Honda Civic Coupé 2017.– Aspiracionalmente deportivo ($361,900)

Honda de México quiere reconquistar el mercado de jóvenes de 25 a 35 años que gustan de los autos deportivos. Por eso a su Civic Coupé le montó un motor turbocargado de 174 bhp, le ha puesto una geometría de suspensión con doble barra estabilizadora y le ha dado atributos que, por $361,900, le estarán dando batalla al segmento de los compactos de cierta agilidad.

2016 Honda Civic Coupe

El spoiler y los rines se cobran aparte (Fotos Honda).

El Civic Coupé se presenta con la décima generación del Civic que ha llegado a México y que fue presentada hace unos días por Eliel Trujillo, gerente de producto de Honda de México. Trae un motor de aleación de aluminio de cuatro cilindros 1.5 Lts. turbocargado con inyección directa de combustible, 16 válvulas, doble árbol DOHC, V-Tec (apertura variable de válvulas) con 174 bhp a 6,000 rpm y un par motor de 162 libras pie a 5,500 rpm. La caja que le han puesto al Civic Coupé (CC) es una transmisión continuamente variable CVT. Viene con sistema Eco-Assist para ahorrar gasolina. Pero pensamos que quien compra un deportivo, poco piensa en este factor. La suspensión independiente MacPherson adelante y también independiente Multi-link atrás con doble barra estabilizadora. El rin que le han montado es con llanta 215/50R17, dirección sensible eléctrica. El auto mide 4.5 metros de largo.

2016 Honda Civic Coupe
El concepto general del CC no luce nada mal. Puede no gustar el frente.

Hasta aquí, la primera impresión es de un conjunto general bien logrado. Puede no gustar el excesivo garigoleo del frente con un excesivo de cromos. Pero serán los jóvenes quienes juzguen estos aspectos. Lo que sí no puede pasar inadvertido es que a un turbo de 174 bhp lo limiten con el uso de una caja CVT que, aún siendo de nueva generación, no le permiten al auto destacar en el terreno que le incumbe a todo deportivo: La potencia. Es cuestión de manejarlo y ver este aspecto ya en movimiento. Esperamos comentarios de quienes lo manejen.

Honda Civic Coupé 2017 verde tablero

El conjunto de los instrumentos no está nada mal.

El auto, nos dice Honda, es más ancho, más alto y menos pesado (1,302 kilos). La conversión peso-potencia nos marca 7.4 kilos por caballo: ¡Nada mal! Promete mucha agilidad. Un tanque de combustible de 46 litros, asistente de estabilidad con control de tracción, estructura reforzada en carrocería ACE 2, freno de mano eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, seis bolsas de aire, sistema de distribución de frenado, luz LED diurna, quemacocos… No olvidemos que el paso de Honda por al Fórmula Uno, si bien le ha dejado algunos sinsabores, le permite probar cierta tecnología que pudiera ir implementando en sus vehículos convencionales.

2016 Honda Civic Coupe
Son cuatro los colores en que se presenta disponible el Honda CC (Civic Coupé).

¿A quién y a qué se enfrenta el Honda CC?

El segmento C de compactos, el C2 de alto valor, es un nicho no tan competido. Las cifras disponibles en el Centro de Datos de Al Volante, nos revelan lo siguiente en el rubro de compactos generalistas (las mayores ventas de enero a marzo de 2016): 1. Volkswagen Jetta, 2. Nissan Sentra, 3. Mazda 3, 4. Toyota Corolla, 5. Honda Civic y 6. Chevrolet Cruze. Vamos a concentrarnos en estos competidores.

1. Volkswagen Jetta GLI: Motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSI turbo de 210 bhp. $409,900 con caja DSG (doble embrague y caja robotizada) de seis velocidades, sensor de estacionamiento.

2. Nissan Sentra Exclusive CVT: Motor de cuatro cilindros 1.8 litros de aspiración normal, 129 bhp de $325,100. Consultando con distribuidores, no vendrá una versión turbocargada, al corto plazo.

3. Mazda 3 S Grand Touring: Motor de cuatro cilindros 2.5 litros, 188 bhp, 184 libras pie de par motor, suspensión independiente y Multilink y opción con transmisión manual de seis velocidades. $339,900.

4. Toyota Corolla S Plus: Motor de cuatro cilindros 1.8 litros de 132 bhp con caja CVT (sólo “automática” de cuatro velocidades), siete bolsas de aire, semi-independiente atrás con barra. $339,400.

5. Honda Civic Coupé: Motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado, de 174 bhp con doble barra estabilizadora. Sólo con caja CVT, suspensión independiente y Multilink. $361,900.

6. Chevrolet Cruze LTZ automático: La versión 2017 viene con un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros turbocargado Ecotec, de 153 bhp, sólo automático con 177 libras pie de par motor, rin 18. $334,300.

Les quedamos a deber comparativas como con Ford Focus RS, por ejemplo. Pero será la participación de los foristas la que alimente este tema de la deportividad en los vehículos.

 

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

21 Comentarios

  1. MAURILIO TEJEDA MOLINA

    me gustaria adquirir este auto en version sedan cuatro puertas,,,en este color verde
    ESPERO SUS RESPUESTAS

  2. Buen día César. Recomiendas este Civic coupé? Es costoso el mantenimiento a la transmisión cvt? Y por último, viajando a una velocidad promedio de 120 a 160 por un lapso de 2 horas, no se calienta la caja? Como para que te deje tirado. Gracias y excelente foro.

    • Lampredi, sí es un auto recomendable. Curiosamente la CVT de Honda (que la producen ellos mismos en su planta de transmisiones de Celaya, Gto), tiene muy buen comportamiento, sobre todo en autos compactos que tienen más potencia, como el Civic. No tendrás problemas con la caja si haces un manejo regular (no de carreras). Mucha gente piensa que al acelerar, va a encontrar respuesta inmediata del par motor, pero no. La CVT va continuamente entregando la potencia, entonces hay que dejar que la caja haga su trabajo. Los que se desesperan aceleran y aceleran y calientan su caja (el aceite) y tienen problemas a mediano plazo. HAY QUE SABER CONDUCIR CON UNA CAJA CVT.

  3. Al dia a dia paso por una agencia Honda para llegar a su casa, y lo vi en ese inmenso verde ecologico temerario, 175 hp en un cuatro con turbo suenan bien, pero el auto realmente se ve inmenso, tengo la mala idea que por su distancia entre ejes no le llegara a pasar lo mismo que al stratus que cada que este auto stratus (cualquier año modelo del stratus) se acercaba a un tope el pobre ponia cara de limon, y su conductor tambien, de que dejaba algo del auto en el tope lo dejaba, y asi tope tras tope en algunas calles de las ciudades de nuestro hermoso pais.
    Muy temerario el frente de este Civic en coupe y sedan, realmente muy bueno su diseño en general, pero la mercadotecnia marca que la mayoria si no es que el 85% o mas de los autos que se venden son automaticos, tiptronic, Dsg y no se que otras existan, supongo que por eso solo lo oferten con esa caja CVT, infinitos cambios no? bien para algunos, mal para otros, comentando con honorables personajes dedicados a la reparacion de cajas automatas, comentan que no les gustan demasiado delicadas y al final las reparaciones costosisimas les estoy habalndo ya con unos años y kilometros de uso a cuestas. (en un futuro cercano).
    Excelente auto y diseño por algo es premiado como auto del 2016, pero va enfocado a clientes que le tienen miedo al clutch o embrage que en una salida en primera se les apage el motor, esa es la frivola razon de los enemigos de las cajas manuales, ah y las subidas empinadas de la salida de un estacionamiento o calle, etc.
    Pero bueno como todo se guia por estudios de mercado se ofrece este Civico en dos puertas bastante llamativo, a mi paracer con un precio razonable, el unico pero para el verdadero comprador entusiasta es la CVT, solo espero que no le toque la suerte de dejar un poco de pintura en los ya clasicos topes de nuestras ciudades, (espero estar equivocado no eh checado el dato de la distancia entre ejes mil disculpas) los diseñadores e ingenieros pensarian en eso? por que las Freeways de los EE.UU. son geniales para esta nave espacial. El Civic Type R ?? andara por aca? si es asi su precio en las nubes o encima de ellas.

  4. Carlos Herrera

    174 hp + CVT = 361,000 pesos. No gracias. También para informarles que se está preparando un Sentra motor Turbo, saldría a finales de este año, ya está en fases finales de pilotajes, y después vendrá el Sentra NISMO, aunque no se si lo vayan a vender aqui en México

  5. Yo tuve la oportunidad de manejar el civic pero el 4 puertas y aunque el motor tiene bastante empuje y la transmisión es buena (mucho mejor que la de otras marcas)’ aún así, no se aprovecha la potencia del motor al 100%. Arriba de 140 km/hr. Ya le costaba… Fui a SEAT a probar el LEON 1.8 FR y fue otra historia, la DSG es mucho mejor transmisión. Y aunque me encanto mas el diseño del Civic, me fui por el León por la entrega de potenecia y conducción mas dinámica. Ojalá Honda tuviera una transmisión mas efectiva para sus versiones deportivas, porque en si es un gran auto!! Pero para los que nos gusta la conducción dinámica nos queda a deber. Aunque si es mucho mejor que los aburridos Sentra, Corolla y Cruze.

    • Pues me imagino que siempre conduces en las super avenidas despejadas y rapidas de cualquier cd de mexico como para sacar el provecho que buscas en la potencia del leon!!

  6. Viéndolo de perfil se asemeja mucho a un ford mustang.
    Habrà que verlo en vivo para saber si enamora, es un auto de nicho, no es para ser super ventas ni mucho menos y en el papel se ve bien, tal vez un poquito arriba del precio que uno desearía pero tampoco en gran porcentaje. Sin duda tiene casí todo lo que uno espera de un auto, imagen, potencia, seguridad, diseño, durabilidad y economía de combustible.
    Una gran opción que muchos quisiéramos tener en nuestra cochera.

  7. Esta décima generación, en cuestión de estética, no me ha gustado mucho. Sigo pensando que la octava generación ha sido la más bonita de todas hasta el momento.

    No digo que la décima generación sea un auto feo. No lo es. Pero sí es un tanto común. Sigue la línea de muchos. Guarda similaridades con el Mazda 3. A veces cae en excesivas curvas en el frente, el cofre. He visto el Civic 2016 en las calles, el cofre no me parece acertado.

    Esos rines bicolor se ven muy mal, parecen aftermarket de no muy buen gusto.

    Como sea, yo creo que es un auto de gran calidad.

    Y respecto a la CVT, Honda está jugando con sus consumidores. Los está dejando con las ganas de una transmisión manual. Honda quiere que sus compradores estén deseosos de algo más. Y ese “algo más” Honda lo da a cuentagotas.

    No me sorprendería que en el 2018 o posterior le pongan una caja manual y algunos caballos más.

    Para que la gente compre y compre y compre y compre todos los años.

    Creo que Honda está jugando y sabe perfectamente lo que sus compradores quieren… Una caja manual! Más caballos! Pero se los da en de poquito en poquito.

  8. La unica ventaja es que tiene una cajuela que aumenta el volumen de carga pero un precio muy desorbitado y se veran muy pocos, espero que me equivoque.

  9. Todo estaba bien hasta que llegamos a la caja 162 lb de par para un sobrealimentado de 174 hp ?? Pocas veces he visto eso pero en fin la Cvt y sus miserias de torque !!!!!!

  10. EL SEAT LEON SPORT COUPE FR VERSIONES 1.4 Y 1.8 TSI ESE SI ES EL COMPETIDOR DIRECTO =P

    • A mi si me gusta, pero no lo veria como un deportivo, tomando en cuenta que competiria contra un Leon de los más basicos.

  11. En el papel suena bien…. hasta que aperece como unica transmision la CVT….
    A ver si mas adelante ofrecen una manual de 6

  12. Supongo que en otros mercados y otras economías, ese precio es “alcanzable y adecuado”, pero en México realmente veo difícil que los jóvenes se decanten por este auto por su precio, entre todos mis conocidos chavorrucos, en el mejor de los casos se tiene un Mazda 3 o SUV pequeñas.

    Por otra parte, el modelo realmente promete mucho, se ve divertido aunque una caja automática no se ve como la opción favorita. El único pero que le pondría es la parte posterior, aunque es un coupé más bien da la impresión de ser un sedán de cajuela corta, cosa que no sucede con el focus por ejemplo.

  13. Un Focus RS para nada compite con este Civic. El Focus juega en otra liga completamente; lo más parecido que ofrece Honda al Focus RS es el Civic Type-R que no se vende en México. Como sea el rival más directo que tiene para mí es el León SC.

    • Tambien compiten los peugeot 308 feline y hasta el gt, el golf sportline dsg, focus st, que tienen mucho mas punch y opciones a cajas manuales mas divertidas que el horrendo civic, si fuera el europeo otro gallo cantaria.

    • Inclusive un Focus ST no lo veo como rival de este Honda CC

      No en potencia (76HP mas del Focus ST)
      No en relación peso/potencia (1.6 kilos menos por HP Focus ST)
      No en precio más caro el ST

      Lo que sea de cada quien… me gusta mucho! Como bastante!

      Me lo compraba… no! Hay mejores opciones por el dinero…

      • El ST seria competencia del SI, RS contra Type R pues son distontos por que el RS es AWD.

        El type R compite mas contra el Leon Cupra y el RS contra el Golf R y el Audi RS3.

    • Honda no ofrece ni volante forrado en piel, ni asientos de piel, ni GPS, ni camara trasera por el coupe 2018 que ahora cuesta 389900!!! Y si preguntas en las agencias aqui en GDL si te ofrecen minimo el primer servicio gratis en casi todas se ofenden y te salen con que no te pueden ofrecer nadamas porque sino el auto se depreciaría más que la competencia… Me parece demasiado dinero para que te salgan con un argumento tan estúpido y no te quieran dar un equipamiento de un auto de casi 400000. pesos. Mazda te ofrece más en su modelo 3 por 30000 pesos menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *