Foro Mitsubishi Outlander Limited 2012: ¡Lista para rallies!

Por César Roy y Gabriel Covelli

Ya no nos queríamos bajar de la camioneta. Ni Benito Guerra nos iba a ver el polvo por esas rutas del señor en Dos Ríos. Izquierda, derecha, izquierda, ¡guau! la Mitsubishi Outlander Limited 2012 no nos hace el feo. ¡Qué estabilidad! ¡Qué agarre! ¡Qué bárbara! Coincidimos en decirle que este vehículo está listo para los rallies, dada su precisión de manejo.

Un frente atractivo y un diseño digno de tomarse en cuenta (Fotos Al Volante).

Estamos a bordo de una camioneta de lujo, importada, fabricada por Mitsubishi Motor de Japón. Esta versión, la Limited 2012, viene equipada con un motor V6 de 3.0 L 24 válvulas, 223 HP @ 6,250 rpm y par motor de 215 libras pie @ 3,7550 rpm. Seguramente estamos hablando de un «motor cuadrado». Quiere decir esto que el diámetro del cilindro es privilegiado contra el diámetro de carrera del pistón. Carrera corta, más ancho de pistón. La fuerza de las bielas no es tanta como aquellos motores rectangulares donde la carrera del cilindro es mayor.

Motor MIVEC con apertura variable de válvulas. Lo más avanzado en tecnología.

Equipado con un solo árbol de levas (SHOC), cabeza de aluminio, la inyeccion es múltiple y con apertura variable de válvulas. Este tipo de motores son muy eficientes y en seis cilindros y buen torque, a la Mitsu Outlander Limited no le faltan caballos ni par motor. Tiene un buen despegue y, equipado control de tracción, distribución electrónica del frenado y otros aditamentos de seguridad activa, su manejo es placentero.

A diferencia de la versión XLS de cuatro cilindros equipada con transmisión CVT, la Limited que manejamos no trae ese tipo de transmisión sino «la tradicional» automática de seis velocidades con Sportronic, un sistema que la hace más ágil y que responde activamente con el uso de paletas al volante. Este tipo de cambios se maneja bien. De primera a segunda velocidad se cae a 2,000 rpm, de segunda a tercera velocidad se cae a 1,800 rpm y de tercera a cuarta, en 1,000 rpm. Bien escalonada la caja.

Transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Lo más importante después del motor o igual que este es el diseño de la geometría de la suspensión. La Outlander Limited tiene su orígen en el sistema McPherson con algunos ajustes propios de su naturaleza de vehículo de carga, y atrás Multilink, ambos ejes con barra estabilizadora. Las llantas son para seco y lluvia de la serie P225/55 P (hemos dicho en otros artículos que estas llantas en seco no tienen la efectividad de las fabricadas explícitamente para terreno sin lluvia, pero la diferencia no es mayor). El agarre se siente de inmediato.

La geometría de suspensión es vital en todo vehículo para notar sus características.

Entramos a la zona de curvas en «s». Izquierda, luego derecha, luego izquierda nuevamente. 70 Km/h y las llantas no pierden su trayectoria. Damos el giro al volante de manera violenta y la parte posterior de la camioneta no se pierde. Tampoco hay eso que algunos han llamado sobreviraje (claro si prueban slalom y quieren mantener el control a esa velocidad, pues lo más seguro es que la pierdan). Si la Outlander Limited sobrevirara, la hubiéramos perdido en la prueba que hicimos.

Llantas rin 18, cupo de tanque de gasolina de 63 litros.

La Outlander Limited trae todo el sistema de seguridad activa y pasiva que se puede esperar en un vehículo de $390,900 pesos. ABS (frenos antibloqueo), EBD (distribución electrónica del frenado), frenos de disco delanteros ventilados, traseros de disco sólidos, ASC (sistema electrónico de estabilidad), control de tracción TCL, bolsas de aire frontales, laterales en primera y segunda filas, monitoreo de presión de llantas, TPMS, inmovilizador del motor en caso de robo, Fast Key (llave que funciona a control remoto, no es necesario tener llave en el switch de arranque, espejos retrovisores eléctricos, elevadores eléctricos de cristales, cámara de reversa y muchas prestaciones más que el público puede encontrar en www.mitsubishimotors.com.mx

Un tablero sencillo pero con un panel de información muy conveniente.

Dentro del panel de instrumentos hay una breve pizarra. Apretando el botón de info obtienes kilómetros recorridos, kilómetros por litro, cuántos kilómetros te quedan para repostar combustible, odómetro y otras funciones más de vital importancia.

Concretando, bien de potencia el vehículo, interiores confortables al tener piel en todo el vehículo como en asientos y tablero, frenos un poco esponjosos pero no pierden efectividad en la ruda prueba a que sometimos a la camioneta, suspensión de buen equilibrio, excelente desempeño en zona de curvas en «s» con comportamiento confiable. Preciso.

El asiento del conductor se activa eléctricamente en las posiciones.

Una camioneta de buen tamaño, dinámica y de buen manejo.

Nuestras calificaciones: Frenado 8, conducción 9, habitabilidad 9, estabilidad 9 (precisión de manejo, balance dinámico, sentimiento de seguridad) y tren motriz 8.5 (promedio entre un magnífico motor de 3.0 litros y la caja tradicional automática). Calificación final 43.5 puntos que nos da 8.7 que es muy bueno.

Un maletero amplio para las valijas.

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68 Comentarios

  1. TEO LANDER VIER

    que tanta diferencia hay en el consumo de gasolina de una OUTLANDER 2013 4 CIL A UNA DE 6 CIL…
    YA QUE QUIERO COMPRAR UNA REALMENTE ME GUSTA MAS LA DE 6 YA QUE VIENE MUCHO MAS EQUIPADA…GRACIAS

  2. Buenos días, tengo una Outlander 2013, tengo problemas con el espiral del motor, se me ha roto ya dos veces, estoy en la tercera, alguien me podria apoyar sobre la causa que podtia estar dandome este problema?

    Muchas gracias y saludos.

  3. Estimado César:

    Estoy por adquirir una Mitsubishi Outlander 2013, mi duda es sobre la transmisión la 2.4 con CVT ó 3.0 automática. ¿Cuál comprar?
    Actualmente tengo una Chevrolet Sonora 2006 5.3
    La utilizo 90% ciudad (Pachuca) 10% carretera ( fin de semana)

    Agradezco la atención al presente.

    • Hugo, si necesitas más motorización la 3.o litros es lo ideal. Pero si el uso no es a toda la carga, es más económico en gasolina la 2.4 CVT. ¿Cuáles son tus necesidades de transportación de familia, viajes, etc?

  4. hola q tal
    me venden una outlander 2009 quisiera saber mas sobre la camioneta y marca y refacciones
    si son muy latosas etc

  5. Cesar buena tarde tengo una outlander 2008 que compre usada segun me dicen que le hicieron los servicios en agencia cheque y solo le cambiaron filtros y aceite nada mas la camioneta cuenta con 160000 km y aun asi jala muy bien y pasa la verificacion normal pero yo le quiero cambiar la cadena o banda de distribucion y en la agencia la verdad no me convence la de aqui pues les pedi aceite para la transmicion y que es a granel y yo tengo que llevar mi garrafa donde se ha visto eso y la verdad si tu me podrias decir donde puedo conseguir repuestos originale y creo marca mopar son compatibles me podrias ayudar de favor gracias

  6. Hola, quiero comprar una SUV y la verdad estoy confundida.

    No se si ir por Subaru XV 1.6 con caja CVT año 2016 o comprar el nuevo Mitsubishi outlander 2.0

    El equipamiento de ambas esta bien… la subaru no me gusta mucho por espacio y estética, pero de que viene bien equipada asi es…
    La mitsubisho viene bien equipada, no con tanto airbags como el subaru, pero tiene buena pinta y espaciosa… peeero motor 2.0 caja mecánica…
    No se ayuda por favor!!

    • Natalee,Subaru es mucho mejor marca en tecnología, pero en México no hay buen servicio ni refacciones. Por tanto, la Mitsu es mejor opción. Maneja las dos para que veas su comportamiento. Pero toma en cuenta lo que te digo, si vivies en México.

  7. Buenas tardes sr Cesar, siempre al pendiente con su excelente página de los acontecimientos automotrices en nuestro bello México, vengó a molestarlo con una consulta, se que usted no es gran fan de los vehículos usados pero en este caso con esta economía no queda de otra así que esperó me ayude con esta consulta, mis hermanos y yo le regalaremos una camioneta a mama, y estamos viendo opciones encontramos dos opciónes en dos vehiculos que podrían ser de buena procedencia, una es una Outlander 2.4 4 cilindros 2009, y la otra escape 4 cilindros 2009,, la pregunta de los cien mil pesos cual es mejor en rendimiento??? Seguridad?? Ayudame por FA sr Cesar, antes de tomar una decisión,, muchos saludos!!

    • Juan Carlos, Outlander muuuucho mejor que Escape que es gastalona de gas. Aclaro que el gran riesgo de los autos usados es que nos den gato por liebre porque hay mucha gente que le gusta timar (coyotes) a la gente decente. Por eso, no recomiendo usados, por tanta transa que hay en el medio sobre de los loteros.

  8. Buenas tardes soy argentino acavo de comprar una outlander 2009 automatica la verdad que exelente pero si alguien me puede ayudar por que no me cambia el visualizador de informacion multiple que podra ser un fusible o otra cosa?
    Gracias si me pueden ayudar antes de que tenga que pagar una cantidad de dinero en un servis oficial

  9. Estimado Cesar Buenos días
    Me gustaría saber tu opinión de compra para seminuevo
    A)Mitsu Oulander limited 3.0 v6 2012 vs B) Nissan xtrail Advanced 2013.
    Me gusta la opción a) pero tengo duda respecto al rendimiento de combustible se que es un motor mas grande pero tiene una mejor tecnología MIVEC la cual puede compensar el otro motor de missan

    • Francisco, por supuesto que la Out te va a consumir más gasolina. ¿Qué es lo que realmente necesitas? Porque si con la XTrail tienes, para qué una más grande…

  10. Hola Cesar. Estoy pensando adquirir una camioneta de estas pequeñas. Mis opciones la ASX O CX-5, cualquiera en versión intermedia y motor 2.0.
    Cúal es mejor en consumo, manejo, calidad y servicio post venta. he escuchado que es difícil conseguir refaciones de Mitsu.

    Saludos

  11. Cesar que tal, dame por favor una comparacion entre la Journey SE y la Outlander XLS ambas 2013 por favor, me debo decidir por una de esas 2, necesito calidad y eficiencia.

  12. Hola César,

    Me urge decidir entre:

    Outlander XLS 2013 ($296,000) nueva

    Patriot Latitude 2014 ($287,500)

    Que opinas?…compro esta semana…

    • Rober, Outlander de aquí a Santa Fe y de regreso, de ventaja sobre la otra. No es nada contra la marca Chrysler o Jeep, sino que hablamos de eficiencia de motor, manejo, calidad de producto y ahorro de combustible. Mitsu lo tiene.

  13. Eduardo Orozco

    Que tal César? Estoy https://www.alvolante.info/wp-content/plugins/peters-custom-anti-spam-image/custom_anti_spam.php?audioselect=9489289pensando en cambiar mi Mistubishi Outlander XLS 2011, por una Altea Freetrack 2013.

    Sucede que estoy interesado en la potencia del motor de ésta última y como tiene motor 2.0 considero que podría ahorrar algo en el consumo de gasolina. Pero no se si este equivocado.

    Me gustaría conocer su opinión al respecto…

  14. Hola César. Me sirvió mucho tu artpiculo para tomar una decisión. Maneje la CRV y tienes toda la razón, pero buscando un vehículo más amplio me estoy decidiendo por la Mitsu Outlander Limited. Se maneja bien y muy amplia. Aunque va a cambiar, me convenció. ¿crees sea buena decisión vs crv? estoy buscando amplitud y bien equipadas, con buen motor.
    saludos,
    Rich

  15. CESAR BUEN DÍA, ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA OUTLANDER 2013 LS (LA VERSION MAS BÁSICA, PUES ES MI PRIMER CARRO) COMO YA HABIA LEIDO TU RESEÑA PREGUNTE SOBRE LA 2014 Y EN EFECTO CAMBIARAN DISEÑO PERO DICEN QUE SERA DE 7 PASAJEROS YA NO HABRA DE 5. QUE OPINAS DE LA VERSION LS 2013? O QUE OTRA SUV ME RECOMIENDAS QUE ESTE AL MISMO PRECIO QUE LA OUT LS?? …

    PROBE LA ECOSPORT TITANUM Y ES MUY PEQUEÑA POR DENTRO.

  16. Q tal Cesar, ayudame roponiendo una camioneta somos 2 adultos, una pequeña de 6 años y 2 cautes de 10 meses, que me sugieres adquirir, considerando los portabebes y carreola, es importante el rendimiento, espacio interior y dimenciones exteriores.

    Saludos…….Gracias.

    • Julio, Honda Odyssey sería una buena opción. Si es cara, puedes probar con la CRV. Si es que te gusta Honda. Creo que las japonesas son ahora las que están de moda por eficiencia de combustible, seguridad, manejo, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Francisco Valdez

    Hola, estoy interesado en comprar mi primera camioneta pero no me decido entre la crv de honda, captiva de chevrolet o la outlander de mitsubishi que hoy vi.
    quisiera saber tu opinión de las tres y también si me pudieras comentar si hay algún cambio que que avecine en la outlander?
    Saludos

    • Francisco, he insistido en la CRV hecha en México. Estoy convencido de su calidad de producto sobre los estadunidenses. Ve los foros de marca y sabrás de qué hablamos. En segundo lugar pongo a la Mitsu aunque viene modelo nuevo este año. Si te quieres esperar, delante, para que la conozcas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Cesar, buenos días, me ofrecen la outlander ls 2013 a un precio 293, crees que sea buena la oportunidad?, otra pregunta; si se devaluan mucho los carros cuando llega un nuevo diseño? Gracias!

    • Miguel, siempre hay una depreciación desde que sale el auto nuevo de la agencia. Viene el nuevo modelo y pregunta en la agencia, cuánto se caerá el precio de tu unidad anterior.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Hola Cesar, soy mama una niña y bb en camino, estoy por sacar mi primer camioneta 2013 y estoy entre la outlander LS (q no le vi gran diferencia mas q en precio a la xls), honda CRV o Escape, q es mas recomendable x economica durable y segurida
    Gracias!!

    • Claudia, hoy por hoy la CRV es una gran camioneta y es la más comprada en México. Sus atributos: Buena tecnología, comodidad, funcionalidad y, sobre todo, el mejor precio de reventa. Manéjala y luego las demás. Verás las diferencias. Si te llega a gustar otra por diseño, pues adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Hola César, buenas tardes.

    Que opinas entre :
    Outlander Limited 2013 Vs. Ford Edge SE 2013

    Potencia.
    Sistema de frenado.
    Equipamiento.
    Refacciones y Servicios.
    Presencia de Mitsubishi en México.

    Por cuál te irías tú?

    Gracias.

    • Fer, la Edge es un monstruo de camioneta aún en el consumo. Outlander tiene más eficiencia del motor. En frenado, también Out gana pues a la Edge la edad no le ayuda, frenos que, por el peso, tienden a degradarse con el peso y el tiempo de frenado. En equipamiento la Edge gana porque es lo que saben hacer bien los gringos. Refacciones y Servicio caros para Edge, pero tampoco no tan económicos en Out. Valor de reventa, Outlander siempre arriba. Ve precios de Ford cómo se caen, sobre todo en estos productos ostentosos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Hola César! Outlander XLS 2013 hermosa! Sin tantas «monerías» que cuestan muchísimo! Ahora su consumo de combustible ….que opinas? Y qué tanto se devalúan en relación a tros automóviles?

  22. Hola! Oye ayúdame!!! voy a comprar una camioneta..no se mucho de esto y quisiera que me orientarás…me comprare la versión intermedia de la outlander o la CRV …cual me convendrá más??? Tomando en cuenta todo!!!! O de ese precio..cual me convendrá???? Saludos!!!

    • Angie, maneja las dos. Si te gusta el espacio, XTrail, si te gusta más deportiva, la Outlander. Ya viene la nueva para los primeros tres meses del año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  23. Marco, vas a comprar una camioneta de cinco años de uso. ¿Qué tal que no está en buenas condiciones mecánicas? Pero a lo mejor necesitas camioneta y no auto. Por tanto el Versa no te va a servir. Pero tienes que pensarlo bien. Con todo respeto, yo prefiero nuevo a usado sin saber quién vende y cómo trató el vehículo.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  24. tengo una outlander 2007 versiòn LS, es v6, y la camioneta es una maravilla, noble,cero problemas, eso sì la consiento llevandola a sus servicios de agencia, por supuesto les recomendarìa ampliamente la outlander.

  25. Hola!
    Buen día, sabes cuando va a cambiar la línea de la outlander? si la del 2013 o hasta el 2014?
    Estoy interesada en ella, y muero porque ya salga la 2013, pero si no le cambian la línea no la compro.
    Me iriía por la CRV, o esperaría por la Mazda CX-5
    Espero tus consejos
    Gracias

    • Gabriela, la última vez que hablamos con Mitsu nos dijeron que las nuevas lineas vendrían entre octubre y noviembre. Vamos a esperar para darte más info. Pero si algún forista tiene info, pues que la pase.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Gracias por tus comentarios César. Quisiera saber tu opinión sobre lo siguiente respecto a la CX7 y Outlander:
    Cual es mejor en consumo de gasolina?? He leído q CX7 es mala pero la Outlander q me interesa es la V6
    Cual tiene mayor seguridad y mejores asistencias electrónicas??

    De antemano gracias!!

    • David Cardenas

      Hola, yo tengo una outlander v6 2010 y me da consumos de 8 km/l en ciudad. Aunque tengo que confesar que le meto la pata duro. Cuando anda dura la economia modero el pedal del acelerador y puedo obtener 10 km/l. Un amigo mio tiene una Cx7 y nunca le ha podido sacar mas de 5.5 km/l.

  27. Hola César, muchas gracias por tu análisis, me ayudó a orientar mi decisión de compra. Te pediría me ayudaras aun más con lo siguiente:
    Yo prácticamente ya estoy decidido por la Outlander Limited 2012 por que me encanta el diseño y sonido, pero tengo una excelente oferta del Mazda CX7 2.5 ya que mi carro que traigo actualmente es un Mazda 3 y me están dando mas beneficios por la recompra, me están incluyendo el navegador con su pantalla touch y me cuesta 10mil pesos mas barata, en desventaja se que es el ultimo año que se venderá en México. El apoyo que te pido es que me orientes para saber cual compra es la mas inteligente, cual me da mejor precio de reventa, cual tiene mantenimientos y refacciones mas baratas.

    Muchas gracias!!!

    • Leo, creo que las dos son buenas compras. Pero creo que Mazda tiene un futuro más estable en México. Así que decide por eso y por el manejo que hagas de las dos unidades. Yo me quedo con Mazda aunque es más «inflada» en tamaño, mientras Outlander es más práctica y manejable (digo, a mí me gustó su manejo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Excelente post/test, lo que no me queda claro es porque en cierta revista de hace un par de meses esta SUV recibio una calificación algo baja, yo ando bastante interesado por este modelo en particular, es de las que mejor diseño y potencia en el motor ofrecen asi como un nivel de equipamiento adecuado.

    Pero mis dudas son: A largo plazo que tan confiable pueden ser? Sus refacciones son muy dificiles de encontrar? Tendran los mismos problemas de de pintura como dicen le pasa al Lancer?

    Saludos!

    • Aldo, a largo plazo ningún vehículo es confiable. El vehículo te va a funcionar bien cinco años si le haces sus servicios. Y si se descontinúa, pues no hay fijón. Yo ha estoy descontinuado y ando rodando por acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Ulises Alcántara

    Mi estimado César, fíjate que voy a dar el salto de un Sedán (Mazda 3 S) a una SUV pero no sé que hacer, me gustan las japonesas, en especial la Outlander Limited, me la han recomendado mucho, pero me preocupan los cambios para 2013. También me dijeron de la nueva CX-5 de Mazda pero sale según me dicen entre Agosto o Septiembre; leí tu opinión de la Rogue pero no me encantó el equipamiento. Me importa mucho el equipamiento y la eficiencia en el combustible por sobre la potencia. Muchas gracias y excelente análisis

    • Ulises, espérate a la Mazda, vale la pena. Ya la manejaron algunos colegas y su honestidad no está a prueba. Me hablaron bien del producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. jorge peralta

    Cesar

    Mi preguntas son las siguientes:

    Sabes del rendimiento queda en Ciudad, Carretera y Autopista?

    Cual es la velocidad Max ?

    SObre la tenencia en el caso de este vehículo que pasa de los 350 mil pesos como se saca la tenencia sobre los 390 o solo sobre lo 40 mil pesos?

    Saludos

    • Jorge, siendo el deportivo anda en 11.2 Km/l pero esto varía, ya sabes. Nos da 200 Km/h y tenencia no sé. Investiga en Hacienda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Hola amigos de Al Volante, muchas gracias por la nota, muy completa, precisa y llena de detalles. La compartimos en nuestro wall de facebook, aquí les dejo la dirección. Saludos! http://www.facebook.com/MitsubishiMexico

  32. Buenas tardes foristas… Antes que nada, muy buen reportaje, lleno de sensaciones y es que efectivamente esto es lo que te transmite esta camioneta.

    Les comento a manera personal que en casa tenemos una LS de 6 litros 2007, tiene todo igual que la XLS (rines de 18″, asientos de piel y tercera fila, sin DVD). Es 4X2 en la tracción, y aquí sí desconozco que tanta diferencia habría vs la 4×4.

    Mis comentarios sobre ella son:
    -Exclente potencia, arrastra lo que quieras. La hemos llevado hasta con 8 pasajeros y un mastin napolitano que siempre anda en la bola, es decir, casi 9 pasajeros. La metimos hasta lo más alto del iztaccihuatl y luego el manejo en carretera es excelente.
    -Excelente consumo, la hemos comparado vs una Escape de 6 cils, 4×4 que gasta casi el doble.
    -Excelente línea, la verdad es que la chulean bastante y a pesar de que mi mujer es la que se enamoró de ella, es una camioneta bastante macha.
    -Los sensores y la seguridad que trae te obliga a portante bien en su conducción, tantito no traes el cinturón y te muele y muele hasta que te lo pones je je.
    -El punto en contra, el costo de mantenimiento en la agencia… sinceramente no me da mucha confianza llevarla a otros talleres (a diferencia de todos los coches que he tenido, que siempre los llevé a donde cayera) a ésta sí la consentimos…
    -Excelente espacio interior y exterior…

    Dudo mucho que una 4 cilindros responda así y pues me gusta un poco más la línea antigua que no traía el frente del lancer… como que la achataron un poco…

    saludos.

  33. Hola César,

    ¿Sabes si llegará el ASX? En Estados Unidos se le conoce como Outlander Sport.

  34. Estimado Cesar, gracias primeramente por compartirnos esta prueba, en especial al maestro Covelli. Tomando en cuenta la puntuación que otorgan para calificar esta camioneta, cuales serian las camionetas que en puntuación estarían arriba y cual abajo de esta Mitsu en el mismo segmento y motorización?

    Gracias y adelante

  35. Hola soy yo de nuevo
    Gracias por tu respuesta!!
    Soy un gran fanático de los autos y por lo consiguiente de tu programa y de tu página.

    No entendí bien lo que te comenta Mitsu…

    Para mi, cambios estéticos significaría cambio de línea, o sea que si la compro ahora, en unos meses ya se vera «ANTIGUA» o pasada de moda

    1 Equipamiento: Cambios en los sistemas de seguridad, caja de cambios o motorizaciones distintas?

    2 Estética o Línea: Cambios en la carrocería, interiores, rines, etc., incluso colores de pintura?

    Estoy en lo correcto?
    La verdad es que me pesa pagar 336,900.00 por una camioneta Mitsubishi, que a los dos o tres meses se va a ver vieja como me paso con la Ford Edge 2010 y su cambio de frente, monitorización, interiores, tecnología, etc.

    Cuando la vendí en el 2011 me dieron como 50 mil pesos menos de su precio del libro azul que porque ya había cambiado la línea.
    (Y con los mismos pillos de la agencia Ford donde la compre y la cambie por el Focus SEL Plus) Soy masoquista verdad? jajaj

    Espero tus comentarios!!

    • Isra, gracias por las precisiones. La línea no va a cambiar. La carrocería va a seguir siendo la misma. Le pondrán un poco más de chucherías. Creo que así queda más claro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. PD Tambien hice prueba de manejo de ROGUE, Captiva Sport 2012 pero tambien dicen en autopistas.com.mx y otras paginas que cambian la linea, la unica que creo durara seria la Journey y CRV pero no me acaban de convencer los nuevos plasticos de HONDA.

    Asi estaria mi top 5
    1 Outlander XLS 4 cilindros
    2 Rogue Sence Tela
    3 Captiva Sport Paquete A
    4 CRV XL Tela
    5 Journey SXT 5 pasajeros

    Ayuda por favor!!!

    Que opinas??

    • Isra, la cuatro cilindros, creemos, es otra cosa porque trae transmisión CVT. No la hemos manejado. La seis cilindros es lo que es por esa potencia, ideal para este tipo de vehículo. La Rogue yo la siento muy práctica, se mueve como automóvil, dinámica. CRV tiene el primer lugar de ventas y está hecha en México, por algo será. Muy buen producto japonés. Las estadunidenses no salen muy bien libradas con todo y que Journey se produce acá. Los consumos, las motorizaciones para México, en fin. Me dicen en Mitsu que habrá cambios estéticos para 2013 de la Outlander, pero básicamente hablamos de equipamiento, no de línea. Así que si te gusta, adelante. Te aclaro dos cosas, la versión que probamos es Limited (no lleva el XLS que ahora cambiaremos y es el modelo 2012 no 2013).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • te doy una sugerencia checaste a koleos tengo una y el manejo es ufff el equipamiento y precio su mejor arma de consumo poseo un vehiculo conpacto y me rinde mas gasolina en carretera aunque en la revista automivil panamericano la sejaron en ultimo lugar Date una vuelta a renaul Not arrepentiras

  37. Estimado César:
    En tu nota de CAFE AL VOLANTE dices que estas a prueba en la Mitsubishi Outlander 2012, y en el reportaje que es la Mitsubishi Outlander XLS Limited 2013.

    Yo estoy por comprar la version XLS de 4 cilindros modelo 2012, la cual es la que estan ofertando en las agencias en este momento.

    Cuando por fin me decidi a adquirir mi camioneta, encuentro versiones que dicen que se descontinua la linea, segun autocosmos y otras paginas de mexico:

    http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/02/22/mitsubishi-outlander-2013-debuta-en-el-salon-de-ginebra

    Mi duda es la siguiente:
    Me conviene esperar la nueva linea y para cuando crees que estará a la venta en México?

    Tenia una Ford Edge pero era muuuuy tragona de combustible, la cambie por el Focus SEL PLUS (por cierto muy buen auto, pero aqui no sirve de nada el AutoParking ya que no tenemos una cultura de respeto por el conductor de al lado, apenas activo el sistema y ya tengo 10 camiones y microbuses pitando para que me quite) jajaja

    Espero tus comentarios y ojala que me orientes para la compar de la SUV

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