La administración norteamericana de seguridad en carreteras NHTSA ha informado que las camionetas Jeep Grand Cherokee entre los años 1993 a 2004 pueden presentar riesgo de incendio del tanque de combustible. En EU se han registrado 172 accidentes en los que han fallecido 254 personas.
Ante las demandas recibidas en Estados Unidos, el Centro de Auto Seguridad, fundado por el más grande defensor del consumidor en ese país, Ralph Nader, ha pedido la intervención de la NHTSA para que investigue los múltiples casos de incendio en el tanque de combustible de las camionetas Jeep Grand Cherokee entre los años 1993 y 2004 cuyos depósitos están ubicados abajo de la defensa trasera, muy expuestos a los golpes que reciben estos vehículos en impactos por atrás.
Chrysler ya ha emitido un comunicado en Estados Unidos donde se compromete a apoyar al Centro de Auto Seguridad y a la NHTSA para corregir este problema
El depósito del tanque de las Cherokee 94 a 04 está poco protegido por lo que es necesario instalarles una protección o bien cambiarlos de lugar, como de hecho se hizo en otros modelos posteriores.
Si usted presenta este caso y requiere recibir más información en México, puede comunicarse a Chrysler en nuestro país al 5081 7000, conmutador.