Foro del Honda City 2010: Aciertos y desaciertos de la empresa

Fabricado en Brasil, el Honda City 2010 se ha convertido en una de las opciones de vehículos compactos para el consumidor mexicano. Con un precio base de $212,000 pesos y que va hasta los $242,000, esta unidad equipada con un motor de cuatro cilindros en línea colocado de manera transversal, de aluminio, un sólo árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, inyección multipunto i-VTEC, 1.5 litros de 118 HP tiene sus bemoles.

Honda City, una de las múltiples opciones en los compactos (Foto Honda México).

Honda de México se ha destacado por ser una de las fábricas que han apostado a invertir en México para generar trabajos en El Salto, Jalisco, primero en la producción de motocicletas, luego de automóviles con el Accord que fue su primer auto ensamblado y que ahora ha dejado de fabricarse en México. Ahora con la camioneta utilitaria de buena aceptación en el mercado, CR-V, así como otros vehículos recreativos de menor tamaño.

Su política comercial fue entrar por la puerta grande como una empresa de autos de lujo. Las agencias tuvieron el mismo perfil hace más de seis años, y perfilar al producto como de nicho de mercado. O sea, el Honda no es para todos, sino para aquellos privilegiados que buscan calidad… a precio caro. En efecto, se posicionaron en un precio más arriba de sus competidores rivales en Estados Unidos como Nissan y Toyota.

Pero en el fondo los tres ofertan lo mismo: Productos de buena calidad pero en el caso de Honda y Toyota, a precios más caros. Ahora Nissan les empata en ello, pero lo realmente preocupante para el segmento de compactos, es que ya se acabaron los coches medianos de $140 mil pesos. Ahora ese segmento lo tienen el Honda Fit pero a un precio mayor. Por tanto, coches chicos a buen precio, ya no hay, por lo menos para estas tres empresas niponas que son íconos de calidad.

El Honda City es un vehículo eficiente. Si bien no es un auto deportivo, con su torque de 107 libras pie @ 4,800 rpm puede dar en ciudad un buen trato a sus ocupantes.

Debido a que el real brasileño está muy sobrevaluado, los precios de la transacción a pesos mexicanos lo ubican en un auto caro. Pero créanme que el esfuerzo económico que hagan lo valdrá.

Ahora bien, en este vaivén de buenas cosas, no todos los comprometidos con la calidad de Honda están en el mismo tenor. Hay fallas en el servicio sobre todo para las refacciones del modelo y aquí, en Alvolante.info, un espacio automotriz crítico que empuja a una nueva cultura de la demanda ciudadana, damos cuenta de la primera queja (y espero que haya también el primer acierto con un buen comentario a favor del producto), con la que abrimos este espacio en donde la opinión más importante es la del lector y consumidor de ese producto. Pedimos nuevamente que prevalezca la calidad de la discusión, el respeto a los lectores y foristas, así como la brevedad en los comentarios a fin de hacerlo un espacio ameno de aprendizaje para todos.

Adelante por favor y comenzamos con el comentario de Gissell Contreras.

«Buenas noches, mi nombre es Gissell Contreras e ignoro como funciona esto a ciencia cierta, escribo para hacer una denuncia pública.
Compré un auto Honda City 2010, sufrí un percance, lo llevé a repara a la agencia lleva ya un mes que lo recibieron y me informa que no cuentan con una pieza en México para repararlo. ¿Alguien sabe si existe un obligación para las agencias de automóviles que importan autos a México de contar con las refacciones en el país? Es una burla que después de un mes me digan que va a pedir “apenas” la pieza a Estados Unidos, de qué se trata? NO COMPREN un Honda del año porque si algo sucediera son incapaces de repararlo, ya que “dicen” no cuentan con las piezas para hacerlo en México!!!

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