SEAT León 2014: Desde 1.4 Lts. $259,900 hasta 1.8 Lts. de $349,500

SEAT México presentó en Cancún su nuevo León 2014 tercera generación. Un auto con distancia entre ejes más larga, motorizaciones acordes al espíritu de VW con los turboalimentados con un rango extendido del 1.4 Lts. básico hasta el 1.8 TSI, y mayores variantes. Un manejo dinámico ciertamente más refinado y pensando en nuevas legislaciones que busquen el ahorro de gasolina… que es más cara.

Líneas suaves y con la parte trasera como su máximo atractivo (Fotos SEAT).

Las unidades evaluadas por los medios especializados en esta prueba de manejo fueron las más equipadas, pero para los entusiastas de la marca deben saber que hay una motorización 1.4 Lts. TSI de 122 HP con torque de 147.5 libras pie con transmisión manual Reference de $259,900 como el León básico de SEAT. Ciertamente esta unidad no tiene todo el poderío de la equipada con 1.8 Lts. pero como primer brinco de un Ibiza a un vehículo de mayores dinámicas, no está nada mal.

Los puristas de la marca encontrarán que nada será igual a «las bestias» que manejaban con las motorizaciones mayores de 2.0 litros. Deben saber que esos tiempos quedaron atrás. La situación económica en Europa con sus altos costos de la vida y un carburante que rebasa los 25 pesos mexicanos, además del entorno nacional que obligará a las marcas a emitir menos CO2 al ambiente en nuestro País, y con un carburante que supera los 12 pesos y llegará a 20 si todo sigue mal, obliga a racionalizar un tanto a la emoción.

La evaluación es un recorrido divertido pero no hay nada como poner el León 2014 en un autódromo para comprobar las dinámicas tanto de la geometría de suspensión y la respuesta motriz a altas rpm´s. Esa prueba queda pendiente al préstamo de la unidad por una semana.

De frente se parece al Ibiza, pero en rigor, no son iguales.

Con la plataforma MQB que son bases flexibles que se pueden alargar, el Grupo Volkswagen facilita a SEAT España (donde se producen) este tipo de componentes que lo que hacen es reducir pesos considerablemente. Por eso la primera apariencia del León es que no es como lo pintan. Se ve más compacto pero si usted mide la distancia entre ejes, encontrará que las ruedas delanteras se mandaron un poco más hacia adelante para alargar dicha distancia y para eficientar agarre.

Un aspecto que gusta a los jóvenes son las lucecitas, digo las LED´s que son lo de hoy para llamar la atención. La primera impresión de manejo es que el auto es más ligero. Pero algo hicieron los ingenieros españoles y alemanes para que esa delicada estirpe no se notara en una falta de agarre. La MacPherson y el multibrazo trasero (sólo en la versión equipada) hacen bien su función y le permiten proporcionalidad al peso de la carrocería con el agarre de las llantas y su permanencia en el piso.

Nada de ello se haría sin los motores nuevos para México. Vamos a tomar extractos del comunicado de medios para ilustrar informativamente estos apartados.

Los rines y algunos acabados exteriores le visten bien al León 2014.

«La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TSI potentes y eficientes que van desde los 1.4 a los 1.8 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido considerablemente.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde la manual de seis relaciones a la ya conocida DSG de doble embrague de siete velocidades».

El auto mide 4.26 metros y es más ligero que las otras dos generaciones anteriores. La parte posterior muestra un pequeño abombamiento externo que se refleja en 40 litros más de capacidad de carga (380 litros).

Un tablero más sobrio que el anterior.

«El León FR monta el nuevo SEAT Drive Profile, que permite al conductor seleccionar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y el sonido del motor mediante un sistema con tres posiciones: eco, confort y sport. También existe la posibilidad de configurarlos según las preferencias del conductor. Además, la iluminación

 

ambiental interior se puede adaptar a esa configuración al cambiar el brillo de los LED’s: blanco en eco y confort, y rojo en sport».

La versión Style tendrá un precio de $277,700 y trae básicamente lo mismo que el Reference.

¿Recuerda la primera jorobita del primer Léon que llegó a México?

Viene luego el Style de 1.4 TSI pero de 140 HP con 184.4 libras pie de torque y transmisión manual de seis velocidades. Este se deja pedir $288,400 pero ya es un León menos rasurado y más potente.

De ahí viene el bien vestido FR 1.4 Lts. de $325,900 con 140 HP también. Y brincamos al FR con el 1.8 Lts. TSI de 180 HP y 184.4 libras pie con doble embrague DSG de siete velocidades y precio de $349,500.

Insistimos en las líneas más destacables.

Esta ha sido una primera impresión del León 2014. Si cumple o no, es cuestión de que usted lo pruebe. Nosotros haremos lo propio cuando llegue nuestro turno en la lista de préstamos.

Es seguro que nos presten la verión FR 1.8 TSI. Siempre lo hacen para que uno se lleve la mejor impresión. Pero para que usted elija la mejor motorización, es más afortunado porque puede pedir esas pruebas en la agencia y ver las diferencias (notables creemos) entre un 1.4 y un 1.8. Todo es cuestión de cartera, de entusiasmo y de la lógica del buen manejo que siempre lo envía a uno a escoger lo mejor, la máxima potencia para un auto deportivo que se aferra como león a no perder su glamour, su calificativo de «bestia» y una deportividad que algunos desde luego comenzarán a poner en cuestionamiento.

Veremos las experiencias de quienes lo manejen y participen en este foro.

 

 

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

254 Comentarios

  1. Pues estoy muy decepcionado de Seat, desde el 2005 mis autos han sido de esta marca, en Octubre del 2016 compre un Leon FR SC nuevecito de agencia y a los ocho días de tenerlo me di cuenta que el auto venia reparado y repintado, lo lleve a la agencia y a pesar de que aceptaron que así salió solo me quieren compensar con dos servicios gratis, posterior a eso le han salido una serie de problemas, que en definitiva van de mal en peor y para nada recomiendo que adquieran uno de estos vehículos, si sus autos son malos es peor la atención que te dan de posventa.

  2. Buen dia amigos foristas. Estoy en un verdadero dilema al decidir que auto comprar, estoy entre el VW Golf Sport Std 2016 de 302,900 (Segunda opcion) y mas convencido por el Seat Leon pero la cuestion que no logro decidir si es buena compra el Fr Std de 326,100 o el Style de 267,500. Alguien que me pueda ayudar a decidir si en verdad vale lo que se paga por el Fr o me ahorro esa diferiencia comprando el Style sencillito. La verdad me estoy inclinando mas por el diseno del Leon ya que me agrada bastante pero tambien tengo la duda en cuanto a la calidad de ensamble, pues me parece el Golf es algo superior. Amigos si hay algun propietario les agradeceria enormemente me compartan sus experiencias con el vehiculo.
    Tu que opinas Cesar? Excelente foro

    • HOLA QUE TAL BUENAS TARDES AMIGO, RESPECTO AL SEAT LEON, ES UN AUTO MUY COMPLETO DESDE LA VERSION DE ENTRADA TRAE EL MISMO EQUIPAMIENTO QUE LAS VERSIONES MAS CARAS, LA DIFERENCIA ES LA POTENCIA Y CABALLAJE DE MOTORIZACION, RINES DE MAS PULGADAS, CRISTALES OSCUROS, Y LA PANTALLA MAS GRANDE CON NAVEGACION. CLIMATRONIC. FAROS EN LUCES LED, SENSORES DE REVERSA, PRACTICAMENTE SI TE COMPRAS UNA VERSION DE MAS LUJO ESTARIAS PAGANDO SOLO EL ESTATUS POR TENER UN AUTO MAS CARO, SI LO OCUPAS PARA CIUDAD LA VERSION DE ENTRADA ES BUENA, AUN ASI EN CARRETERA CORRES ESTUPENDO¡¡¡, SI NO CORRES A MAS DE 130 KM/HR(POR MIEDO), EN CARRETERA, CREO QUE ES UN AUTO QUE TIENE EXELENTE RELACION PRECIO EQUIPAMIENTO, TE PODRIA DECIR QUE ES UN 95% DE EXELENTE, UN MANEJO EXELENTE BUEN AGARRE EN CURVAS, Y BUENO EN EL APARTADO DE SEGURIDAD TIENE LO MISMO QUE LAS VERSIONES DE LUJO, PERO SIEMPRE HAY UN PERO LOS AUTOS NO SON PERFECTOS, SI EN EFECIVO LAS PUERTAS SON ALGO SONAJIENTAS, CON ALGO DE RUIDO, PERO SI VAS SIEMPRE CON LA RADIO O MUSICA NO TE IMPORTARA TANTO JEJEJE. TE DIRE QUE EN CIUDAD ME DA DE 12 A 13 KM POR LITRO Y EN CARRETERA CON PENDIENTES, SUBIDAS BAJADAS, CURVAS, TRAMOS RECTOS DAN UN RENDIMIENTO DE 14 A 15 LITROS, CREO QUE A MI PARECER ES MUY BUEN RENDIMIENTO, TAL VEZ SERIA HASTAUN POCO MAS TOMANDO EN CUENTA QUE EN LAS GASOLINERAS SIEMPRE TE ROBAN ALGUNOS LITROS EN CADA CARGA QUE HAGAS AL TANQUE DEL COCHE. Y BUENO SALUDOS ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO

      • Gracias por tus comentarios amigo, creo que ya me decidi por el leon Fr solo que estoy esperando unos meses a que llegue el modelo 2017 que estoy seguro que sera igual o mejor.

  3. Hola, a alguien le ha pasado que su leon no se apague al cerrar el switch? El sistema start/stop funciona bien, el problema es que la única de forma de apagarlo es sacando la llave y en la agencia no le hallan en los días que está dentro. Ojalá pueda alguien dar tip. Por cierto tiene apenas 24 mil kms.

  4. otro detalle creen que la caja dsg de problemas? e visto en foros que luego falla mucho eso me preocupa. pero me encanta el manejo del leon y mas con las paletas de cambio es muy divertido

  5. hola a todos ando indeciso me gutaria saber cual recomiendan seat leon fr 1.4 dsg o mazda 3 sgt 2.5 ?
    planeo quedarme con el auto unos 4 años o 5, en mazda cancun me estan ofreciendo 6 años de garantia eso me parece bastante bueno la verdad. cual de los 2 es mas estable en carretera y bueno en curvas?

    • Carlos, creo que el León es más deportivo, más echado para adelante con el desempeño, a menos que lo compares con Mazda 3 con motor 2.5 en cuyo caso hay que manejar los dos para que elijas según tu estilo de manejo.

  6. Hola! Quisiera saber si el modo de fábrica de un leon 1.4 140hp equivale al modo sport de un fr? O a cual modo vendría siendo? Y si cambia o no la potencia… Gracias ambos leones de 140hp

  7. hola roy
    primero que nada muchas felicidades por tu foro, es excelente.
    mi pregunta es la siguiente: que carro me conviene mas estoy entre seat leon 1.4, mazda 3 y el toyota corolla.
    cual me puede ofrecer mas en cuanto a rendimiento de combustible, garantia, calidad de servicio y buen manejo.
    gracias y saludos

    • Oscae, le dijimos arriba a un forista que el León es más deportivo y que el Mazda 2.5 puede ser competitivo pero depende del estilo de manejo. Corolla es más familiar y conservador en el manejo.

  8. Juan carlos fr

    Saludos cesar, tengo un león 2011 1.8 , mi pregunta es, si a la dirección electromecánica se le debe de dar algún tipo de mantenimiento?

  9. Hola Roy: Compré un Leon Style 2015, mi pregunta es si este Auto tiene manera de hacer ajustes de manejo, me refiero al modo de conducción, que si deportivo o que si en modo de ahorro de combustible, Lo que sucede Roy es que cuando mi esposa lo maneja, después de pasar un tope, esos topes largos altos, después que pasa imprime el acelerador y a los 2 segundos, salimos disparados, por decir(no tomar literalmente disparado) disparados Roy, después suelta al acelerador y todos contentos, pero ahi viene el otro tope y lo mismo, (jajaja), en mi colonia esta lleno de estos topes, Roy imagina esta escena todos los dias. Como que no aprende a regular el pisado del acelerador. Este efecto es por el Turbo seguramente el llamado Turbo-Lag. El Auto fuera de esto es excelente. Tuve una experiencia con este leon, iba a darme vuelta en U, en la segunda mitad de la U (ojalá me de entender) en esa segunda parte es una Pendiente PRONUNCIADA, el auto al principio NO pudo subir (estaba imprimiendo muy poco el acelerador) Imprimo un poco MAS el Acelerador Y por supuesto que si subio, PERO subio de manera Brusca, otra vez el turbo-lag. Roy no se si esto se pueda regular, por eso es mi pregunta Roy. Tendrá modos de conducción en mi Leon Style 2015 ? excelente auto al 80%

    • José Antonio, 1. Turbolag. Cuando aceleras y el auto se tarda unos segundos en responder, la respuesta es violenta si aprietas a fondo. Es cuestión de acostumbrarse a ese retardo de casi todos los turbos (menos los de autos Premium y algún otro por ahí). Te pido que le expliques eso a tu esposa para que sepa que suceden esas reacciones. Y también precaución con el volante, porque se debe sujetar (como siempre) con las dos manos y con fuerza, evitando sorpresas y perdiendo control del mismo. 2. Este fenómeno se puede controlar con el uso del auto, te acostumbras a la reacción y aprendes a regular acelerador. Adquiriste un deportivo y esas reacciones hay con la potencia, con el turbo, con la dirección. Tú nos podrías decir sobre los botones del lado derecho, en la consola inferior, allí hay uno sobre regulación de tipo de manejo, pero creo que lo traen las versiones más caras de León.

  10. Aldo rodriguez

    Hola primero me gustaría felicitarlos por su excelente trabajo y quisiera que me ayudaran a aclarar una duda e toy por comprar un auto y después de mucho buscar me quede con dos opcionesla primera es el honda city 2016 ex nuevo en 241000 y la segunda es un seat leon style plus 2014 con 25000 km pero de planta Vw así que seria el primer dueño en 229000 me ayudarían a elegir por favor . Gracias

  11. Quisiera saber cual es el rendimiento REAL del león fr (1.4); ya que según la ficha técnica es de 20.4 combinado, ya que estoy muy interesado en comprarlo, pero antes de comprar estoy checando todos los aspectos. Y según por lo que estado leyendo su rendimiento si es muy diferente con respecto a la ficha técnica. Espero y me puedan ayudar con esta duda

    Gracias

    • Pues a mí en ciudad(puro consumo urbano y tomando algunas vías rápidas) me da de 9 a 11 km x litro(dependiendo del trafico), y en autopista a 120km/hr me da unos 16 de subida y hasta 18.5 de bajada. Ya lo he corroborado con la computadora del auto como con la medida de LT/km recorridos y me da igual. Es la de un Style plus que trae el mismo motor 1.4lt 140hp.

      OJO! si le pisas pata (es muy tentador)tu consumo se eleva, hay que procurar hacer los cambios sobre las 2000-2500rpm y asi tenerlo para mantenerlo bajo.
      Lo de 20.4 combinado es solo en «condiciones ideales» y de laboratorio ningún auto te da lo que dice su ficha técnica.(por que en la realidad es casi imposible de lograr). Pero el rendimiento del león es muy bueno.
      Hay autos que no te dan ni siquiera la mitad del rendimiento de su ficha técnica. TOMA EN CUENTA QUE EL LEÓN ES UN DEPORTIVO.

  12. Alvaro Herrera

    Hola foro, les comento que soy dueño de un Leon FR full Led 140 HP 2014 comprado a finales de septiembre del año pasado, es decir no tengo ni 6 meses con el, el carro apenas llega a los 9,000 km y no les voy a negar que el carro me encanta por sus prestaciones y por la parte estética (líneas, potencia, tecnología, etc.), son superiores a otras marcas, sin embargo les comento que desde hace un par de meses al momento de estar en neutro esperando el verde por ejemplo, el motor se escucha inestable y es bastante perceptible el brincoteo en el interior, desconozco si esto les ha pasado a alguno de ustedes?, otro detalle que precisamente me pasó ayer es que se le metió un poco de agua por la parte inferior de la puerta trasera del lado derecho, lo curioso es que la lluvia de ayer fue muy ligera (no quiero esperar para cuando llueva fuerte), otro detalle es un tema de suspensión pues presenta un ruido en el lado izquierdo del eje delantero, este se lo artibuyo a un bache de nuestras hermosas carreteras, en esa ocasión le saqué inclusive un «chipote» a la llanta de la cual nunca pude conseguir el mismo modelo, el ruido que se genera es perceptible y cabe señalar que el bache tampor fue muy grande, el día de mañana llevaré el carro a la agencia para que revisen estos tres detalles (ruido en suspensión, inestabilidad en el motor estando en neutro y el ingreso de agua por la puerta trasera, a ver como me va en el servicio pues solo he ido una vez y no me llenó el ojo, se me olvidaba, otro detalle, el auto desde los 5,000 me indica que ya le debo cambiar el acerite al motor, el tema es que ni siquiera le ha tocado el primer servicio!

    saludos

    Alvaro
    Xalapa, Veracruz

    • Hola buenas tardes soy el propietario de un leon fr 140 hp 2014 y tengo una pregunta a alguno de ustedes les ha presentado entrada de aire a traves de las puertas sobre todo de las delanteras, ya que a partir de los 100 km por hora se escucha como entra el aire.

  13. Hola. Adquirí un Seat Leon SC FR 1.8 y tuve una falla en el sistema de arranque a los 600 KM, simplemente el carro no arranco. Agradecería si alguno de los foristas me pudiera comentar al respecto si tuvo una falla parecida? y como se soluciono. Actualmente el carro se encuentra en la agencia(lleva 4 días) y no han podido dar con el problema

  14. Que tal Cesar, antes que nada felicitaciones por este gran foro que nos compartes. Te comento que despues de estar en el gran dilema por decidir entre el Leon Fr 2015 Std 140Hp y el nuevo Golf Sport Std 140Hp entendiendo que tienen prestaciones muy similares, stoy casi decidido por el Leon Fr 2015 pero me surgen algunas dudas que con tu experiencia ojala pudiera disernir. Acerca del rendimiento real del auto, tienes el dato aproximado? Realmente vale lo que se paga por el auto? Por cual te decidirias Leon o Golf? Tambien si algun propietario pudiera compartir sus experiencias con el auto se los agradeceria mucho. De antemano gracias

  15. el que compraste el 2015, el mio tampoco lo tiene y no tiene el start stop, pero a cambio tiene palancas de cambio al volante y estriberas con logo fr

  16. Hola a todos los propietarios del nuevo Seat León.
    Les consulto lo siguiente:
    ¿Qué tal les ha ido con el quemacocos o techo corredizo de sus autos?
    Yo poseo un FR 2014, y al abrirlo, principalmente en las posiciones segunda a quinta, vibra mucho y hace ruido-golpeteo como de vidrio flojo.
    Ya lo llevé dos ocasiones a la agencia por garantía. No solucionaron el problema, solamente le aplicaron un tipo de grasa a los rieles, que si bien, por algunos días, logró disminuirlo, el problema persiste.
    Ojalá puedan compartirme sus experiencias.
    Saludos.

  17. QUE TAL

    TENGO UN LEON SC FR 2014, PUES RESULTA QUE ME FUI A UN BACHE EN CALLE Y REVENTE EL NEUMATICO DELANTERO, NO ENCUENTRO EL MODELO NI EL PRECIO, ALGUIEN QUE SEPA EL PRECIO Y SI SOLO LA VENDEN EN AGENCIA, PORQUE EN LA PAGINA DE CONTINENTAL MEXICO NO APARECE EL MODELO.

    SALUDOS

  18. Buenas tardes.
    Les quiero compartir, soy un feliz propietario (en proceso, lo sigo pagando) de un León SC FR DSG 2015. Estoy a nada de cumplir mis primeros 10,000 km con el auto y no tengo ni una sola queja. Tengo que reconocer que como muchos de ustedes mi otra opción era el Mazda 3 HB 2.5, el carro me gustó mucho por su diseño y una que otra monería del interior que podría gustarme un poquito más que el León (consola central, acabados), sin embargo en cuanto a tecnología el León ganó por mucho. Además del consumo que me da el carro es excelente. Este es mi segundo SEAT y ya había tenido experiencia con un Mazda (2012) y en cuanto a comodiad el mazda gana pero por el lado del consumo, deportividad y como comentaba, por tecnología, SEAT tiene puntos extras.
    Mi única queja sería el servicio post-venta de SEAT en Monterrey, tuve un par de detalles con el carro (nada grave solo que se fundió un faro de niebla y entraba en garantía por supuesto) y para atenderme un lío, además de que parece que no tienen ni idea de lo que le pasa a tu coche (esto me ocurrió con mi anterior SEAT, un Ibiza en sus mantenimientos) Espero que pudieran mejorar su servicio, he leído que aquí en Monterrey el servicio de AUDI también es malísimo, es el mismo gerente de ambas agencias, supongo tendrá algo que ver.

    En fin, ojalá mi opinión ayude a alguien dudoso, que haber leído tantas opiniones en foros ayudó bastante en mi decisión.

    • Gerardo, enviamos SEAT y Audi tus comentarios.

    • Hola Gerardo, agradecemos mucho tus comentarios con respecto a nuestro querido León. Tu feedback es muy valioso y con todo gusto se los compartiré a mis colegas de Post Venta. Sin embargo para conocer más a detalle el problema que experimentaste, nos serviría mucho que pudieras compartir tu queja con mis colegas de Costumer Care a teléfono 01800 Telseat. Seguramente te asesorarán para que tu próxima experiencia sea totalmente positiva.
      Te mando un saludo afectuoso
      Javier Díaz
      RP SEAT México

  19. Buen Dia,

    El fin de semana tengo la prueba de manejo de un 2015 Leon Style 1.4 122HP TS1 Estandard y un Leon Style 1.4 144hp DSG, cual me recomiendan?, alguno sabe que cambio del 2014 vs 2015 la ficha técnica trae muy poca información.

    Saludos.

  20. Hola a todos, pues les comento que poseo un seat leon 2014 fr 140 hp, ya le meti casi 24 mil kms. y la verdad estoy fascinado con el auto no presenta ruidos ni falla alguna, estoy encantado con mi auto.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Luis Adrián Pérez

    Buen día foristas, estoy de vuelta para compartir mi experiencia de seis meses con mi León FR SC 140hp

    Debo decir que no se ha presentado absolutamente ni un solo ruido de ‘sonaja’. Ya lleva mas de 7000km y se siente aún como si fuera nuevo sin verse afectado por las asquerosas bachosas y pozudas calles de Monterrey.

    Realmente ha sido la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Ya lo probé en carreteras de usa hasta 180km y el manejo es impecable, se siente como si fueras a menos de 100, aguas con eso después pueden llegar las multas :(.

    La respuesta del turbo es increíble, lo que comentan del turbo lag, en mi casa que no soy experto, es inapreciable. Hasta la gente que se ha subido conmigo me dicen que sienten como acelera de golpe.

    Otro detalle que no viene en la ficha técnica es que los vidrios traen una especie de protección que al momento que sienten una resistencia para seguir subiendo, automaticamente vuelven a bajar, excelente medida de seguridad para niños o borrachos jejeje.

    El espacio posterior es increíble, se sorprenderán de las cosas que pueden hacer con plena libertad y comodidad, tan solo es cuestión de recorrer los asientos hacia adelante, abrir completamente el quemacocos y voila!!!

    Excelente auto, le doy 5 estrellas y si pudiera darle más le doy más

    Saludos!

    • jejeje este valedor se dio a su novia en el leon, bien por wicho!

    • ¡Compadre! ¡Totalmente de acuerdo contigo respecto a todo! sobre todo a tus comentarios de las calles de Monterrey :/
      Tengo un SC FR 2015 y estoy encantado con el auto.
      ¡Saludos!

  22. Hola que tal . Tengo un león fr 1.4 2014 y en general excelente auto. Tengo un detalle, en todas las versiones de león tienen la opción de desactivar la bolsa de aire del copiloto, por seguridad, en incluso el testigo en la consola indicando el funcionamiento de este. En mi león no tiene está función y en la consola sólo tiene una tapita. Alguien sabe por que no trae está función? Considerano que tengo la versión más equipada abajo del cupra . Les agradecere sus comentarios..

  23. Muy buen día!

    Saben en qué cambio el Seat Leon 2014 con el 2015, observo que subió de precio pero que otras diferencias encontramos? Gracias.

  24. Hola César me interesa mucho el León mi padre tiene un FR 1.4 y me cuenta maravillas de el. A mi no me alcanza para el FR pero si para el style de 122 hp. Es buena recomendación el de 122 hp o le queda chico el motor. La otra opción sería un Ibiza FR 1.2 o alguno que esté entre 250 y 260. Saludos y gracias.

    • Luis, los «nuevos» motores TSI de los SEAT fue lo mejor que pudo hacer VW contra esos viejos y vetustos motores de antaño. Así que, desde el 1.2 ó 1.4 tienes buenas opciones dependiendo de la cartera. Maneja antes de comprar y compara fichas técnicas y equipamiento.

  25. Hola espero puedan aconsejarme, estoy por cambiar mi auto (Fiat 500 sport) y estoy entre el león fr 1.4 5 ptas y el nissan juke, se que son diferentes (juke es cross sport) pero al final comparten similitudes son autos citadinos pero deportivos, me queda la duda el hecho de los comentarios sobre lo «sonajiento» que puede ser el león y la no tan buena atención del servicio seat lo contrario a los comentarios del Nissan juke; maneje ambos y los dos jalan padrisimo el equipo similar, de verdad no se qué hacer, me urge su apoyo, comentarios y consejos, gracias!

  26. Cesar.

    Ahora que llego el nuevo Mazda 3 2.0 de 155hp, en teoria con mas hp que el Leon Style plus 1.4 con 140, que carro me recomiendas.

  27. Hola a todos:

    Les cuento que yo desde mi segundo coche he sido SEAT y siempre muy complacido.
    Tuve un Córdoba Signo 2004 el cual fue en excelente coche lo tuve por casi 8 años y sin mayor falla, siempre le hice sus servicios a tiempo y el coche lo vendí con excelente valor reventa en 2012, cuando me compre un Ibiza Style Pluss 2013 que aunque no tengo queja del coche, no me acababa de convencer. .. fui a hacerle el servicio del año a ese Ibiza y ahi vi el Leon FR 1.4 2014… definitivamente me enamoré de el y lo compre. .. lo tengo desde Junio 2013 y no tengo queja él coche es excelente y sin mayor ruido, en todos los años que he manejado SEAT no creo que sean sonajas, siempre que los manejes bien y los cuides. Desafortunadamente vivimos en una ciudad con PESIMAS VIALIDADES por lo que hasta un Maserati con el paso del tiempo y si no lo cuidas se vuelven sonajas.
    MUY recomendable el Leon FR en tocó motor y acabados de primera. .. las vestiduras de 10, iluminación interior, exterior, tecnología. . Por delante de la mayoría de su competencia.

    Para finalizar si no me hubiera comprado el FR pienso que el Mazda 3 es mejor opción, pero la versión Top del Leon si ea mucho mejor calidad precio que el M3

    Saludos!!!

  28. Hola César , realice el pedido de un seat León fr 1.8 dsg 5p, este llega en mayo, alguien me puede decir como sale esta versión, me anime por esta versión y que hace mas de 10 años compre un jeta 1.8t y hasta el momento no he tenido ningún problema con el. Por otro lado me decen que el mazda 3 es mejor que opinan

    • Hola Guillermo,

      Me podrás decir en que agencia hiciste el pedido del FR 5P. Yo fui a Seat y me dijeron que ese coche no llega, a pesar de que insistí que en la página decía que era sobre pedido, el vendedor no investigó más.

      Gracias!

      • En la agencia de seat san ángel, de echo me confirmaron que el auto me lo entregan en abril

        • Gracias por la respuesta, iré con ellos. Mala atención de SEAT PEDREGAL. Felicidades por el coche, está padrísimo, yo estoy ya casi convencido por uno.

          Saludos!

    • hola Guillermo, no se por cual te habras decidido, y los dos me parecen buenos coches, sin embargo en lo personal me inclino por un coche con motor turbo ya que estos no pierden potencia a grandes alturas como los motores atmosfericos. Lo que aun y con los 155 HP del mazda, dudo que tenga el desempeño del aclamado TSI del grupo VAG. Cuestión de gustos. Saludos

  29. Gracias Victor. Pues resulta que el demo FR que probé….está a la venta….y a muy buen precio!, así que ya lo separé(* sonrie maliciosamente), a ver que tal sale.
    Lo que se me hace raro es que lo estén dando más barato de lo que están otros FR seminuevos en el mercado. El de la agencia me dice que el auto está enterito y sin detalles , pero pues obviamente el me va adecir eso,,,no me va a decir que el carro tiene falla. He leido que para éste motor (no se si sea para todos los turbo)…SEAT recomienda no «correrlo»o revolucionarlo mucho por X número de kilómetros primero; y éste, por ser demo, igual y no guardan esa recomendación y lo corren desde el km cero, y que eso pueda traer cierto tipo de daños al motor (no se, solo estoy pensando en voz alta)…alguien sabría algo al respecto??..si no para cancelar la compra…
    (de cualquier modo el carro se siente bien)
    Gracias!!

    Salvador

  30. Perdón,,,,creo que sí me emocioné con mi comentario,,,,jajajaja.

    Al amigo que comenta lo del consumo, no es que se me haya olvidado, si no que ahí varía de lo pesadito que tenga cada quien la pata. Tu dices que te da 15km/l; alguien en éste mismo foro dice que le da 13,,,,y otro más que le da menos de eso.

    Por cierto, hace rato volví a ir a hacer prueba de manejo del León FR, y el demo tiene arriba de los 5 mil km….y no se oían rechinidos ni golpeteos dentro ni fuera del carro; igual y por que está lloviendo y el clima está húmedo. Comento esto por que yo sí he notado que en mi carro cuando está el clima así, los ruidos se notan mucho menos.

    Lo único que sí hacía un ruido «extraño» que solo logré percibir con el cofre abierto, era el motor; como un golpeteo metálico…o cascabeleo, que no se sí sea normal por ser motor turbo. Como sea el carro jalaba muy bien. Alguien con un León 1.4 de 140hp tiene el mismo detalle? Cesar…tu has oido algo acerca de ese cascabeleo?

    Gracias!!

    • Tengo un León SC FR 1.4 DSG, 2015 y consumo en ciudad (al menos el que la computadora marca) es de 16 km/l y si me pongo guapo y cuido no hacer aceleradas bruscas, frenadas y aceleradas innecesarias, o sea mantener velocidad constante, etcétera la computadora ha llegado a marcar hasta 18 km/l. Antes de este tuve un Mazda 3 pero 2012 sedan, y la diferencia en consumo es bastante obvia. Gracias por tus comentarios, mucho muy acertados. ¿Compraste el León?

  31. Respecto al comentario de CHAVA…
    Totalmente de acuerdo, la decisión entre un Leon y un Mazda (en versiones equivalentes) es bastante difícil!! sin embargo el muy atinado César Roy siempre nos aconseja que ANALICEMOS NUESTRA SITUACIÓN PERSONAL, eres soltero? tienes hijos? viajas en carretera? prefieres manual? necesitas espacio? etc, etc, además de otros factores. Para complementar el comentario de CHAVA me gustaría comentar que acabo de adquirir un Mazda 3 HB versión S y estoy la verdad satisfecho lo elegí por las siguientes razones:
    – Me ofrecieron Placas, Tenencia, Kit de Seguridad «Sin Costo» (mejor estrategia comercial de Mazda). Seat no lo ofrece.
    – Lo compré a crédito (desafortunadamente jaja) pero la tasa de interés en Mazda (11.99%) es mucho más baja que la de SEAT (14.5%).
    – Garantía mucho más amplia y duradera en Mazda (3 años más 3 extendida) que en Leon (2 años más 2 extendida).
    – Los interiores son mejores en Mazda (esto para mi fue importante), y por último
    – Mayor valor de reventa Mazda sobre Seat

    Claro no todo es perfecto, quien siga considerando su decisión debe considerar las siguientes DESVENTAJAS:
    – Mazda es muy muy bajito! si suben 4 personas ROZARÁ en todos los topes así que siempre hay que manejar con cuidado.
    – Mazda es automático y como tal debes ser muy prudente al conducirlo para que no gastes tanta gasolina.
    – Leon es un super auto! quien quiera sentirse conectado con su auto (como si fueran uno mismo al conducirlo) debe adquirir el Leon.
    – Leon tiene un mucho menos consumo de combustible.

  32. Pues yo ya probé los dos (León Style plus y M3 s HB),,,, y la verdad la decisión está difícil…

    En cuanto a diseño, y desde mi muy humilde punto de vista,,,el mazda gana por mucho; el mazda se ve más «carro» si me permiten la expresión.
    En espacio interior, aunque no lo parezca, el León es un poquito más amplio que el mazda, por lo menos en cuanto al espacio de las piernas y la altura al techo en las plazas posteriores. Si hablamos del ancho…tres pasajeros adultos viajarían un poco menos incomodos en el mazda que en el León. Si son niños (como en mi caso) creo que no les importa.

    En cuanto equipamiento interior y exterior…..gana sin dudas el León. No digo que por eso sea mejor el León, pero estando los dos carros en el mismo rango de precios,,,,el León tiene más «monerías», que aunque no sean para todos relevantes, pues si implican definitivamente más costo, y por eso opino que el León (en éste aspecto) da más por tu dinero. Enlisto algunas diferencias:

    León Mazda
    – Espejo electrocrómico Sí No
    – Clima bizona Sí No
    – Soporte lumbar Sí No Aunque la vdd no se siente el «soporte» . El cambio es mínimo.
    – Ventilas AA traseras Sí No
    – Espejos laterales Sí No
    con luz direccional y
    calefactables .
    – Sensores de reversa Sí No
    – Faros niebla «cornering» Sí No
    – Quemacocos Sí No Aunque las especificaciónes en la página de Mazda diga que sí tiene. La puerta interior corrediza del quemacocos es traslucida. Molesta en mi opinión
    , y más si vives en climas cálidos donde lo último que quieres es que te esté dando el sol de 38 grados en la cabeza.
    – Faros con función
    «leaving & coming home» Sí No
    – Sistema Start & Stop Sí No
    – Vidrios eléctricos de un
    solo toque arriba y abajo
    en las cuatro ventanas. Sí No El mazda solo lo tiene en el lado del conductor.
    – Control HDMI No Sí
    – Encendido sin llave No Sí
    – Caja automática No Sí Factor de decisión de mucho peso para la mayoría.; y que podría comerse todos los «Sí» del León.

    El sistema de audio en el León suena mejor,,,no por mucho, tal vez por el pequeño «subwoofer» que tiene ésta versión en la cajuela. Comos sea los dos suenan bastante bien.

    Aunque la pantalla de sistema de infotenimiento es más grande en el mazda, creo que el sistema del León tiene más «ajustes» para varias funciones del auto (no solo del audio) Aunque esa puede
    que sea solo percepción mía. Como sea los dos funcionan también muy bien. El mazda claro tiene el control del sistema (además de en el volante) en la consola central.Bastante cómodo si no quieres
    levantar un dedo. (literal)

    En percepción de calidad, pues si se siente un poco mejor armado el Mazda que el León; pero sin demeritar a éste último; que también se ve hasta cierto punto con acabados tipo Audi (guardadas las debidas proporciones)

    El manejo deportivo…ufff.!…¡.el León !, sin pensarlo dos veces (igual, aquí en gustos se rompen géneros); pero el león, aunque tiene solo 140 caballos contra los 169 del mazda; el torque del León es mucho mejor que en el del japonés., me imagino que el motor turbo tiene mucho que ver (y que la caja sea manual también). Ese lag que algunos comentan, la verdad yo no lo siento,…tal vez los conocedores sí, pero yo..como simple mortal, para nada.

    Comento que el mazda tiene 169 y no 188 como en la ficha técnica, por que he leido varias reseñas en donde hacen la prueba en el dinamómetro,,,y esa es la potencia que arroja el carrito; que no es mala,
    pero tampoco es la que dice la marca. Del león no he encontrado ese tipo de info, y por eso pongo la de la ficha.

    La suspensión del seat sí es más dura,,,el mazda filtra mejor las asquerosas condiciones de las calles de nuestro país. Ayuda el perfil de la llanta (que es mayor en el mazda) y seguramente también la configuración de la misma suspensión. Los rechinidos son clásicos en todos los carros del grupo VAG, o por lo menos en todos los que yo me.he subido; desde un audi,,,hasta un seat (que es el que yo tengo). No de oquis el nombre de SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos). Como sea yo tengo 7 años con mi Ibiza y solo lo he llevado una vez para que le arreglen lo que le «suena» y ha quedado muy bien.

    Otro tema muy importante, y que a veces no lo tomamos en cuenta por que estamos viendo las características físicas del automovil; son los costos de los seguros , los mantenimientos, y el valor de reventa

    El seguro del Seat es más caro que el de Mazda. Depende de la aseguradora, pero la diferencia puede ir desde mil,,,,hasta 3 mil pesos según lo que he visto.(anual)

    Los mantenimientos (básicos),,,creo están bastante parejos, En el león, la marca recomienda hacerlos cada año o 15 mil km (el primero es «gratis»)….en promedio en 6 años o 6 mtto se gastan unos $1700 por cada uno. De mazda no tengo el dato, pero no creo que sea muy diferente.(aunque sí menor).

    El valor de reventa, pues ni para dónde hacerse…el Mazda. Además que es más fácil de vender, ya que siempre las marcas japonesas tienen más percepción de calidad que las europeas. El León te lo va a comprar el que esté buscando un León….no el que esté buscando un subcompacto familiar de 4 puertas.

    Conclusión, no se cuál escoger…hay pros y contras de los dos lados,,,y la decisión sigue estando en el aire…….tal vez la i touring 2.0 venga mejor equipada que la «S» de 2.5…..y valdría la pena esperar a su
    lanzamiento a mediados de mayo según me dijo el monito de la agencia……ahh!!!….y que por cierto….los vendedores de las agencias,,tanto en SEAT como en MAZDA, no saben bien lo que venden…..sabía más yo de las características de los carros que ellos mismos…..; siendo ellos los «expertos» yo hubiera esperado más info ….pero no,,,,creo que hasta yo les acabe enseñando a ellos el carro,,,jajaja.(perdón por la letanía)

    • Chava, aquí se trata de opinar, como laaargamente lo has hecho.

      • Te falto el consumo de combustible!! Impresiona lo poco que gasta ese león para lo que jala… a mi me da promedio en la ciudad y trafico 15 km/l… ni un tsuru,,,

        • Desde que compraste el leon te dio ese rendimiento o que kilometraje le tuviste que meter. Yo tengo el leon fr tiene 1300 km y me da un consumo de 11 km por litro en ciudad.

          • Luis yo tengo ese mismo consumo en modo ECO en ciudad con A/C y me hago la misma pregunta, estará bien?

        • Gran comparativa. Coincido en muchos puntos contigo, Chava. Al final yo me decidí por el León FR. Suerte.

      • Estimado CHAVA escribí un comentario arriba del tuyo tratando de complementar tu reseña que me pareció atinada. Saludos.

  33. hola cesar roy, me encanta en leon fr pero para me parece muy grande para mis necesidades, espero no salirme del contexto pero queria pedir tu opinion en cuento a mi eleccion de auto, me gustan mucho dos modelso del grupo vw, tengo entendido que son «hermanos» en suspension, motor y demas complementos, cual es mejor entre el seat ibiza style plus 1.2 y el polo higline 1.2, los materiales del tablero del seat no me parecen de la mejor calidad pero en rendimiento el seat esta a la cabeza, que opinas??? te agradezco de antemano

  34. oscar Dimas Marquez

    hola Roy

    estoy en vista de comprar un auto, la verdad indeciso entre un Leon Seat style o el jetta 2014 es mi primera experiencia en autos, y me veo a la necesidad de pedierte un consejo, que beneficios hay de uno con respecto al otro (potencia, rendimineto, confiabilidad etc)

    • Oscar, León es un deportivo y mucho mejor auto que Jetta que es mejor en espacio y quizá en arquitectura general. Tienes que manejar y decidir. La producción nacional ha dejado mucho de lado la seguridad y equipamiento de los autos. León viene muy bien «vestido».

    • A pesar de ser hermanos, si hay diferencias en equipamiento, interiores y ajustes, por regla general un vw es mas caro que un seat siendo los coches del mismo segmento, bajan calidad en algunas cosas para proponer mas equipamiento en algunas otras, pregunta nada mas acerca de los ruidos de los seat ya cuando tienen sus años, no se si aplique con los actuales, en equipamiento estan algo parejos con la unica diferencia que en el seat no se abre el techo completo, la pregunta sera cual de los 2 me gusta mas en equipo y calidad de interiores y por cual estoy dispuesto a pagar el dinero que piden, no hay nada mejor que subirse y ver esas diferencias en el interior.

  35. Héctor Mauleón

    hola a todos los foristas interesados en tener un león, le comento yo soy el feliz propietario de un seat león de style de 140 hp y no tengo una solo queja del carro se maneja excelente en carretera como en ciudad es ligero rápido no gasta mucho combustible teniendo prudencia la suspension es un tanto dura es de esperarse en un deportivo, en seguridad pues imaginen 6 bolsas de aire frenos inmejorables ABS, de verdad un fantástica experiencia el auto muy recomendable.

  36. Hola Cesar, hola todos

    ¿Cual es tu opinión del Leon Style 1.4 de 122 hp? el motor es sificiente para carreteras como la Mx – Tol.

    Algún dueño de esa versión, por favor su opinión.

    • Héctor, sí responde muy bien, acuérdate que los turbos no pierden potencia a ninguna altura, entonces esa es una gran ventaja por lo que su comportamiento es extraordinario. Por eso recomiendo los TSI sobre los normalmente aspirados ¡¡y de ocho válvulas para acabarla de amolar!!

    • Yo tengo el Style de 140 hps y es increíble el desempeño que tiene, es muy ligero y responde bien… gran consumo de combustible… lo malo: el servicio de post venta SEAT…

      Antes tuve un Civic SI de 200 hps y te puedo decir que se comporta al parejo a pesar de sus 60 caballos menos, efectos del motor turbo y de la menor masa del vehículo…

  37. Luis Adrián Pérez

    Buen día César y foristas!
    Excelente reseña sobre el León. Llevo todo el mes de febrero buscando un auto. Fui absolutamente a casi todas las agencias q encontré y mis últimas opciones quedaron en mazda 3 hatchback, Audi A1 SB Ego y el León FR SC 1.4 litros. Hice la prueba de manejo en los tres y tengo que decir que admitir que me enamoré del León desde un principio. El manejo, la respuesta, la aceleración, el diseño, absolutamente todo, sin mencionar todos los pequeños detalles con los que cuenta que no se aprecian a simple vista. Mañana finalmente me dan mi caer en azul Apolo y estaré de rol absolutamente todo el día, ya no puedo esperar más!

    Ahora la pregunta es esta, que tan cierto es que la versión del Sportcoupe de 140 HP es casi ‘limitada’. Menciono esto porque en la agencia me dijeron que sólo había 20 unidades en este momento en todo México (unos de ellos me lo entregarán mañana (: ). La verdad no me importa mucho pero creo que sería un bien detalle que haría que el vehículo no se deprecie mucho. No se qué tanto sepan acerca de este dato.

    Conforme pase el tiempo les daré más detalles sobre el auto. Como mencionaba Saldivar de los ruidos y los problemas con los que se ha topado.

    Saludos!!

    • Ojala puedas regalarnos tus comentarios mas adelante Luis en tu experiencia como propietario de un Leon FR, es muy valiosa como la de todos los que tengan un cochecito de estos. Me interesa saber si lo del compañero forista sobre los ruidos es en general o solo son casos aislados, habia escuchado antes sobre lo «ruidoso» que resulta el leon despues de unos tantos miles de KM y no me gustaria desmbolsar mas de 300 mil pesos por una sonaja gigante..esperemos sea solo exageración o mala suerte de algunos propietarios ya que el auto me encanta y en unos meses mas espero, estare en posibilidades de comprarlo. Gracias de antemano por sus comentarios

      • Luis Adrián Pérez

        Disculpa por la tan demorada respuesta. Ya llevo más de 6 meses con mi carro y debo decir que no se ha presentado absolutamente ni un solo ruido de ‘sonaja’. Ya lleva masi 7000km y todo ha marchado perfecto. Realmente ha sido la mejor inversión que pude hacer. Ya lo probé en carreteras de usa hasta 180 y el manejo es impecable, se siente como si fueras a menos de 100, aguas con eso después pueden llegar las multas :(.

        Otro detalle que no viene en las fichas técnicas es que los vidrios traen una especie de protección que al momento que sienten una resistencia para seguir subiendo, automatocente vuelven a bajar, excelente medida de seguridad para niños o borrachos jejeje.

        Excelente auto, le doy 5 estrellas y si pudiera darle más le doy más

        Saludos!

    • Que tal Luis Adrián, tu auto es DSG?

  38. Qué tal amigos. Como lo dice el buen César Roy, este foro no es exclusivamente de él y sus colaboradores, sino que es de todos y, por ello, nos toca retroalimentarlo.
    Así, les comento que soy el propietario de un León FR 2014 1.4 T. En realidad es un excelente vehículo, y vaya que comparé entre varios y medité, creo yo, muy bien mi decisión.
    El auto lo poseo desde finales de septiembre pasado, es decir, hace casi cinco meses. Actualmente, está por cumplir los cinco mil kilómetros (tiene 4870 para ser exactos).
    Sin ser estricto, no tengo queja alguna contra el auto, pues: su motorización es excelente; la conducción es precisa; el diseño fantástico; la respuesta del turbo es muy buena; el turbolag, desde mi punto de vista, no es demasiado; la suspensión si bien es rígida (por obvias razones al tratarse de un deportivo) no es lastimosa o cansada; los frenos responden muy bien y no dan seña de fátiga; los faros full led realmente que le dan presencia al auto; el sistema de sonido es muy bueno; la seguridad y confiabilidad que te transmite el auto al conducirlo, sobre todo en carretera o vías no tan congestionadas, es excelente; las curvas se toman sin nerviosismo, ya que el carro tiene muy buen aplomo; gran seguridad activa como pasiva en el coche (seis bolsas de aire); es confortable para viajar perfectamente cuatro adultos de buen tamaño (no más); el consumo de gasolina que a mí me ha dado, en ciudad, es de 13 km por litro (hago la aclaración de que procuro hacer uso de las medidas de optimización de combustible que, desde luego, todos conocemos, aunque de vez en vez, sí le doy sus «pisotones» al acelerador), y en carretera (lo he sacado dos veces) de 16 km por litro; la función start-stop creo que tiene una funcionalidad relativa, aunque puede desactivarse; el espacio de la cajuela, quitanto la tapa, es suficiente para dos maletas de medianas a grandes; y ni qué decir de todas las demás «chucherías» que tiene (manos libres, usb, computadora de viaje, brújula, navegador, techo panorámico retráctil, función verano, espejos laterales abatibles electrónicamente y un largo etcétera)… en fin, como lo dije, me agrada muchísimo el auto.
    Sin embargo, siendo estrictos, no puedo decir que esté al ciento por ciento satisfecho, pues mi coche, aproximadamente desde los mil quinientos kilómetros, presentó una serie de ruidos en la cabina, como lo son el golpeteo permanente de la tapa del portaequipaje, un ruido-tronico en la parte derecha del tablero (frente al copiloto), otro tronico-golpeteo (no constante pero sí recurrente) en la parte baja-izquierda del volante, y ambas puertas, conforme han pasado los días, se han vuelto más ruidosas. En síntesis y términos coloquiales, el coche es un tanto cuanto «sonajiento». Ese es el único «pero» que le pongo al carro, y desde mi perspectiva, pareciera que ello tiene que ver con el aspecto del ensamble.
    Por cierto, ya lo llevé a la agencia a que verificaran tales anomalías, me dijeron que el vehículo está bien y que se le habían hecho ciertos ajustes a las puertas, pero la realidad es que siguió igual.
    Me gustaría que otros propietarios de Leones comentaran al respecto, particularmente acerca de si sus coches también les salieron «ruidositos» como el mío, o solamente a mí me tocó uno así.
    Les dejo este comentario a todos los usuarios del foro (espero no haberme extendido demasiado), principalmente a los poseedores de un León o interesados en adquirirlo.
    Saludos.

    • Hola.
      No tengo un León, pero tengo un Ibiza, y también presenta unos golpeteos en la parte delantera derecha (copiloto).
      En la agencia no me creían, hasta que ya enfadado de tantas vueltas en vano, pedí hablar con el gerente de servicio.

      Él mismo dio la vuelta, y pudo percatarse que el sonido proviene del SOPORTE DERECHO DEL MOTOR (lado del copiloto).

      A lo que la agencia me explicó, existe un cierto número de chasises (?) que salieron mal, y que la marca ya mandó un comunicado para que cambien el soporte.
      El soporte que tiene actualmente según ellos contiene en su interior aceite y al momento de pegar con algo ó un movimiento del coche ya sea por un tope o algo emite el sonido.

      Total, para mi suerte, se lo han cambiado nada más que 4 veces!! La última, se lo quitaron a un Ibiza 2014, y presentaba el mismo sonido.
      Ahora, estoy en la espera de que llegue mi nuevo soporte..

      Espero haberte ayudado!
      Saludos!

      • Christian Pena

        Hola Mario,

        Ya te cambiaron el soporte?. Tengo el mismo sintoma y aun no han dado con el problema.

        Seria de gran ayuda saber si ya lo resolvieron y en que agencia.

        Saludos,

    • Hola que tal saldivar, yo tambien adquiri el leon fr a principios de marzo y coincido contigo es un excelente carro, pero quisiera saber si desde un principio te dio ese rendimiento de combustible o hasta que kilometraje te empezo a dar ese rendimiento. El mio tiene 1100 kilometros y me da menor rendimiento.

      • Qué hay, Luis. El consumo no fue así desde el principo; re hecho tuvo variaciones, sin orden cronológico, entre 11 y hasta 14 km/l. A decir verdad y con un mejor cálculo, el coche me ha dado, en promedio, entre 12 y 13 km/l, aunque un tanto más inclinado hacia los 12. Actualmente ya tiene casi los 6000 km mi coche. Saludos.

        • Gracias por la informacion, mi leon hasta el momento me ha dado un consumo combinado de 12 km. Pero por el momento lo que mas importa es lo bien que se siente al estar manejando ese carro.

    • Christian Pena

      Hola Saldivar,

      Creo que la mayoria de los que han decidido comprar esta nueva generacion del Leon, revisaron muchas otras opciones antes de realizer la compra, ya que el costo esta arriba del promedio.

      Adquiri el mio en Julio del 2013, actualmente tiene 20mil KM con y ya cuenta con su primer servicio.

      Los ruidos fue algo que desde el principio incomodaron y han sido mas notorios, sin embargo hay muchos puntos a favor que te hacen olvidarlos. Por ejemplo, manejarlo en carretara es muy placentero.

      Los ruidos que detecte fueron:

      1. plastico del velocimetro.
      2. Ruido en la puerta del copiloto, con el sonido alto.
      3. Ruido en la rueda del copiloto, pareceria como si la base del amortiguador estuviese rota.

      Lo lleve a la agencia de Tlalnepantla, y muy amablemente recibieron el carro para el servicio, sin embargo creo que SEAT Mexico no obtuvo la capacitacion tecnica adecuada para esta nueva generacion del Leon, ya que es notable la falta de conocimiento y de refacciones/accesorios de este modelo.

      POr esta razon, equivocadamente cambiaron el amortiguador delantero derecho, y «ajustaron» los plasticos.
      Nada resolvio al 100% los ruidos.

      En resumen es un excelente auto, con un consumo de combustible bueno, si tenemos en cuenta la potencia que brinda, y el tamano del carro.

      El diseno es muy bueno, y lo recomendaria sin duda, siempre y cuando se fijen en estos puntos antes de decidirse.

  39. Hola cesar antes que nada felicidades por el foro quisiera ver si me pudieras acesoran tengo poco más de 250 mil pesos para un auto nuevo pero estoy indeciso entre el
    Polo highline dsg o el León reference se que son segmentos distintos de afuera leon pero en interiores queda a deber bastante (cosa que no pasa en el polo) por desempeño los siento similares que me recomendarías comprar? Gracias saludos y si alguien del foro gusta opinar les agradecería

  40. Alvaro Guerrero

    Que tal César, buenas tardes.

    Gracias por tu foro, es excelente.
    El motor 1.4 de 122 hp que tiene el León Reference, ¿No le queda chico al auto?

    Muchas gracias señor.

    • Álvaro, esa versión es para quienes quieren más el diseño del auto que la potencia del vehículo. Digamos un León light.

    • Hola Alvaro

      Checate la ficha técnica del toledo por ejemplo con la misma potencia de motor y pesa 12 kg mas este que el leon reference. Y el toledo con esa potencia se mueve muy bien. deberias hacer una prueba de manejo. saludos

  41. Cesar ya fui a la agencia SEAT ya me aclararon la duda del mensaje del bloqueo manual en el display de mi leon 1.4 de 140hp gracias.

  42. Cesar ya fui a la agencias seat ya me aclararon de que se trata este mensaje en el display de que OBSERVA EL BLOQUEO SAFE EN MANUAL, gracias estamos en contacto.

    • Luis Adrián Pérez

      Tatiaska podrías orientarme en q consiste esto? Mi auto me da el mismo mensaje y no se a qué se refiera
      Gracias!

      • Ese mensaje es como recordatorio de que actives la alarma con el control remoto al cerrar la puerta, nada más.

        Viene en el manual de propietario.

        Saludos

  43. Mi experiencia con SEAT:

    Escribo para aportarles mi experiencia con la marca SEAT, sus productos y servicios.

    Empezaré por decir que “tengo” un Leon 1.4 de 140hp, y pongo las comillas porque sufrí un percance hace más de cuatro meses y en la agencia no me lo han podido arreglar. La verdad es que a pesar de que me han dado autos de movilidad o demos como compensación estoy muy decepcionado y molesto por el tiempo de reparación. 4 meses es una locura!

    Habiendo dicho esto y resaltando el pésimo servicio y atención de SEAT me gustaría contarles como me ha ido con sus productos:

    1. El León: es un carrazo, sin duda el mejor auto que he tenido, muy cómodo, potente, ágil, veloz y eficiente en consumo de gasolina. Lástima del siniestro que tuve y la pésima atención de SEAT. Mi auto anterior era un CIVIC SI con 200 HPs y la verdad es que ni se nota la diferencia en aceleración y recuperaciones a pesar de ser 60 HPs menos. Gran trabajo del motor TSI y lo ligero del vehículo.
    2. Toledo 1.4 TSI DSG: me lo prestaron poco más de un mes y quede sorprendido de forma muy positiva, a pesar de tener 122 HPs se mueve con gran soltura, recupera muy bien y la caja DSG es una maravilla; de consumo excelente, en promedio los tanques me rendían 800 Kms con el tráfico del DF a Santa Fé de todos los días. Espacio interior y cajuela muy bien. Lo que no me gustó fueron las llantas de cama baja terribles para los hoyos del DF y los acabados interiores que son muy sencillos para un automóvil de 250 mil pesos. A este coche le falta una versión de unos 270 mil con mejor diseño y materiales en el interior que ponga a temblar a los compactos de su segmento. Comparándolo con un Bora Tiptronic que a era mucho más lento y pesado a pesar de sus 170 HPs y gastaba el doble de gasolina (nunca me dio 10 Km/L en ciudad) llego a la conclusión de que los motores TSI son una maravilla; lo único que el Bora se llevaba de calle era la calidad y diseño interior. Pero por 250 mil que cuesta esta versión dudo que haya mejor auto relación valor/precio. Ni focus ni sentra.
    3. Ibiza 1.6 L DSG: Este es un coche muy bonito por fuera, cumplidor y hasta ahí, el problema es que luego te das cuenta que cuesta 231 mil pesos y te das cuenta que se volvieron locos, a ese precio le sobran unos 40-50 mil pesos, interiores baratos y corrientes, cero equipo, radio del jurásico, quemacocos no abre, el motor nada especial; la caja es muy buena pero nada que hacer con ese motorcito, el consumo en el promedio (el Toledo y León consumen mucho menos). No sé cómo pueden competir con un Fiesta o Peugeot 208. El Ibiza solo esta bonito por fuera. No recomiendo para nada este auto, no porque sea malo en sí, el precio es una locura

    Antes había tenido un CIVIC SI, Civic EXR, un Bora y he conducido varios vehículos de distintas marcas. Lo que mi experiencia me indica es: SEAT va en el camino correcto con los motores TSI y cajas DSG… el tema es su horrible servicio y atención. Si pudiera tomar la decisión de compra de nuevo sin duda me compraría otro CIVIC, está bien que es “aburrido” que le falta potencia y que sus cajas automáticas los hacen lentísimos, pero tienen una gran ventaja: buen consumo de combustible (el civic SI “casi” gasta lo mismo que el IBIZA 1.6 que tengo ahora), servicio de primera y muy barato…. Y sobre todo son indestructibles, en 10 años del CIVIC EXR solo le fallo el clutch una vez, costo 3 mil pesos arreglarlo y como nuevo, tienen interiores bonitos y de calidad, al CIVIC SI solo sus servicios y ya… no me extraña que se coticen tan alto como usados.

    El BORA que tuve otra fichita, cada mes le fallaba algo… sensores, cables, caja, focos… pfff… con eso en mente y el servicio SEAT… creo que los de la familia Volkswagen ya me perdieron como cliente…

    Saludos y espero les sirva de algo mi experiencia.

    • De acuerdo contigo.
      Yo también quedé decepcionado de la marca SEAT.
      Bien dicen que:
      «Viejo conocido, que nuevo por conocer».

      Honestamente, no tengo ganas de otro SEAT.
      Yo también sufrí un incidente, y se quedaron fácil como un mes y medio en repararlo.
      Mi desventaja, es que no me quisieron prestar coche en la agencia a la que lo llevé, sin embargo, cambié de agencia y ahí si me prestaron un Toledo, y concuerdo contigo, quedé encantado con la caja de 7 cambios!

  44. Hola cesar soy la persona q te hablaba para hacesorias de compra del leon pues ya lo consegui y las experiencias….

    muy buena conduccion y agarre muy ahorrador de combustible es el fr 1.4 en subidas pronunciadas y largas muy bien que acelera pero….. el gran dilema…

    el motor es super ruidoso al sacarlo de la cochera con el sonido encerrado es un cascabeleo terrible y cada q cambias de velocidad es lo mismo es como si un engrane no encajara total fui a la agencia y nada.. q es normal el ruido y q x el momento no hay nada q hacer no se si se deva tambien a la gasolina no lo se…..

    fuera de eso el carro es una chulada algun comentario?

  45. Hola César antes q nada un gran abrazo por tan buen trabajo, tengo una pregunta cada vez q quitó la llave del encendido de mi carro me sale en el display la leyenda observe el bloqueo SAFE manual! Me comentan q es un aviso de q me fije q nadie se quede en el interior ya q no podrá salir una vez puesta la alarma desde el exterior lo cheque y es verdad puesta la alarma no se abre desde el interior, q opinas es verdad??? Esta versión???( mi carro es un leon tsi style plus de 140 hp 2014.

  46. Cesar solo una pregunta beetle espor 2014 o leon style plus de 140 hp

  47. Hola a todos hace dos semanas me fallo mi Ibiza 2012 caja DSG, y por lo que he visto no sólo es seat la marca con problemas, fallo la dsg de 7 velocidades, carro con 50,000 km, es muy bonito, bien acabado, pero ahora que investigue muy poca fiabilidad, mejor japonés, créanme ahorraran bastante en gastos y molestias, increíble que los TSI consuman aceite y que la marca lo vea como normal, es sólo mi concejo

  48. Cesar, cual es tu opinión del Leon SC FR contra un Beetle Turbo? Desempeño y equipamiento contra calidad y diseño. Aunque el segundo sea más rápido en línea recta. Saludos!

    • Mau, me quedo con León, un deportivo nacido para las carreras. Maneja los dos y comprueba lo que decimos. Aunque compartan componentes de VW, creo que el primero cumple mejor en la dinámica de manejo.

  49. Hola yo tengo el León sc fr 1.8t les puedo comentar que es uno de los mejores carros que he tenido llámese caja motor suspensión agarre se los puedo comentar xq cada año se cambia de carro y he podido probar muchos es increíble como un motor tan pequeño tiene tanta fuerza y gasta muy poco la caja es rapidísima y muy suave la suspensión de primera el último carro q estuve manejando fue un volvo s40 t5 que es buenísimo y el León se maneja mucho mejor en todos los aspectos espero haber ayudado

  50. Saludos

    He probado el León 2014. Estoy interesado en la versión Style Plus, me gusta mucho. Ya estoy a punto de comprarlo, pero no se si esperar y probar el Mazda 3, estaría interesado en la versión S Touring pero el carro sale hasta el 3 de diciembre.

    ¿Creen que valga la pena esperar, o estrenar de una vez el León?

  51. Cesar hola de nuevo!!! Soy el mismo q en un foro de toledo te preguntó entre un corolla y el toledo…

    Estoy hecho un lío, ya no se cual comprar (todos me gustan jaja)

    Pienso gastar alrededor de los 280 mil pesos; estoy entre un civic y el corolla (ambos los mas equipados en standar), el toledo o el leon!!!!

    Los japoneses vienen mejor equipados en seguridad en terminos generales, pero los motores turbo q ofrecen los seat, dios que dilema!!!!

    Actualmente tengo un ibiza 2013 2.0, una maravilla!!!

    La idea de un sedan es que estamos esperando a mi primer hijo!!! Pero el león no viene tan reducido de atrás y en su cajuela, pues al menos me cabe bien la carreola jaja

    Cual compro? :s

    De antemano muchas gracias!!!!

  52. Envio nuevamente

    Hola Cesar buenos dias, antes q otra cosa te felicito por este magnifico trabajo, quiero tu consejo experto, estoy por comprar un auto y mis dos ultimas opciones son el audi a3 1.4 TFSI 122 hp Ambiente y el seat leon Style Plus 1.4 TSI 140 Hp o bien el seat leon FR Full LED 1.4 TSI 140 HP, en verdad el leon me parece un buen auto, pero hasta donde deberia inclinarme por audi, es tan grande la brecha tecnologica entre estos dos autos? es tan grande la diferencia de calidad entre los mismos? gracias de antemano por tu respuesta

  53. Agragando un punto al comentario anterior, me llama mucho la atencion los cambios de celocidad en las paletas al volante que trae el POLO GTI, el LEON FR las traera ???

    • Cesar muchisimas gracias siempre por tus atenciones, que excelente trabajo!!!! No requieren un ayudante? Jajaj

      En mi familia siempre hemos sido vw, mi papá ha tenido desee brasilias, combis y bueno, casi todo el catalogo, mi primer carro fue un vocho y pues mi experiencia con la marca ha sido muy buena!!! Tuve algun percance con gente de servicio, pero ensenandokes amablemente q el q manda es uno q compra sus productos, santo remedio, siempre me resuelven rapido!!!!

      No soy apasionado de los nipones, solo que oues siempre he oido q eatas marcas son muy buenas (honda y toyota) sobre todo xon el civic y corolla, sus carros emblemas; pero bueno ya esta decidido, me quedo con seat!!!

      Ahora solo a decidir entre el leon o el toledo, espero q a este último ya le hayan puesto los elevadores de cristales traseros en los mandos del conductor como lo han hecho para el 2014 en España!!! Sino el leon ganara!!!

      Por último crees q suba de precio el leon en enero? Digo el modelo ya es 2014 a diferencia del toledo!!!

      • Iván, pues en frontera le aplicarán IVA del 16% por lo que suben, suben, y suben como las nubes. Y el salario baja, baja y baja. Vivan los ricos como Slim y Azcárraga!! en México tienen un edén con este gobierno títere y este dizque presidente títere también. Un títere rarito, pero títere al fin.

        • Tambien descartas al civic sobre cualquiera de estos 2 seat?

        • Jajaj si, pero oye entonces también descartas al civic sobre el toledo y leon?

          • Iván, Civic por buena calidad y valor de reventa lo manejaría para ver cómo me siento en él y si necesito para familia. Toledo es una buena compra que no se compara en reventa al Civic por falta de productos suficientes en el mercado. Esto está cambiando como con Ibiza que ya hay muchos y se cotiza mejor. León deportivo para inquietos que gustan de la velocidad, auto también casi individual o de pareja.

    • Cesar muchisimas gracias siempre por tus atenciones, que excelente trabajo!!!! No requieren un ayudante? Jajaj

      En mi familia siempre hemos sido vw, mi papá ha tenido desde brasilias, combis y bueno, casi todo el catalogo, mi primer carro fue un vocho y pues mi experiencia con la marca ha sido muy buena!!!

      Tuve algun percance con gente de servicio, pero enseñándoles amablemente q el q manda es uno q compra sus productos, santo remedio, siempre me resuelven rapido!!!!

      No soy apasionado de los nipones, solo que pues siempre he oido q estas marcas son muy buenas (honda y toyota) sobre todo con el civic y corolla, sus carros emblemas; pero bueno ya esta decidido, me quedo con seat!!! (Tambien descartas el civic?)

      Ahora solo a decidir entre el leon o el toledo, espero q a este último ya le hayan puesto los elevadores de cristales traseros en los mandos del conductor como lo han hecho para el 2014 en España!!! Sino el leon ganara!!!Por último crees q suba de precio el leon en enero? Digo el modelo ya es 2014 a diferencia del toledo!!!

      • Iván, sí habrá un ajuste, pero no sé de cuánto.

        • Hola Cesar, en verdad que muchisimas gracias por responder siempre y ser tan claro, ye platico, ya fui con mi familia a verlos!!!

          a ninguno les he hecho prueba de manejo, solo los vi, el corolla nos encanto, pero senti raro su clutch (imagino que ya encendido y andando sea otra cosa), y tras ver que en las pruebas de choque no sale bien calificado, lo tengo practicamente descartado!!

          luego el civic de 4 puertas satandar, tambien nos gusto mucho, pero no me sneti comodo al volante (no alcanzo los 1.80) para tener buena visisbilidad necesitaba estar muy arriba y llegaba al techo (quiza x el quemacocos) y si lo bajaba la parte del tablaero con velocimetro digital siento que me robaba vision)

          nos gusto de estos que no traen el puente de la transmision (cuando eran traseras) mejor espacio. situacion x las que no nos agrado tanto el toledo y que es el menos equipado!!

          el leon, mi favorito, es el menos espacioso en la segunda fila de asientos, pero no es incomodo, tambien trae el puente y portavasos que dificulta si te quieres cambiar de un lugar a otro atras, pero aun asi me sigue encantando!!

          y finalmente (y lo que creo que terminare comprando XD) La CR-V, la version mas sencilla viene bien equipada, practicamente igual que el leon, en cuanto a cuestiones de comosidad y seguridad, la cr-v trae mas airbags!!, esta pues ya es automatica, pero creo que es lo que mas se adapta a mi familia :s como ves? me quedare con ganas del leon!! jeje

  54. Hola Buenas tardes Cesar.

    Estoy por comprarme un carro, aunto de decidir por el POLO GTI. Pero estuve leyendo sobre el Leon FR.

    Tu que me recomiendas ???

  55. Hola cesar buenas tardes, ando viendo si me compro el león fr 1.8, pero también tengo en mente un gti o un mini S, el problema es que tanto el mini como el gti se renuevan en el 2014. Quisiera saber tu opinión si quedarme con el leon, o comprar ya sea el gti o el mini 2013, o esperarme al siguiente año? Muchas gracias

  56. Buenos dias cesar.

    Siempre veo tus aportaciones y los comentarios para darme una idea de lo ocurre en el mundo automovilístico, pero por primera vez me veo en la necesidad de escribirte ya que estoy en posibilidad de comprar un auto.

    Tengo presupuesto de alrededor de 260000 y estoy entre el golf 6 tsi de 1.4l con 160 hp que ahorita tiene descuento a 250000 o el nuevo seat leon reference o style, quisiera que me dieras tu opinion o si tienes alguna otra propuesta para este presupuesto.

    Muchísimas gracias
    Saludos.

  57. HOLA CESAR: Gracias por el espacio.
    A todos los que tienen dudas del LEON FR, yo tengo uno 2012 1.8 y es una delicia, tuve un A3 sport back y también un A1, jamas vuelvo a comprar ÁUDI, al A3 se le tronó la caja a los ocho meses y el A1 la computadora. Para el amigo que tiene dudas con el MAZDA 3, nada que ver, el LEON FR es mejor que inclusive los AUDI A3 Y A1 que son los que he tenido.
    El problema que tengo con mi Leon, son las llantas César, por favor necesito tu consejo.
    Las llantas que trae de agencia son PIRELLI CERO ROZZO de alta velocidad y PERFIL BAJO (hay que aclarar que estos autos son finos para el DF), pues bien en tres meses se me han fastidiado dos llantas por baches, las PIRELLI SON MALISSIMAS, con cualquier bache le salen chipotes, por lo que quiero cambiarle las llantas a unas normales MICHELIN (QUE NO SEAN DE BAJO PERFIL), pero quiero saber en que voy a afectar la dinámica y el comportamiento de mi auto, pero PIRELLI YA NO POR FAVOR.
    De antemano mil gracias por tu respuesta.

    Saludos

    • Alberto, los especialistas son los chicos de las llanteras. Ellos sabrán qué llanta poner y que no afecte. Si varías mucho el ancho y el alto, lógico que se afectarán diferentes sistemas, además de la carrocería y los roces de los neumáticos con las salpicaderas.

  58. hola cesar ando pasando por aqui me interesa mucho estos temas y siempre me tienes aqui jeje, e publicado 4 comentarios pero creo no se publican no se por que.
    mi duda es adquirire un auto me sego el leon fr 1.4 turbo por cuestiones de ahorro de combustible pero ahora que veo el nuevo mazda 3 2014 me gusta mas del frente, crees que valga la pena esperar para hacer una prueba? hay mucha diferencia de consumo del 1,4 t de leon vs 2.0 de mazda 3 con skyactiv? espero tu respuesta gracias por tu tiempo…

    • Balta, claro que vale la pena. Dos conceptos, León deportivo, el otro más aterrizado a la ciudad y menos a la deportividad, pero son ágil manejo. 3 de diciembre, prueba de manejo en agencias.

  59. Qué onda César. Geniales tus aportes y también los de los foristas… Casi me decido por el León style 2014 con 140 hp, sólo quisiera saber en tu opinión: ¿me convendría esperar al Mazda 3 2014?, ¿cuál considerarías que es mejor (en el entendido de que el segundo aún no ha llegado)? Busco deportividad, buen consumo de gasolina y motorización. Mil gracias. Saludos.
    P.D. Se vale que los demás foristas también opinen; me serviría de mucho. Gracias.

  60. Hola Roy,

    Actualmente traigo un malibu, carro grande, aun cuando el motor es el de 4 cilidros, pero quiero algo mas economico en consumo, el Leon es un carro que me atrae mucho, se que el espacio interior no se compara con el malibu, pero ¿que tal es el leon para carro familiar?

  61. hola buenas tardes pues para comentarles a aquellas personas que están indecisas entre x carro y el nuevo león 2014, yo acabo de adquirir hace una semana el león fr 1.4 y estoy encantado, fascinado con el carro, responde muy bien, en carretera bueno que les digo corre excelente, tanto interior como exterior esta genial el carro, habrá quien diga que es un IBIZOTA yo no lo creo, la verdad para aquellas personas que están indecisas en comprar carro y entres sus opciones están el león 2014 se los recomiendo ampliamente.

    Cesar buenas tardes una pregunta, al año cuantos kilómetros se le meten a un carro, saludos y gracias.

  62. Buenas tardes estoy a punto de realizar una compra de auto estoy entre el leon fr 1.8 2014 y el focus st 2013 ,relativamente el leon es nuevo y no se que me podrian comentar de el pues veo que no lo han probado,pero el focus st ya tiene un poco en el mercado sabras que tan bueno ah salido,y aconsideracion tuya cual me recomiendas,de antemano gracias.

  63. alejandro Licea

    Que tal saludos soy nuevo en la pagina y tengo una duda!! Manejé el leon fr y me encantó su desempeño!! Que tanto me convendría esperar a que llegue el dsg? Gracias!!

    • Ale, si no te urge, vale la pena, la DSG es una maravilla pero hay que saberla usar.

      • Cesar!!!!

        10 veces mejor un Leon FR a un Focus ST? no me hagas eso… es más creo que no compiten; el ST seria rival del cupra, no?

        Leon FR 1.8lt 180hp vs Focus ST 2.0lt 250hp por mucho es más eficiente la entrega de potencia de focus. El leon tiene una relación de 100hp/lt mientras que el Focus esta en 125hp/lt es decir la entrega de potencia es 25% mas eficiente.

        Se que el mayor pero del focus es su transmision manu-matica pero el ST tiene una transmision manual de 6 velocidades, frente a una DSG de 7 Vel.

        (corrijanme si estoy mal)Otra cosa que omiten es que el ST trabaja con gasolina regular vs el FR que es premium. Ergo aqui vuelve a comprobarse que el EcoBoost es más eficiente que el TSI

        10 a 1… te volaste la barda

        slds

        • Miguel, el maese Covelli opina que el León nació para ser auto de carreras (Mundial Turismo). En velocidad se lo lleva el Focus, pero en curveo, sufre el condenado estadunidense. En gasolinas, ni hablar, por la mala calidad del carburante que importa México, tenemos que usar Premium en los dos. Todo depende del manejo amigo. Traigo esta semana un FR. Ponle al Focus y en la pista nos vemos. El agarre del León es sen-sa-cio-nal. Pero ¡¡que viva Focus y los deportivos!!

          • Asi es, al fin y al cabo son opciones deportivas! a las que se pueden aspirar y no dejarnos en banca rota. Buen día Cesar

  64. Saludos César, felicidades muy buen contenido en la página, espero me puedas orientar. Actualmente poseo un Ibiza Blitz 2.0 lts. mod. 2012. En general la experiencia con la marca a sido buena. Siendo este uno de los motivos que me tiene interesado en adquirir el nuevo leon versión FR 1.8 DSG de 180 HP. próximo por arribar al mercado mexicano. Mi inquietud es con respecto a la caja de transmisión denominada DSG ¿Que desempeño se puede esperar de esta caja? … la recomendarias?? ¿A que rendimiento de combustible km/lt. me podria enfrentar?…Tráfico congestión entre semana, salidas a carretera en los fines de semana. No quiero un auto tan gastalon de gasolina…. De lo contrario declinaria por un A3 Automático. Gracias Buen Día.

    • Hugo, la DSG es un sistema avanzado de ingeniería que en países de tercer mundo, baches, topes enormes y retenes militares, pues nomás nos las acabamos. Si cuidas ese sistema te funcionará bien. Manéjalo como un F1, con cuidado, y tendrás auto para rato. Claro que te conviene la versión FR. Están de ensueño estos autos y tú que puedes, pues adelante, sé feliz y comparte tu felicidad con nosotros.

  65. SEAT LEON FR desde 325 900 MXN, AUDI A1 Sportback EGO: desde 339 000 MXN. Por 14 mil pesos extra tienes un auto con mayor calidad en los materiales y del motor, mejores acabados, equipamiento similar pero mas personalizable y mayor precio de reventa. En su contra, Audi tiene menor potencia, menor espacio interior y mas costo de mantenimiento al cabo de tres años, (se compensa con la reventa).

    En mi caso: La potencia no me preocupa, en cuanto al espacio pues de por si hablamos de subcompactos, así que no deberia ser razón de mayor peso, ya que si fuera así elegiria un Mitsubishi Lancer o Mazda 3.

    Así que para mi es mucho mejor un Audi A1 Sportback Ego.

  66. Hola Cesar,

    El fin de semana fui a ver el León nuevo, hice la prueba de manejo de la versión FR 1.4, en general me gusto por que responde muy bien, además viene muy bien equipado, sin embargo me esperare hasta noviembre (eso me dijeron) que llegue el FR 1.8 DSG de 180 HP, yo actualmente tengo un Style DSG 1.8 2011,y no me gustaría perder la potencia que actualmente tengo con mi León.

  67. Cesar tengo una duda que pareciera que no pero pues aun no logro despejar del todo a3 ambiente 1.4 o leon fr 1.8 el mas equipado en si hay poca de diferencia de precios aunque mas caro el fr mas mucho mas equipado en fin cual es mejor vale la pena desembolsar el dinero por los cuatro aros? si en si comparten motor transmision y demas cosas y lo que cambia son acabados lo vale la diferencia? tu que dices?

    • Juan, me quedo con el León FR, es una maravilla. Pero maneja los dos y decide. ¿Para qué pagar tanto di obtienes el mismo manejo? Claro, cuatro aros son cuatro aros.

  68. Sin dudar esperare el cupra… Si el FR funciona excelente no puedo imaginar un coupe cupra. La pregunta para Roy es si habrá esta presentación??? Por lo demás el seat 140 hp estándar es impresionante, no puego creer que este motor con esta caja de 6 vel. manual haga lo que hace, pero más increíble es el rendimiento, hace 20 años no lo hubiéramos imaginado, espero q los turbo del grupo VAG no me salgan con un detalle en el futuro.

    Hasta hoy el mejor León de seat, sólo los materiales del interior impiden que confundas con un Audi, por lo demás creo que es un excelente producto.

  69. Cisco;

    Tengo un mes con un León FR 2014 y efectivamente no hay refacciones de entrega inmediata, mi vehículo salió con defecto en una luz de niebla, se empaña cuando llueve y tiene un detalle con un maneral q esta en el lado del copiloto instalada en el cielo o parte superior obviamente en la cabina, reclame una garantía la cual aceptaron inmediatamente pero habrá q esperar mínimo un mes para el cambio. Me imagino que pasaría si fuera algo q imposibilitara el funcionamiento del vehículo??? Duraría un mes en camión o Taxy???? O diría mi León 2014 no sirve???
    La verdad no pregunte si pasaría lo mismo con refacciones esenciales.

    Por lo demás el vehículo es una delicia en carretera….

  70. Buen día. Se que me salgo del enfoque general, mi pregunta va en el siguiente sentido. Prácticamente me había decidido por adquirir el SEAT León Style 2014, me encanto, solo que ya en platicas con amigos (Dueños y ExDueños de SEAT) y mecánicos (Laminado y pintura) un 80% de las personas coinciden en decir: «SEAT es muy bueno, pero si llegas a necesitar refacciones, pueden tardar de 2 a 3 meses en llegar, esto por ser Europeo (España)» – Nadie vende pan frio, en la agencia me «aseguran» que siempre tienen refacciones, digo, no es que espero chocar saliendo de la agencia, pero uno nunca sabe.

    ¿Sabes (o algún forero) algo respecto a disponibilidad de refacciones de SEAT, en general?

    • Cisco, no teníamos esas referencias del producto. Es bueno, a buen precio, pero esperamos más comentarios sobre postventa (servicio y refacciones). Lo mejor es que vayas a una agencia SEAT y entrevistes (platiques) con dueños del modelo, cuando están esperando su coche en servicio. Allí te darás cuenta (o con los que van a comprar refacciones).

      • DAVID CASTAÑEDA

        COMPLETAMENTE FALSO, LAS REFACCIONES TARDAN CUANDO MAS TRES DIAS, TE LO DIGO CON LA EXPERIENCIA DE HABER TENIDO DOS SEAT EN MI COCHERA. NUNCA BATALLE POR REFACCIONES, EN CAMBIO HAY OTRAS MARCAS QUE A PARTE DE ESCASAS, CARAS. BUEN DIA.

    • Hola, yo he tenido dos seat, y en ninguna ocasión he batallado por algún tipo de refacción, llegan bastante rápido (2-3 días) entiendo que las piden a Puebla.
      Saludos.

  71. Hola César, voy a comprar auto, sin importar las diferencias de segmento, que comprarías? Seat Leon style 140 hp, o peugeot 208 feline?

    • José Luis, compraría el León para disfrutar su manejo deportivo. Creo que eso es lo excitante de ese producto. El otro es muy atractivo, pero no se mueve tan bien como este.

      • Gracias por contestar, ya hice la prueba de manejo de ambos, efectivamente el León responde mejor, pero aún me queda el temor sobre la calidad de los «turbos» del grupo VAG. Aún son problemáticos?

        • El turbo no es problematico, más bien las cajas DSG, ya que la garantía es de solo 2 años y 3 con garantía extendida y hasta parece magia que cuando se acaba empiezan a fallar… Saludos

        • con los cuidados necesarios no debes de tener algun problema ya no son los turbos de los 90

  72. Hola César. Me interesa mucho el nuevo León (Style), pero me interesa más el coupé, que según Seat de México llegará a finales de Agosto; aunque pregunté en Autoforum y me dijeron que llegaría sólo la versión FR para finales del año. Hay alguna ventaja importante del coupé (si es que sólo llega en FR) sobre el Style 140 HP de cinco puertas? Y si llegara el coupé en Style 140 HP, con cuál te quedarías: tres o cinco puertas?

  73. Hola Cesar, que auto recomiendas mas un seat leon fr manual o el focus sel transmision automatica

  74. Hola, estoy indeciso entre las 5 versiones, aunque me estoy inclinando por el rendimiento de la style 1.4 , pero me atrae mucho la potencia del FR 1.8 con dsg por la comodidad de los cambios; hoy traigo un jetta 2006 soccer 2 manual con suspensión deportiva, pero ya me cansan los cambios por la zona que recorro y eL consumo de 8 a 9 km por litro, que versión me recomiendas del león 2014?

  75. ESTIMADO CESAR ROY , ESTOY POR ADQUIRIR UN NUEVO LEON , PERO LA VERDAD NO LO HE MANEJADO YA QUE NO ME OFRECEN LA PREUBA DE MANEJO EN LA CONCESIONARIA VW EN MANZANILLO Y MIRA QUE YA LA SOLICITE EN VARIAS OCASIONES Y ME DAN LARGAS Y ESO ME TIENE DESILUSIONADO PARA PODER TOMAR LA DECISION , ESPERO Y NO ME ARREPIENTA EN EL MOMENTO DE ADQUIRIRLO , MUCHAS GRACIAS.

  76. Estimado,

    tu evaluación Leon 2014 vs el Mazda 3 2013 hatchback cuál sería?, la versión de 264,000 de Mazda ofrece la suspensión trasera con eje Multilink a diferencia del Leon 2014 que en su versión Reference y Style manejan suspensiones semirígidas traseras, y en ahorro de gasolina creo que León 2014 le da la vuelta al Mazda 3, tú como ves en una evaluación general?

    • Pedro, creo que es más dinámico el León. Aunque Mazda 3 nos da emoción por sus cualidades, creo que el León se lo lleva de calle en el aspecto deportivo. Hay que manejar los dos para sentir esas diferencias. El eje de torsión del León es superior y resultado de las pruebas dinámicas en las competencias del Mundial de Autos Turismo.

  77. Hola, primero que nada felicidades por el gran trabajo que hacen en la página. Quería preguntarles que coche me recomiendan cuyo precio ronde los 250000. Lo que busco es un coche con mucha seguridad, transmisión manual, buen motor ( para rebasar),buen rendimiento de combustible y cajuela aceptable para viajes familiares. Lo quiero para uso citadino y para viajes de carretera en fines de semana con familia.
    Las opciones que he revisado son el León reference, focus s (porque no me gusta la caja automática), fiesta SE, seat Toledo Style 1.2 turbo, Ibiza turbo. Gracias por la información.

    • Emiliano, León es un excelente producto. Prueba varias marcas como quieres y checa diferencias.

      • Gracias César por tu respuesta, llevo rato probando y evaluando distintas marcas pero cada vez es más complicado decidir. Hasta ahora me estoy inclinando más por el León porque el Focus hatchback solo lo tienen en transmisión automática y la versión standard tiene los vidrios traseros son manuales. Sólo quería ver si alguna de estas u otras opciones significa un mejor valor por mi inversión.
        Saludos

    • Estimado, mi presupuesto era de 250,000 y me decidí por invertir 38,000 más para comprar el Leon Style de 140HP, rinde 20 km/ltr de combustible en uso combinado, tiene funciones de star&Stop que apaga el motor cuando estás en un semáforo en alto total, la cajuela es aceptable (380 lts), el espacio es amplio para la familia, muy cómodo en carretera y eficiente en ciudad, no te vas a arrepentir. También evalué el polo (muy apretado, no para familias), los sentras (acabados muy básicos y de poca calidad), el focus (demasiado consumo de combustible 10km/ltr en consumo combinado), muy grandes para un coche deportivo, es mucho más familiar, solo vienen en atomáticos. Saludos.

      • DAVID CASTAÑEDA

        EXCELENTE ELECCION PEDRO, NINGUNA MARCA TE DA LA CALIDAD, EQUIPO Y SEGURIDAD QUE TE DA SEAT CON EL LEON STYLE 140HP. FELICIDADES. Y GRACIAS AL SR. ROY POR PERMITIRNOS OPINAR.
        SALUDOS.

  78. Hola Cesar

    Ya tenia rato que no andaba x aqui! oye Lei en una publicación que las versiones de entrada tenian eje rijido en la parte trasera? acaso herencia jetta(todo el mundo tiene un jetta en la cabeza?)

    • Miguel, bienvenido y a ver si ya te apareces más seguido ¿eh? (broma). Siempre prestan los equipados y no sé que el básico traiga viga. A ver foristas, opinen….

      • Lo mismo vi yo en un video, al parecer todos tienen eje rigido salvo las versiones de arriba de 150hp (en europa venden mas versiones que aquí).
        También mencionan que es imperceptible para un usuario común…

    • Hola Miguel,

      Las versiones Reference y Style de 122 y 140 HP vienen con suspensión trasera semiríjida con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico, solo las versiones FR (140 HP standard y 180 HP automática) tienen suspensión trasera con Eje Multilink con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico. Saludos

  79. Cesar buenas tardes, quiero comprar un carro estoy indeciso entre un jetta sport con sistema de navegación 2013 o el león fr 2014, cual me conviene mas y por que? sabes que va a traer de nuevo el jetta 2014? saludos y gracias.

  80. Hola cesar buenas tardes, ando viendo que coche comprarme y tengo en mente el nuevo seat leon fr 1.8, vw polo gti o Audi a3. El presupuesto es de 350,000, la verdad es que el leon es el que mas me gusta de los 3, pero quisiera saber tu opinión, igual por motivos de seguridad ando dudando mas del Audi. Gracias

  81. Hola Roy estoy en planes de compararme un carro nuevo y ando muy indeciso por un un leon de 122hp o un jetta de 170hp no se cual me convenga mas ya que salgo a carretera 3 ocasiones por semana y con 3 personas, pero el resto de la semana conduzco en ciudad. Agradeceria mucho tu ayuda para poder decidir entre alguno de estos carros o tu cual me recomendarias

    • Luis, León tiene mejores prestaciones deportivas. Y además te ahorra si no aprietas tanto el acelerador. Jetta es muy gastalón de gasolina. El año entrante le ponen al Jetta el motor 1.8 turbo.

  82. Hola roy estoy pensando en cambiar de carro maneje el leon de 140 me dejo facinado con la respuesta y eso que manejo un civic de 160hp un sir pero el leon lo senti mas bravo haora la pregunta es con cual te quedas suzuki swift sport leon de 140 hp golf o civic 2013 coupe agradecería tus comentarios
    Saludos

    • Miguel, una vez que pruebas deportivos nos apasionan. Piensa bien qué quieres y qué necesitas. Ser emocional o ser racional. Emoción con el León y racional con el Sentra.

    • yo en algún momente consideré también esos carros que manejaste Miguel y te puedo decir que es mejor el leon que el civic, el swift ya gracias por participar. Sólo piensa si comprarás el FR o el Style. El tema es que Honda ya no le ha metido más cosas nuevas a los carros, es lo mismo que antes (si con una pantallita para ver más bonito el radio), yo por eso no compré el honda.. pero me decidí por un focus jeje

  83. DAVID CASTAÑEDA

    Estimado Sr. Roy, con todo respeto ya se demoro mucho esa prueba del Leon, espero que cuando se haga contemplen todas las versiones, y nos aclaren una duda sobre las luces leds, anda circulando un video español en el que comenta que estas luces no iluminan mas de 15 metros, esto es delicado no? Sobre todo tomando en cuenta que son autos que regularmente por su perfil se manejan a velocidades considerables.
    Saludos.

    • David, son 10 coches para 50 periodistas. No podemos exigir sino esperar turno.

    • David, son 10 coches para 50 periodistas. No podemos exigir sino esperar turno. Pero sí tú puedes probarlo aunque sea un poco, nos avisas e informas al foro.

      • Estimados, Ya probé el Leon FR de 140 HP (manual), la potencia de arranque es excelente con 184 lb-ft/3500rpm demuestra la bestia que trae este automóvil, las luces son leds ajustables a la luz del ambiente, es decir que son más intensas en una noche obscura y se atenuan si un auto viene con las luces en una vía de doble sentido (ya no te la pasas cambiando entre altas y bajas), cuenta con una función en todas sus versiones de star & stop que apaga el motor cuando está en alto total en neutral lo cual apoya en el ahorro de gasolina a sobremanera en ciudad con muchos semáforos y el tráfico del diario. Yo me quedé con el Style de 140 HP que tiene la suspensión trasera semirígida con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico a diferencia del FR de 140 HP y de 180 HP con eje trasera multilink con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico. saludos

  84. Hola César!

    Quisiera conocer tu opinión, estoy por arrendar un auto y no se cual me pueda traer mayor satisfacción al manejarlo: Seat Leon FR o Jetta GLI.. se que los dos van a ser gastalones, pero me interesa más la calidad de marcha y fuerza del motor. Cual me recomiendas?

    Saludos!
    RG

    • Raúl, SEAT si te gusta lo deportivo. Jetta si gustas de lo familiar. Otros del foro que opinen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Qué tal Raúl.
      Fijate que me subí al nuevo León, está padrísimo, es otra onda, la verdad, quedé muy muy satisfecho con él. Si no fuera por su elevado precio, ya me hubiera hecho de uno.
      Recordemos que el nuevo León, es de la nueva generación de este tipo de automóviles, (estoy casi seguro que comparte la plataforma del Golf VII).
      He visto varios Leones usados en venta, y creo que a su uso, su kilometraje y demás, no pierde tanto a diferencia de su hermano el Ibiza.
      Y, según sé, si tienes un auto anterior digamos un Ibiza, y vas y lo cambias por un León, te dan 3 años de servicio gratis.

      Ya es cuestión de gustos, qué es lo que más te late a tí, aunque el Jetta GLI también está padrísimo, a ese no me he subido, pero me gusta mucho su color rojo cherry y sus faros de LED.

      En lo personal, me quedo con el León.

      Saludos desde La Perla Tapatía.

  85. Que tal César, me gustan mucho tus reseñas, de hecho escogí mi anterior auto gracias a una reseña tuya.
    Mi pregunta hoy es, ¿cuál preferirías?, un audi a1 cool s-tronic o el seat leon style. Ambos están en el mismo precio. Por lo general viajo solo o con mi novia y 3-4 veces por semana uso carretera (55km).

    Saludos

    • Steve, Audi, pero tres años. Refacciones y servicios mayores caros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • yo me iría por el leon, el tema es que a mi no me gusta eso de ” me alcanza para el más barato de la marca Premium X”, el style es mejor que el A1 que buscas, si fueras a comprar el más caro de a1 o leon pues sí el A1.

      • Los dos los veo muy parejos, el a1 es automatico, el leon manual… Aún así escogeré el Leon. Gracias por la ayuda, y muy buen detalle eso de los 3 años.

        • Es que no solo es escoger por escoger el mas caro, depende que busques, León te da mas deportividad, y Audi mas confort. Obviamente los acabados de audi, materiales y refinamiento es mayor, lo cual se paga. León no tiene ese nivel de refinamiento, sin embargo cumple con un precio mas reducido y mayor deportividad. Es cuestión de gustos, ya que en la industria automovilística debido a la ferrea competencia, ya todo esta bien medidito. Yo me iria por el Audi, pues realmente deportividad no la usaré tanto como mi confort y calidad de materiales.

  86. Una Duda con una Pregunta Simple ¿VW Golf 2013 1.4 TSI 160 HP ó SEAT Leon Style 2014 1.4 140HP?

  87. Hola César,

    mi duda es si se puede comparar el león style vs audi a1, el costo es similar, con la ventaja quizás de que el a1 es automático. Tu cual escogerías con 280 mil para un uso combinado mitad ciudad mitad carretera.
    Daré el brinco de un Versa a uno de estos 😀
    Saludos!

    • STEVE, te recomiendo más el Leon Style, más barato en mantenimiento, en lo personal manual es mucho mejor que automático te exige menos mantenimiento a la larga y optimizas más el consumo de combustible.

      Leon: 140HP, torque 184 lb-ft, distancia entre ejes 2636, suspensión trasera semirígida, capacidad cajuela 380 lts
      Audi A1: 122HP, torque 200 lb-ft, distancia entre ejes 2469, suspensión trasera multilink, capacidad cajuela 270 lts

  88. César un saludo y una felicitación por ese espacio que es siempre un ben referente en cuanto a los automóviles que existen en el mercado, nos orienta y en ocasiones, guía y decide una compra.

    En cuanto al Leon, si lo enfrentamos con el Beetle (con sus respectivas versiones y precios), cual de estos dos deportivos sería el de tu elección, objetivamente, como siempre, y por qué?
    Aterrizando la pregunta, cuál es mejor coche y por qué?
    Saludos.

    • Juan, cada uno tiene lo suyo. Yo me quedo con el León por deportividad. El Beetle lo siento un poco nervioso de atrás. Sólo un poco, repito. Tienes que manejar y tomar tus propias decisiones con base en manejo. No hablo de chucherías sino motorización y suspensión que son el alma de un vehículo. Maneja los dos y dime con cuál te quedas. Igual y a ti te gusta más el escarabajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  89. Hola César!

    Estoy planeando cambiar de auto, estaba considerando un aveo equipado, pero mi auto actual (corsa) me trae loca con las fallas, así que buscando dí con tu foro y vi la cantidad de quejas respecto al aveo, así que pensando en mi otra opción (ibiza reference), vengo a preguntar tu opinión respecto a éste auto. Mi manejo es combinado ciudad/carretera, y básicamente lo que busco es, un auto cómodo y sin tantas complicaciones.

    Gracias anticipadas por tu respuesta!

    • Daniela, maneja el Ibiza y luego el otro. Me platicas en cuál te sentiste mejor. Por diseño creo que el Ibiza sale ganando. En donde el Aveo puede ser superior quizá, y esto está por comprobarse, es en el precio de reventa. En el libro azul de la AMDA tenemos la forma de comprombar esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. DAVID CASTAÑEDA

    Estimado Sr. Roy:
    Tuve oportunidad de estar en una de las presentaciones del Leon y honestamente es un carro superior a cualquier SEAT que se haya presentado anteriormente en Mexico, creo que es un auto que vale cada peso que uno paga por él, aunque otras doa bolsas de aire no le caerian nada mal o la opcion de rines de 17 pulgadas para la version style plus, sin embargo resulta suficiente, es un auto amplio con una cajuela de buen tamaño y lo mas importante que usted menciona, el aspecto de los consumos que nos dice el fabricante aunque a estas cifras le quitamos aproximadamente el 30% para caer un poco mas en la realidad, sin embargo seguirian siendo buenos consumos. El auto tiene personalidad, el equipamiento es muy bueno en todas sus versiones acorde a sus precios, sin ser un experto y con el antecedente de haber poseido autos SEAT lo recomiendo ampliamente a todos sus lectores. Ahora la pregunta es, que va a pasar cuando llegue el mazda 3 o el facelift focus o la generacion nueva del golf? Sera el Leon competencia para ellos o ellos no representaran competencia para el Leon?
    Saludos.

  91. Muchas felicidades Carlos por tu blog,

    Quisiera saber si me puedes orientar a decidir sobre la compra de mi próximo auto :), actualmente tengo un ibiza sport coupe y ando buscando algo más grande pero no muy gastalón de gasolina, primero estaba inclinado por el mazda 3, sin embargo, parece que en 6 meses va a cambia la línea por la 2014; hice la prueba de manejo del león 1.4 y me pareció muy bueno, sobre todo la respuesta cuando se siente que entra el turbo, recomiendas que espere la nueva versión del mazda3?, o el nuevo león FR? o que otra opción me recomendarías? un vw Polo? muchas gracias

    Saludos!!

    • Daniel, curioso queremos grande pero que no gaste. ¿Difícil, no? (por el peso simplemente). Creo que con León te vas a divertir un buen rato. Manéjalo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias por tu respuesta César, básicamente quiero cambiar mi coche pero estoy entre el mazda 3 y el león, con cuál te quedarías? considerando que el mazda 3 cambia de línea para el siguiente año, serían como 6 meses. qué auto es mejor mecánicamente
        hablando?
        Muchas gracias, Un saludo

  92. Que tal Cesar no me decido para comprar un carro estoy entre el ibiza 1.2tsi. o el leon style, aun cuando la diferencia de precio importa tu cual me recomendarias

  93. Victor VazqueZ

    Cesar buen dia espero que alcances a responder mi duda antes de comprar coche, resulta que ya anteriormente te habia preguntado algo parecido pero no tenia bien claro lo que queria, he reducido las variables y estoy tentado a comprar uno de los siguientes 3 coches:

    * Corolla 2008 CE 85milkm $110mil
    * Mazda 6 grand sport i V6 110milkm $110mil
    * Sportvagon 2009 80milkm $97mil

    una gran duda que tengo es el consumo de los mazda v6 se de antemano que el mismo cilindraje hace que consuma mas el mazda pero que tanto mas que el corolla?? y bueno la sportvagon se me hizo interesante aunque se que no estan en el segmento gracias por tu respuesta

    • Victor VazqueZ

      se me paso mencionar que el mazda6 es mod 2007

    • Victor, Mazda 6 compite contra Camry no contra Corolla. Te va a consumir más gasolina, tómalo en cuenta. Siendo autos seminuevos yo me iría mejor por la calidad del producto y sus condiciones mecánicas. De nada sirve recomendarte uno si no estará bien mecánicamente. Si los tres están en buenas condiciones, ¿qué necesitas más un Mazda 6 grande o un Corolla compacto? O la camioneta. Compra lo que necesites.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. Buenas noches césar de nuevo por acá revisando tu página donde nos mantienes bien informado acerca del automovilismo. Que opinas en cuestión de rendimiento, equipamiento y más por lo que ofrece un auto…Si comparamos estos 3 carros que pienso que están a la par…el Focus ST, el Golf GTI, o León FR con cuál de ellos preferirías, y los pro y los contra de cada uno acerca de TU punto de vista.
    P.D. Siempre dan ganas de tener un carro «deportivo» y no tan llamativo..Saludos y esperando una respuesta honesta bien explícita y como siempre bien de parámetro para los demás visitantes que se den una idea….Saludos!!

    • Pedro, Focus ST es un excelente producto pero la versión Powershift presenta problemas de calibraje de la caja. Creo que les están haciendo ajustes en las distribuidoras Ford, recomiendo la manual. Golf GTI es un excelente producto pero hay que entender al sistema DSG y el nuevo León tiene muy buen diseño, se va a vender más que el anterior. Pro de Ford equipamiento, Pro de Golf tecnología avanzada y del León, diseño. Valor de reventa para el Golf en primer lugar. Contras: Ford, powershift, Golf… ningún punto en contra y León, que pierde valor a la reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  95. buenas tardes creo que tendras que esperar un poco mas de lo esperado para probar la version 1.8 ya que yo lo pedi en un agencia aqui en Monterrey y me comentaron que en 2 meses llega, suficiente nos hicieron esperar desde el 2006-2007 que salio la segunda version, yo lo esperaba ya que e tenido las otras 2 versiones no se que pasaria con SEAT que no lo tienen ni en planta…

  96. Hola Roy

    Cuando crees probable que puedan probar ese León FR en el autódromo !!!

    Que opinión tendrías del León FR con respecto a sus competidores de segmento

    Es cierto que viene una versión 1.8 manual y cuanto costara

    Saludos gracias !!!

    • Israel, los préstamos están a la orden del día. Tenemos que esperar la oportunidad. El León me encanta. Si tuviera dinero me compraba uno y ya no lo dejaba. Pues sólo se da de topes contra la propia VW (por eso no se quieren, parecen empresas competidoras). Los SEAT son los genéricos, «lo mismo pero más barato». VW y los amantes de la marca se muestran desprecio para SEAT, pero cumplen el cometido deportivo que no se acabados. Sólo le pongo enfrente al Focus ST y el Peugeot 308 turbo. Diferentes mecánicas de manejo, mejor comportamiento para el León contra el Focus pero se dan de topes este español y el francés, al fin vecinos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  97. Estructural-mente el Leon Fr, es mas bonito que el Polo GTI, mas grande, mas capacidad, los faros Full led son hermosos, aunque hay cosas que fallaron a mi parecer en este León FR que por costo y motorización esta mas interesante el Polo GTI con 1.4 lt, logrando 180 Hp gracias a su compresor biturbo, (que dices de esto Cesar), En cambio en el Leon un 1.8 con 180 HP, lo cual le dan al Polo GTI mejor rendimiento, los calipers rojos en el GTI están padrisimos, quizá saquen una versión CUPRA que vendrá con un verdadero monstruo de motor pero Seguramente rebasara los 400mil pesos, en fin El león a 349mil pesos me parece buen costo para todo lo que trae, pero Mejor opción el Polo GTI que es menos familiar, mas pequeño pero esta en 317mil. Me encantaría que ya pongan sus reseñas de los 2.

    • Carlos, creo que cada vehículo tiene lo suyo y uno debe escoger los atributos que más llaman la atención. Me quedo con el diseño citadino, moderno, europeo del Polo. León es otra pieza un poco más para la competición. Por tanto, exigible que traiga todo ese equipamiento. Polo se mueve muy bien para lo terrenal calle, no para lo terrenal pista. Por tanto, que no nos pase lo que al Clio Sport que por provocador terminamos por venderlo ante tanta bravura que inspira. La gloria cansa. Y cuando te bajas a la realidad de un Perifericazo, de una manifestación, el Polo te cumple y bien. ¿Qué quiere cada uno? Qué compra cada uno. No hemos hecho reseñas porque generalmente dejamos que las empresas nos ofrezcan sus productos. Y las invitaciones a manejar Polo o León aún no llegan. Creo que León llegarán pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. Hola César buen dia antes que nada felicidades por Tu increíble pagina de gran utilidad, Tengo una duda, fui a ver el mazda 3 hb motor 2.5 y me encanto el carro, lo único que me hace dudar mucho es el consumo de gasolina, recorro aproximadamente 30 km diarios al trabajo y fines de semana un poco mas para salir con la familia, no me gusta «pisarle» el acelerador demasiado pero aun asi es un tema que me preocupa, crees que sea una buena compra, o debería de buscar algo mas? Agradeciendo tu tiempo y esperando tu respuesta me despido saludos

    • Adrián, recorres muy poco sobre el auto. Sí puedes tener este auto y salir a carretera los fines de semana meterle un poco. Buen auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. hola Roy

    manejo un mazda 2.5 hb la verdad el auto me dejo mucho que desear en cuanto a desempeño y consumo, estoy en plan de cambiarlo por un polo gti o un ibiza fr, no si si saldrá el ibiza cupra en México, y ahora con la salida del nuevo leon me pone un poco mas indeciso,

    me podría dar alguna recomendación entre estos tres modelos polo gti, ibiza y leon

    Saludos

    • Amilcar, hay que manejar el Polo GTI, creemos que tiene un buen comportamiento y que estará solo equiparable al León. A la prueba los dos. De entrada me quedo con el primero pero comparten muchos elementos comunes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *