Le atiende Nissan Mexicana hasta Bolivia… y resuelve problema

Los foros de Al Volante han pretendido hacer un enlace entre este espacio y los consumidores. Y así como la crítica es la característica de quien ya está cansado de «puras alabanzas» a las marcas, otra de ellas es el servicio, entendido este como la generación de un vínculo de comunicación entre los fabricantes de autos y los que los compran, sufren y gozan, dándoles atención. Joel Vargas, en Bolivia, tenía problemas con su modelo. Nos escribió sobre su falla, lo canalizamos a Nissan Mexicana… y en Bolivia le resolvieron su problema gracias a la comunicación entre ambas empresas.

Capacitación de personal de servicio de Nisssn en La Paz, Bolivia (Foto Nibol).

Hace unos días nos contactó Joel Vargas, desde Bolivia, para exponer un problema con el rodamiento de la dirección.

Al Volante, de acuerdo con Nissan Mexicana para dar respuesta a los compradores de su marca, envío a la empresa en México esta queja y el área de relaciones públicas lo canalizó al área respectiva.

Luego de unos días, al afectado en Bolivia lo contactaron en su país para darle solución a su problema.

Hoy nos contesta lo siguiente:

«César,

Hace algunas semanas me contactaron funcionarios del Distribuidor oficial de Nissan en Bolivia (TAYO) y del concesionario que me vendió el vehículo (NIBOL).

«Mi vehículo fue atendido en el Centro de Servicio Técnico de NIBOL. El problema en cuestión es el “rodamiento de la dirección” que presenta problemas en vías poco amigables (en Santa Cruz más del 60% de las vías son adoquinadas-enlosetadas).

«Luego de tres semanas de que el vehículo salió del Servicio Técnico, no presenta señales de este problema.

«Muchas gracias a ti, al Foro por su preocupación. A Nissan por su pronta reacción.

«A la persona que escribe desde Chile, le recomiendo acudir al Distribuidor oficial con esta información.

«Sigo manteniendo que la credibilidad de la marca, está basada en la confianza.

«Saludos, Joel».

Este trabajo de Al Volante al acercarse a los fabricantes de automóviles en México, es permanente. No todos nos reciben con los brazos abiertos porque nuestra línea editorial no es entendida como un compromiso con los lectores, con los compradores de automóviles, con los consumidores.

Y aunque esta línea nos marca dar conocimiento de todo lo que sucede en las marcas en cuanto al producto y su calidad, también tenemos el compromiso de servir a los lectores con base en investigar e indagar sobre sus dudas, sus temores, sus problemas técnicos con las unidades que manejan todos los días.

Seguiremos con esa política de buscar a las marcas para que contesten a quienes confiaron en sus productos… y a veces no obtienen respuesta satisfactoria a sus demandas.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

48 Comentarios

  1. En NIssan Bolivia (NIBOL), me dijeron que el motor soplador de AC estaba mal, le cambiaron todo ese sistema (codigo 27225-8H90B), y me cobraron 400 Dolares americanos, averiguando en internet ese motor soplador maximo cuesta 50 dolares en USA. Yo pregunte porque cambiaron todas las partes y porque tan exagerado precio y no supieron darme respuesta. (Nissan X trail 2012, T-30, Classic), Lo unico que me ofrecieron es un descuento en futuros mantenimientos. (O sea aqui hay gato encerrado). Porfavor donde puedo elevar mi queja para saber el precio real del repuesto y si realmente era cambiar todo el sistema del soplador.Obviamente en la agencia NIBOL se estan cubriendo entre ellos para no darme una respuesta clara. Y lo ultimo que me dijeron es que Solo reemplazaron partes y lo demas lo reciclaron…O sea como reemplazar solo partes , si me cobraron por toda la parte completa 400 dolares..???

  2. Señores nissan por favor necesito un espejo retrovisor lateral derecho de la nissan urvan 2009 tipo furgoneta y como puedo hacer para adquirirlo gracias…

  3. Juan Fonseca Zuñiga

    Tengo un Nissan Tiida y me fallo el motor de Partida, fue revisado por mecanicos del tema y concluyeron que el motor tiene una fisura de fabrica y no acepta reparacion posible. Nissan en chile me indican que no pueden hacer nada. En mexico podre tener solucion ?

    • Juan, saludos a Chile desde México. Pelea el problema. La empresa debe cumplir. Copio a Nissan Mexicana para que te apoyen. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Magdalena de los Santos

    En Febrero del 2012 compré un auto Sentra Emotion 2.0 en la agencia de Nissan «Imperio Santa Fe», todo marchó bien durante la compraventa pero no se me respetó la fecha de entrega misma que yo exigí. Un día despues de entregado el auto noté que en la pintura de la cajuela, exactamente donde comunmente colocan la calcomanía que identifica a la agencia, retiraron la calcomanía sin cuidar la pintura e hicieron rayaduras con una navaja, reclamé a la agencia el daño y aceptaron arreglarlo con polish pero no fue suficiente porque el daño afectó la pintura, también reporté que las gomas del cristal del lado del conductor estaban dañadas, las cuales me cambiaron de mala gana y «parcialmente» porque dañaron otras. Mientras estuvo el auto en el taller rompieron las agarraderas del toldo y rayaron con navaja «nuevamente» el cristal del lado del conductor. También presenta el auto a menos de 2 meses de uso, daños en un amortiguador. He reportado con el Ing. Sobaqui, con el Ing. Campos, con el Sr. Daniel Juárez, las fallas, los daños a mi auto y la mala atención y me han dado atención a «medias», el día de hoy se niegan a contestar mis llamadas.

    • Magdalena, enviamos tu comunicación al área de relaciones públicas de Nissan Mexicana para que te atiendan como debe ser. Lamentamos este hecho. A jalarle las orejas a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. BUEN DIA SEÑORES EL MOTIVO DEL CORREO ES PARA QUE DE FAVOR NOS APOYEN CON ESTA SITUACION TENEMOS EN LA AGENCIA NISSAN EN MONTERREY N.L ESTA CAMIONETA POR UNA FALLA DE QUE SE APAGA CAMINADO Y NOS HAN DICHO QUE ES UN SENSOR DE TRANSMISSION, QUE LA COMPUTADORA, QUE EL TIEMPO, Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS PERO EN REALIDAD NO LE HALLAN, SE ESTUVIERON APOYANDO CON GENTE DE PLANTA Y LO QUE HABLAMOS EL DIA DE HOY CON ELLOS ES QUE DEFINITIVAMENTE ES EL TIEMPO Y LO VAN A REVISAR PORQUE UN PERSONAL TECNICO DE PLANTA FUE EL VIERNES Y LES DIJO QUE ESO ERA, PERO NO ESTAN SEGUROS Y YO LES COMENTE QUE NO CONOCEN LA FALLA Y NOSOSTROS SOMOS EL CONEJILLO DE INDIAS Y PUES QUE SOLUCION DAN PORQUE YA TIENE AHÍ 3 MESES

    SI NOS PUEDIERAN APOYAR YA QUE USTEDES TIENEN UN TRATO MAS DIRECTO CON NISSAN MEXICO SE LOS AGRADECERIAMOS

    LA CAMIONETA ESTA EN LA AGENCIA NISSAN AUTOPOLIS MONTERREY , CONSTITUYENTES DE NUEVO LEON 120 NTE GPE N.L TEL(81) 1158-1000 CON LA SEÑORITA JESIKA LARA EXT 1121

    Buen día el estatus al día de hoy 10-oct-11 es que están en espera de unos sincronizadores inferiores de las cadenas, aunque ya tiene tiempo sentimos que no le dan la importancia al asunto por el tiempo y tipo de respuesta que está brindando la agencia
    el jefe de taller se llama Enrique Gzz,
    el Gerente se llama Gustavo Serna
    y la señorita Jesika que nos atendía ya no esta ahora el asesor se llama Alberto Mar

    El número de orden es 334858 del día 1-ago 2011
    gracias y espero pronta respuesta

    • Carlos, hemos enviado a Nissan Mexicana directamente tu petición para que te atiendan y entreguen tu unidad que lleva tres meses en el taller. Insólito. Esperemos que hagah algo esta misma semana y que quede resuelto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Hola necesito que le hagan llegar mi queja a nissan mexico,ya que mande un e-mail a la direccion que figura en el manual y me lo rebota.Compre hace 1 mes,un Nissan Tiida hantrack 2011,0km en bahia blanca,argentina.Y tengo problemas de ruidos en tablero,puerta trasera,guardabarros delantero,asiento conductor y un ruido extraño en la direccion cuando doblo e inestabilidad en la ruta.En conclusion un desastre el auto,parece de juguete.Me gustaria que me den una respuesta o solucion urgente. Gracias.

  7. Stella Maris David

    URGENTEMENTE, después de 2 años de tratar de contactarme con NISSAN, México, lugar donde dicen fue fabricado mi Tiida 2009, el que compré en efectivo y 0km en la EMRESA RENAULT de la ciudad de Neuquén, y ante la cual hice todos los reclamos nunca recibí respuesta por escrito y nunca solucionaron el problema. yO PENSÉ QUE ERA EL AUTO MÁS SEGURO DEL MUNDO, ES POR ESO QUE LO COMPRÉ. Me lo vendieron con deformaciones en los neumáticos, casi nos matamos en el 1º viaje a la ciudad de Necochea y aún presenta problemas en la dirección se mueve a más de 120km/hora. Necesito que alguien me cambie el auto o me resarza el daño de riesgo existente. Gracias.

    • Stella, le hemos enviado a Nissan Mexicana su queja. Por favor nos menciona si la contactan o remiten al distribuidor o representante de Nissan en Bolivia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Las ventas automóviles, que habían estado creciendo sin pausa durante los últimos 10 meses, disminuyeron 8.9% en el mes de julio, arrastradas por menores ventas en autos de fabricación japonesa.
    En julio se vendieron 6,749 vehículos, 660 menos que en agosto del año pasado. En los primeros nueve meses del año las ventas se han mantenido 14.9% por encima de las del año pasado.

    • Auto, interesante información. ¿Cómo está la certidumbre o confianza del público para comprar auto nuevo? ¿Cuánto cuesta en Bolivia un Sentra, por ejemplo? (valor del bolívar en dólares por favor).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Sr Cesar Roy y Foristas.
    Lunes 16 de Mayo del 2011
    Muchas gracias por su intervención y por ser medio de enlace entre los consumidores y las distintas agencias de automoviles.
    Les comunico que hasta la fecha estoy esperando la llamada del corporativo de la nissan . La Lic.Fabiola que quedo muy formalmente de comunicarse conmigo hace un mes para checar nuevamente el carro Altima , para ver que se le puede hacer al parabrisas porque ya reconocieron que era una falla o defecto del automovil.Desafortunadamente no puedo grabar las llamadas telefonicas como ellos.
    Acabo de hablar a la agencia aqui en saltillo coahuila y el Sr Cecilio me comunica que la lic.Fabiola no se a comunicado con el ni con el gerente.
    Asi que es lamentable tener que estar batallando con este tipo de personas que no les interesa los cliente , De antemano le doy las gracias por su intervencion.

  10. que tal, estaba a punto de comprar un corsa 2005, pero en el foro me doy cuenta que mejor no, estoy por ver un tsuru 09 gsII, como ven no hay problemas reportados….saludos

  11. En donde puedo poner una queja por mal servicio al cliente por un auto nuevo con defecto de fabrica?
    En abril de este año adquiri un NISSAN Aprio nuevo en la agencia en junio presento fallas por un defecto de fabrica y hasta hooy continua en el taller en donde me dan solo largas, nunca estan los agentes, no regresan llamadas y en las pocas veces que logro contactarlos me dicen que ya pidieron la pieza. Curiosamente siempres estan pidiendo la pieza. En el telefono de Atención a cliente dicen que no pueden hacer nada si al agencia ya esta atendiendo el problema, o sea no hacen nada.

    • Concepción, mandamos su queja a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • viendo todo esto…..pienso yo que definitivamente comprar autos hechos en mexico…de la marca que sea….pero mexicanos que estan hechos para este clima….y me imagino para estas calles de mexico…..si no ahi esta el chevy el tsuru el jetta….anticuados y todo lo que digan….pero pregunten referencias del chevy y que decir del tsuru……con partes importadas pero la mayoria mexicanas.

      • José Manuel, el Tsuru y el Chevy son de los pocos productos integrados casi en 100% con partes hechas en el país, igual como pasaba con el VW Sedán…

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Razon de mas para decir que lo hecho en México esta bien hecho….sin decir marcas …….obviamente cuando no puedes cambiar tu coche con frecuencia…..pues piensas en eso….en no batallar en refacciones ..saludos…..

    • You really saved my skin with this ionfrmatoin. Thanks!

  12. Foristas
    Lunes 18 de Abril 2011
    Sigo con el mismo problema de mi Altima . Ya ni siquiera me contestan por teléfono.
    Es una lastima que una agencia con tanto prestigio en México utilicen este tipo de políticas ya conocidas . Hacen que los clientes se desesperen . Pero en mi caso seguiré buscando diferentes formas de lograr que algún ejecutivo se comunique conmigo. Muchas gracias Sr. Roy por no quitar mis comentarios.
    Atentamente Sr Gerardo

    • he visto varios ocmebtarios sobre el espejo? o cual es el detalle que iene tu vehiculo….saludos

      • José Manuel, se trata de pedirle a Nissan Mexicana que los espejos del Sentra los haga abatibles porque fácilmente se raya la cubierta o se dañan los mismos espejos.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  13. Señor Cesar Roy y Foristas.
    Hasta ahorita no se quien es la empresa fabricante o importadora . La única comunicación que he tenido es con el corporativo de la nissan a nivel nacional,donde estaba de encargado el señor Alberto Zubaski , pero me comentaron que ya no esta en esa función del corporativo.
    Y ahora no se quien se quedara como titular,por lo pronto quien me contesto fue la lic. Fabiola quien quedo muy formalmente de darme una ficha técnica y de avisarme cuando estaría mi coche reparado .
    Pero hasta la fecha no se a comunicado conmigo . estoy esperando la llamada.
    En la agencia me entregaron el coche el viernes y desgraciadamente después de todo lo que le han echo se volvió a levantar el empaque del espejo , no quedo bien ya que como es defecto de fabrica , le pueden cambiar vidrios empaques y seguirá igual porque el problema es el ensamble , como lo comento un ejecutivo el Sr. Samuel Rubi cuando vio el carro.
    Asi lectores de este foro nunca me imagine que comprar este carro me daría tantos problemas económicos y de salud.
    Les agradezco sus finas atenciones esperando que algún forista me recomienda alguna acción para poder resolver esta problemática porque me faltan todavía algunos años para poder pagarlo y comprar otro.

    • Gerardo, otra vez buscamos a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Gerardo, esta es la respuesta del Centro de Atención a Clientes de Nissan Mexicana: «Este caso fue atendido oportuna y debidamente, el detalle que reporta el cliente que tiene su unidad es una situación de ensamble en planta, pero no defecto. Se le cambió el cielo a la unidad y el incidente me reportan como corregido. Esperemos el cliente esté satisfecho ahora».

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Sr.Cesar Roy y Foristas
    Hasta la fecha de hoy sigo teniendo paciencia todavía mi carro altima esta en la agencia , (otra semana mas que pasa mañana ya es viernes)gracias a su foro e intervención ya se pidió la pieza de mi carro pero no a llegado . ¡Cuanto tiempo mas hay que esperar para tener mi auto reparado después de un defecto de fabrica?
    ¿no tiene refacciones la empresa nissan para los carros que venden’?
    ¿como quedara mi auto después de tanta arreglada?
    Muchas gracias por ser un enlace a las diferentes agencias de autos.

    • Gerardo, más que con las agencias el contacto es entre ustedes y las empresas fabricantes o importadoras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Señor Cesar Roy y Foristas.

      MARTES 12 DE ABRIL DEL 2011
      OTRA SEMANA MAS QUE PASA Y SIENTO QUE LO QUE QUIEREN ES QUE UNO SE CANSE Y VENDA EL CARRO PARA QUITARSE DE RESPONSABILIDADES. AYER POR FIN ME PUDE ME PUDE COMUNICAR CON LA LIC . FABIOLA Y SE MOLESTO POR NO ESTAR DE ACUERDO EN COMO QUEDO MI CARRO DESPUES DE LAS REPARACIONES HECHAS. Y NO ES POSIBLE QUE UN CARRO NUEVO Y DE LA CALIDAD DEL ALTIMA SALGA CON UN DEFECTO .
      POR LO TANTO SIGO INCONFORME PORQUE SI SABEN QUE ESTE TIPO DE AUTOMOVILES TRAEN UN DEFECTO PORQUE LOS SIGUEN VENDIENDO ASI , ESO FUE LO QUE ME DIO A ENTENDER LA LIC. FABIOLA AYER.
      ME COMUNIQUE AHORITA A LA AGENCIA Y ME COMENTAN QUE NO SABEN NADA SOBRE SI VAN A VOLVER A CHECAR MI CARRO O QUE SE VA A HACER.
      ESTOY MUY DESILUCIONADO DE LA AGENCIA TENGAN CUIDADO CUANDO COMPREN UN CARRO FIJENSE BIEN EN COMO SE LOS ENTREGAN.

      EL DIA DE HOY POR MI TRABAJO NO PUDE CONTESTAR UNA LLAMADA DE MEXIOCO (ME IMAGINO QUE ERA DE LA LIC.)
      Y AHORITA ME COMUNICO A LA AGENCIA PREGUNTANDO SOBRE SI HAY ALGUNA INDICACION AL RESPECTO Y ME COMENTAN QUE NO SABEN NADA AL RESPECTO, ESPERO QUE ALGUN EJECUTIVO SE INTERESE POR ESTA PROBLEMÁTICA.

      BUENO ESPERO RECIBIR ALGUNA RESPUESTA

  15. Las ventas automóviles, que habían estado creciendo sin pausa durante los últimos 10 meses, disminuyeron 8.9% en el mes de agosto, arrastradas por menores ventas en autos de fabricación japonesa.
    En agosto se vendieron 6,749 vehículos, 660 menos que en agosto del año pasado. En los primeros nueve meses del año las ventas se han mantenido 14.9% por encima de las del año pasado

  16. MUCHAS GRACIAS
    CESAR ROY
    POR TU INTERVENCIÓN Y POR TU INFORMACIÓN DE COMO APOYAR AL PUEBLO NIPON , IRÉ A DAR MI COOPERACIÓN AL BANCO.
    ATENTAMENTE GERARDO

    • POR FAVOR MANDAR MI INQUIETUD A NISSAN . PARECE QUE YA SE DIERON CUENTA QUE ESTOY PARTICIPANDO EN ESTE FORO.

    • FORISTAS

      Hasta el dia de hoy todavia mi carro ALTIMA esta en la agencia esperando a que llegue la pieza faltante y ya va para mes y medio.
      mi preocupacioon es que todo este tiempo sin funcionar el carro le puede afectar el motor por que el aceite tiende a escurrir a la parte inferior y gran parte del motor se queda sin lubricar.
      Quedaron muy formalmente de prestarme un auto mientras arreglaban el mio.(porque la pieza no la han conseguido) Pero cual fue mi sorpresa que querían que firmara una carta compromiso sobre daños a la unidad .Despues de que el afectado soy yo. Y asi como estan los autos de la cosas se me llega descomponer(chocar,robar,desvielar.rayar la pintura.etc) Ahora si la agencia me haria cargos según sus precios de reaparacion y me meteria en mas problemas de los que actualmente tengo con ellos.
      Asi que solicito me den una recomendación con quien puedo hablar directamente .
      muchas gracias ppor sus atenciones

      • Gerardo, con todo el respeto que nos mereces: En cuanto te entreguen tu auto, véndelo y hazte de otra marca que te garantice mejor servicio.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Efectivamente Sr.Cesar Roy con todo respeto que me merece usted tiene mucha razon .Por eso la agencia nissan hace lo que quiere con los usuarios , porque al terminar de pagar el carro mejor lo venden y como usted sugiere compran otro . La mejor opcion es no comprar un carro nuevo sino uno usado y asi ya se tiene la oportunidad de arreglarle los detalles que tiene porque el costo es mas barato y hay un margen para reparar cualquier desperfecto que tenga.
          Ojala y alguien nos organice a todos los que tenemos este tipo de problemas en este pais ,ya que la union hace la fuerza , desgraciadamente me tendre
          que esperar hasta pagar el carro para poder liberar la factura del banco y poder venderlo.
          Muchas gracias por sus atenciones.

  17. MUCHAS GRACIAS POR DAR A CONOCER MI QUEJA . EN LO GENERAL HOY NUEVAMENTE EMPECE LAS LLAMADAS POR TELÉFONO AL SR ALBERTO ZUBASKI, Y NO LO PUDE LOCALIZAR , HABLE A LA AGENCIA Y NO ESTABA NINGUN EJECUTIVO . AYER NO HABLE PORQUE QUEDO EL SR ZUBASKI FORMALMENTE EN EN RESOLVER LA PROBLEMATICA Y EN PRESTAR UN CARRO DEMO PARA MOVERME EN MI TRABAJO PERO DESGRACIADAMENTE PONEN MUCHOS CANDADADOS PARA PROTECCION DE ELLOS Y PARA QUE EL CLIENTE SE DESANIME,( NO LLEGAMOS A NINGUN ACUERDO.)
    ME CITARON A LAS SEIS DE LA TARDE AYER PARA PRESTARME UN AUTO MIENTRAS REPARABAN EL MIO Y ME ENSEÑARON LAS INDICACION POR CORREO ELECTRONICO EN LA AGENCIA QUE MANDO EL SR ZUBASKI ERA PROTEGER LA EMPRESA Y NO AL CLIENTE . UNA VEZ MAS CONFIE EN LA AGENCIA Y LE DIJE A MI HIJO QUE ME DEJARA ALLI MIENTRAS ME ENTREGARON EL CARRO Y COMO NO SE PUDO RESOLVER ME TUVE QUE VENIR CAMINANDO VARIAS CUADREA HASTA QUE PASO UN TAXI Y ARRIESGANDO MI SEGURIDAD PERSONAL .
    DESGRACIADAMENTE LE FALTA SERIEDAD DE ESTA EMPRESA. HASTA EL MOMENTO NADIE SE A COMUNICADO CONMIGO, A LAS 9 Y MEDIA LOCALICE A L SR RICARDO MENDOZA Y ME COMENTO QUE LLEGANDO EL SR .ZUBASKI SE COMUNICARIAN CINMIGO.
    HASTA ESTE MOMENTO NO SE A COMUNICADO EL SR ZUBASKI CONMIGO Y YA HE PERDIDO MUCHO TIEMPO EN EL TRABAJO POR RESOLVER ESTA PROBLEMATICA . NUNCA ME IMAGINE QUE COMPRAR UN ALTIMA ME DARIA MUCHOS PROBLEMAS HASTA DE SALUD POR LOS CORAJES QUE HE REALIZADO EN TODOS ESTOS ULTIMOS MESES.ESPERO QUE ALGUN EJECUTIVO SUPERIOR DEL SR. ZUBASKI LE INTERESE LA EMPRESA NISSSAN Y TRATE DE RESOLVER ESTE PROBLEMA.
    Y A LOS USUARIOS QUE TENGAN CUIDADO AL COMPRAR UN NISSAN ALTIMA Y NO LES PASE LO MISMO PORQUE ES MUY DESGASTANTE .

  18. MUCHAS GRACIAS POR TUS ATENCIONES PERO DESGRACIADAMENTE ACABO DE HACER CORAJE PORQUE EN MEXICO TODOS LOS PERSONAJES ANTES MENCIONADO BUSCAN QUE UNO SE DESESPERE, EN ESTA OCASIÓN FUE LA LIC FABIOLA QUIEN ME ATENDIO TELEFONICAMENTE DESPUES DE 9 LLAMADAS QUE HICE Y ME DEJABAN COLGADO ,QUIEN DESPUES DE UN MES QUE TIENE MI CARRO MANDO APENAS SOLICITAR FOTOS Y ME PIDEN PACIENCIA DESPUES DE CASI 8 MESES . EN MEXICO DICEN UNA COSA Y EN LA AGENCIA OTRA . HOY ES VIERNES Y YA MAÑANA NO TRABAJAN HASTA EL LUNES, YA MI CARRO VA PARA UN MES Y EL BANCO NO ME PERDONA LA MENSUALIDAD PORQUE LA NISSAN NO RESUEVE EL PROBLEMA.
    PORQUE TIENE UNO QUE LLEGAR A ESTA PROBLEMÁTICA TAN DESGASTANTE .
    ME PODRIAS INDICAR QUIEN ES LA PERSONA ADECUADA PARA IR HASTA LA CIUDAD DE MEXICO Y DARLE A CONOCER MI INCONFORMIDAD Y EL TELEFONO POR FAVOR .
    QUE BUEN FORO GRACIAS POR HABER MANDADO MI MENSAJE.
    GERARDO

  19. ES TRISTE COMO UNA AGENCIA DE LA NISSAN ESTEN VENDIENDO CARROS CON DEFECTO .
    ES MI CASO LES COMPRE UN AUTO ALTIMA 2010 Y LE SALIERON FALLANDO LAS BOCINAS Y ESO QUE ES SONIDO BOSH Y EL PARABRISAS CON DEFECTO DE FABRICA (Y DONDE ESTAN LOS DE CALIDAD) DESDE HACE 6 MESES QUE SE LOS COMPRE A ESTADO MAS TIEMPO EN LA AGENCIA QUE CONMIGIO.
    DESAPUES DE QUE UNO LES COMPRA EL AUTOMOVIL YA NO LES INTERESA EL CLIENTE.
    ESE ES MI CASO DONDE PUEDO PONER MI QUEJA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE DE NADA SIRVE QUE EN LA PRENSA SE PONGA
    PROPAGANDA SINO QUE LA REALIDAD ES OTRA . HASTA LA FECHA CADA VEZ ME MALTRATAN MAS MI CARRO PÓRQUE NO TIENEN MANO DE OBRA CAPACITADA PARA ESTE TIPO DE AUTOS.YA VAN 3 VECES QUE LE QUITAN EL PARABRISAS Y QUEDA IGUAL O PEOR Y ESTAN ECHANDO A PERDER LA TAPIZERIA INTERIR
    YA ME CANSE DE HABLAR A MEXICO CON EL SR RICARDO MENDOZA , CON EL SR ALBERTO ZUBASKI .SR SAMUEL RUBI . Y OTROS PERSONAJES MAS Y NOMAS PROMETEN RESOLVER PERO EN LA AGENCIA NO LE HACEN CASO.
    PREGUNTELE A CUALQUIER DE ESTOS PERSONAJES SOBRE EL CASO Y HASTA HOY MIERCOLES 9 DE MARZO DEL 2011 ME HN TRAIDO HACIENDO CORAJES CON ESTA AGENCIA . NUNCA ME IMAGINE QUE LA NISSAN CAYERA TAN BAJO EN CALIDAD Y ATENCIO . LES HE COMPRADO VARIOS CARROS NUEVOS Y NO HABIA TENIDO ESTE PROBLEMA.
    ESPERO QUE ALGUIEN QUE LE INTERESE LA AGENCIA TOME EN CUENTA MI INFORMACION . POR ESO LES ACONSEJO A LOS QUE VAN A COMPRAR ALTIMA QUE TENGAN CUIDADO PORQUE TRAIN DEFECTO EN EL PARABRISAS Y EN EL SONIDO.

  20. Felicitaciones por tan estupendo enlace. Vale señalar que este mismo foro ha ayudado a otros usuarios, por ejemplo, el caso de la señora que tenía problemas por una pieza de un Honda (el asunto se resolvió)

    Por desgracia, o por ventura, no todas las comercializadoras responden a las expectativas de los clientes; lo que demuestra que el éxito o fracaso de una marca, depende de la atención a sus clientes.

    En la preparatoria, un profesor comentaba, que Henry Ford decía que el negocio de los automóviles no está en la venta del coche, sino en los servicios. Y que Lee Iaccoca, de Chrysler, visionaba acerca de la lealtad del cliente hacia la marca. Ferdinand Porsche confiaba en las opiniones de los obreros, porque son los que de primera mano, saben cómo está construido el coche y qué problemas puede tener (en lo personal no he confirmado esas citas, pero me parecen loables)

    Yo en lo particular estoy muy satisfecho con Nissan: no he tenido inconveniente alguno con el coche, ni con el servicio de garantía y servicios.

    Espero sinceramente que el caso de esta nota, aliente a las comercializadoras a superar la calidad de sus servicios y la atención a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *