Hyundai de México prepara nuevo modelo para 2016 ¿Será el ix25?

A petición de ustedes, los leales lectores de Al Volante y a la pregunta si Hyundai prepara un nuevo lanzamiento, la crossover ix25 dicen, para enero o febrero, hablamos a la empresa que nos ha dicho que tendrá a mediados de año una nueva presentación, sin aclarar aún qué modelo será.

Hyundai ix25

La crossover ix25 ¿lista para México? (Foto archivo).

Es lógico que, ante el embate de la HRV de Honda, ahora el 3 de diciembre la CX3 de Mazda, y otras marcas que se añadirán, Hyundai Motor de México se debiera alistar con la ix25, pero deberemos de esperar los tiempos y las formas que la surcoreana del Grupo Hyundai prepara.

Por lo pronto, nadie más que esta marca están felices de lo que venden en México. Creció 172.3% pero eso refleja que el año pasado apenas comenzaba a levantar vuelo en territorio mexicano. Llegó, recibió buena acogida del público. Hay quienes dicen que debieron comenzar con la venta de vehículos de lujo y no su apreciado i10, pero otros agradecen que su tecnología se haya puesto en manos de la clase media mexicana que adquiere los subcompactos antes que las SUV´s de lujo. Por lo tanto, ahí va crece y crece. Por lo pronto, no tomemos ese gran crecimiento con todo entusiasmo porque partió de la nada y el verdadero crecimiento se sabrá en los próximos meses en que se podrán medir los parámetros reales. Lo que sí tiene preocupados a Nissan, Mazda, Toyota y Honda, principalmente, es que les seguirá quitando pedacitos de su pastel de participación. Mire a Nissan y véalo dentro de un año. Le van a ir quitando mercado porque otras marcas imponen con mejor atención a sus clientes en las agencias, con productos más cuidados en equipamiento de seguridad y en calidad. El gigante se durmió en sus laureles pensando que siempre tendría esa participación de mercado y esos clientes semi dormidos porque “no había más”. Ahora sí hay competencia, productos, calidad, comparación. Y qué decir de las otras marcas, también tendrán que ponerse a trabajar más para lograr sus objetivos. Creemos que Hyundai va por un 4% del mercado en dos años. Ya tiene el 2.0% pero no tiene ni dos años de operar. ¿Entonces?

Si viene la camioneta urbana ix25 u otro vehículo, la realidad es que la empresa sube y sube en ventas en México.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

42 Comentarios

  1. Tengo un mensaje aquí, pendiente de moderación. Muchos que se escribieron después, ya están publicados. ¿Hubo algún error? (Mi mensaje no tiene nada de polémico)

  2. Estimado César,

    Para cuando veremos una reseña del Civic 2016?

    Muchas gracias!

  3. Habrá que ver en general qué nuevos Hyundai llegan a México, si bien son buenos autos, no les quita lo copiones; Hyundai y Kia copian los diseños a diestra y siniestra de muchas marcas.

    • "con A de Anónimo"

      Puedes citar tres ejemplos del copy and paste de Hyundai Motor?¡.

      • Sí, cómo no, tanto Hyundai como Kia lo han hecho.

        Lo bueno: que son buenos carros y vienen pegando fuerte.

        Lo malo: van en proceso de tomar caracter y su propio diseño, su propio ADN.

        Hyundai

        Hyundai Sonata Transform al Accord
        Hyundai Genesis al diseño de los Aston Martin
        Hyundai i20 al Citroen DS3
        Hyundai Elantra 2007 al Toyota Corolla
        Hyundai Elantra GT hatchback 2006 al SAAB OG 9-3
        Hyundai Sonata 2003 al Mercedes Benz C
        Hyundai Veracruz a las suvs Lexus

        Kia:

        Kia K9 a cualquier BMW actual
        Kia Forte 2010 es igual al Honda Civic
        Kia Sportage con Porsche Cayenne
        Kia Forte 2015 al Ford Focus parte trasera
        Kia Cadenza al VW Jetta -VW Passat
        Kia Soul a los Fiat Panda – Fiat Uno

    • Salvador García Vidal

      Si, por favor “psa” para que tu comentario tenga fundamento. Gracias.

  4. Espero que además de nuevo modelo también anuncien nueva versión de la Tucson ya con el motor turbo de 1.6 litros, Cesar sabes si Hyundai traerá la Tucson con el motor turbo?

  5. y para cuando el Accent y el Veloster? lo vi de cerca en Colombia y me gusto mucho

    ademas, de parte de Kia, que esperan para traer el Picanto? o la gama completa? se ve mas bonito que el i10

  6. Pues esta ix25 Hay que compararla con la CX3 y la Vitara, puesto que la HRV pierde ante todas las arriba escritas.

    Esperamos con ansias su arribo.

    Saludos

    Juan

  7. En agencia de Querétaro manejan este nuevo modelo con el nombre Creta.
    La esperan para el primer semestre del 2016.

  8. Ojala y ya tengan para México el Accent por que la versión actual que se comercializó desde el 2012 duró muy poco tiempo en México y fue un gran auto. No creo que traigan otra camioneta ya son dos modelos que se manejan en México el Accent puede competir directamente con City de Honda, Yaris R de Toyota, Versa de Nissan y el Sonic de Chervolet. Así que ya anímate Hyundai….

    • Accent cambia de modelo cada 6 años. Dodge vendio la version 2006-2011 y actualmente se comercializa la 2012-2017…El Nuevo modelo 2018 estaria a la venta en mexico no antes de 2017.

  9. Salvador García Vidal

    Esperemos que así sea, es bien sabido y sobre todo visto que en las carreteras mexicanas comienzan a verse más y más de este tipo de camionetitas, creo que no le vendría nada mal a Hyundai la comercialización de un vehículo de este tipo ya que la Tucson está un par de niveles arriba. Esperemos a ver que pasa. Cesar, una pregunta al respecto: ¡Yo adoro el Accent! pero no he encontrado algo acerca de su llegada a México ¿Tienes alguna vaga noticia del arribo de esta chulada de auto para el 2016? Saludos y creeme que día con día soy uno de tus fieles lectores.

    • Salvador, nos dicen que viene un vehículo nuevo pero no aseguran sea la ix25, así que pudiera ser el Accent, pero todo se sabrá hasta el primer trimestre del nuevo año.

      • Salvador García Vidal

        Gracias Cesar. Me reuso a cambiar mi attitude 2007 por el nuevo Attitude (Mitsu Mirage Sedán) 🙁 Esperemos que mi espera valga la pena y Hyundai se anime por comercializar el Accent, sigo haciendo changuitos hasta el primer trimestre del 2016 como bien lo comentas. Saludos

        • Muchos queremos que traigan el accent ya que el elantra nos queda grande y cuesta mas. Al parecer hyundai está esperando el cambio generacional para venderlo en México, pues su estrategia es ofrecer modelos diferentes a los que vendió doge.Por cierto, hay rumores de que kia traera el rio para 2016 mismo que comparte plataforma, motores y mas con el accent.

        • Gonzalo Fabián Martínez

          Yo también me rehuso a cambiar mi attitude 2011 (accent) a menos que sea el nievo traido por Hyundai, 125,000 kilometros recorridos sin una sola falla.

      • Esperemos que si sea un auto Nuevo en la gama y no sea el “Avante” (Elantra) en su nuevmo modelo…asi como le hicieron a la IX35 con la “Tucson”…

  10. Hola, tienes razón , Nissan está dejando pedazos de pastel , lo que se me hace curioso es que no ataque este segmento de suv pequeño. Estaba viendo que en algunos países europeos sobre todo en la España la Nissan quasquai que es una xtrail recortada esta en los primeros lugares en ventas en su segmento hecha diste un tiro con las Kia. Sabes si Nissan tenga planeado traer este Modelo a México?

  11. ¿Y el Veloster para cuándo?

    • Antonio, hasta donde nos quedamos en la información que proporciona la marca, lo tenían en las agencias como atractivo y estaban estudiando venderlo. No sabemos qué pasó después. Dijeron que lo iban a vender…

    • Antonio, con respecto al Veloster, yo lo he visto en piso de venta de la agencia de Hyundai Vallejo (en el DF), inclusive, pasé y le tomé fotos. No tenía precio, no había versiones, no había más que un solo modelo, sin embargo, si tenía una ficha técnica, que yo supongo es la versión más equipada (y en español). Le cuestioné al vendedor, dice que la marca aún no les ha dado información, pero, según él, si las ventas siguen sostenidas el auto podría venir aproximadamente a finales del 2016, entre octubre y noviembre con un precio que iría desde los 300mil hasta los 400mil.

  12. De muy buena mano me informan que el siguiente modelo que saldrá de Hyundai en a Mexico para el 1er bimestre del 2016 será la camioneta Santa Fe. Los que han hecho mucho ruido y pocas nueces son los de KIA que ya se estancaron teniendo solo 3 pobres modelos. Pensaría que por el tamaño de las agencias habrían de ofrecer más de 15 modelos diferentes cons sus respectivas niveles de equipamiento.

  13. Yo sigo esperando el kiA rio

  14. Cuando viene el nuevo Elantra, ya se presento en el salón de los Angeles pero lo presentan como 2017 espero llegue en marzo abril 2016 cuando ya las marcas pueden presentar sus nuevos modelos

    • Doch, dicen que vienen con un solo lanzamiento en 2016 pero no creo, la competencia Mazda/Toyota/KIA va a estar feroz y Hyundai (marca) no se va a quedar cruzada. Adiós Ford y Chrysler y aguas Nissan con tu liderazgo.

  15. César, coincido con tu apreciación sobre Nissan, cada vez la van a tener más complicada, de hecho ya están ofertando sus autos con muy bajas tasas de interés, no he visto otra automotriz que maneje esas tasas y mucho de su gran porcentaje de ventas se debe a eso, saben y conocen muy bien al mercado mexicano, tal vez mejor que ninguna otra, sobre todo al que compra autos del segmento A y B.
    Sin duda la competencia es buena para todos, incluyendo a las marcas, la competencia es lo que nos hace ser mejores.

  16. Supongo que en México se llamará CRETA como en todos los mercados subdesarrollados, también creo que vendrá rasuradita como el Grand I10, ambos de India, para hacerla competitiva en precio, pero no por eso poco confiable.
    La pongo una rayita abajo de la Mazda Cx3 y muy pareja con la Honda HRV. Espero que pronto veamos el Kia Soul para que el poker esté completo. Chevy Trax, hasta la vista y gracias por participar.

  17. Es que si Hyundai se pone bien las pilas tiene para ganar mucho porcentaje más, eso sí que ya nos nos juegue chueco como con el detallito de la estructura del i10.

  18. Esta ix25 Hay que compararla con la CX3 y la Vitara, puesto que la HRV pierde ante todas las arriba escritas.

    Esperamos con ansias su arribo.

    Saludos

    Juan

  19. Es esto lo que va a fortalecer al mercado mexicano y, por supuesto, al consumidor nacional.

    Es una gran noticia ver que la oferta crece y las opciones para los consumidores no se limitan ya a las cosas que “nos quieren traer”. Claro, sigue habiendo algunas empresas que gustan de traernos las sobras o productos baratos a precios carísimos, porque finalmente el consumidor mexicano conformista lo paga, pero ya va disminuyendo esa tendencia.

    A diferencia de lo que nos tratan de meter en la cabeza algunos políticos mentirosos (de izquierda, sobre todo), la competencia en el mercado es muy buena y el neoliberalismo (BIEN LLEVADO) puede darnos muchas ventajas si las sabemos aprovechar.

    Ya cada vez veo menos gente que compra un Volkswagen carísimo solo porque “es el que conoce”, es “con el que aprendió a manejar”, es “el de toda la vida” y ahora exige mejores autos y a mejores precios. O se ponen las pilas, o ellos solos serán perjudicados.

    Yo sigo en mi idea de comprar una Crossover durante 2016; y aunque pensaba hacerme de una Juke este 2015, quise esperarme para ver qué ofrecían las demás marcas.

    Ya vi la Honda HRV. Por fuera es muy bonita (a mi parecer), pero por dentro se me hizo muy poca cosa, y con ciertas características que no me llamaron tanto la atención. La ya conocida Trax, salvo que sea la versión más equipada, no vale la pena (en comparación con la Juke), y para ese precio, sin duda sería mejor una camioneta más grande o más lujosa… por lo que tampoco me termina por convencer.

    Esperaré a la Mazda CX-3 y a ver qué sorpresa nos trae Hyundai, que ha dejado muy buenas sensaciones con su IX-35 (ahora Tucson).

    ¿Sabrás si Toyota (marca cara, pero buenísima) piensa traer una Crossover a México?

    Saludos y gracias por este gran espacio de comunicación automotriz.

    • Fer, en primera una disculpa por no haber subido tu comentario. 1. Toyota seguro que tiene algo pensado para enfrentar ese mercado, pero no ha dicho nada y no hemos visto mucho en este tipo de vehículos crossover urbanos. Pero si buscamos a nivel internacional veremos varios modelos por ahí. Toyota va con todo y no dudemos que traerán todo lo que tengan que traer para tener el quinto lugar del mercado en unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *