que se le dé la cotización del dólar de ahora y sin ninguna cláusula de que se ajustará al aumento del dólar. Porque siendo así, las mensualidades se incrementarán de acuerdo a la cotización de cada mes de pago.

El Banco de Mëxico informó que ha transferido dólares a ciertos bancos pero se niega a saber a cuáles se han hecho estas operaciones. Si usted adquiere un crédito bancario, indague primero si esa institución tendrá solvencia para dicho otorgamiento. No lo vayan a dejar sin la garantía del crédito al mediano plazo (analistas afirman que los millones de dólares del Banco de Mëxico ya están en el extranjero porque la única banca nacional que queda está en manos de Banorte y, al menos hasta el momento, esa institución ha jugado más o menos derecho con sus tarjeta habientes).

Sí, los autos nuevos importados seguirán subiendo de precio de acuerdo a la cotización. Pero lo que es peor: Se pondrá mucho más difícil la adquisición de este tipo de unidades porque no los bancos y los sistemas de financiamiento de las armadoras e importadoras, revisarán muy bien el historial crediticio de cada cliente antes de animarse a otorgarlo.

No por nada Pemex está financiando dólares al Banco de México que ha disminuido peligrosamente nuestras reservas por inyectar dinero bueno al malo, esto es a los bancos extranjeros que se están llevando los recursos a sus matrices en Estados Unidos o Europa.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *