Exclusiva: Nissan Juke 2012 $299,400 manual y $313,900 el 6 de octubre

En una exclusiva más a los lectores de Al Volante les informamos que la Nissan Juke 2012 saldrá al mercado el próximo 6 de octubre con motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbocargado con 188 HP de potencia. La versión manual será de $299,400 y la auotmática CVT de $313,900. Rin 17, ABS, EBD, BA, bolsas frontales, botón de arranque de motor y otras características, son sus atributos para gente joven con innovación y tecnología de la marca japonesa.

Nissan Juke 2012 desde $299,400 en Mëxico a partir de octubre 6 (Fotos archivo).

Nissan Mexicana pretende demostrar al público consumidor que puede ofertar productos de alta tecnología con innovación para gente joven que busca productos interesantes. Juke 2012 es una apuesta que la empresa ha iniciado desde el pasado 25 de agosto con una mejora de imagen sustancial.

Viene equipada esta camioneta con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros pero con un turbocargador que le ofrece 188 HP, rines de 17 pulgadas, frenos de disco en las cuatro ruedas, VDC (ABS, EBD y BA) que ofrece frenos antibloqueo, distribución electrónica del frenado, y asistente de frenado, bolsas de aire frontales, botón de arranque del motor en el panel de instrumentos, entre otras ventajas tecnológicas.

El lanzamiento del Nissan Juke 2012 se hará el 6 de octubre en todo el país, informaron fuentes allegadas a la marca a partir de los distribuidores en exclusiva para Al Volante.

Tablero del Nissan Juke que arranca en los $299,400 pesos.

Esta camioneta tipo crossover para cuatro pasajeros vendrá equipada con quemacocos (sunroof), así como con aire acondicionado automático, elevadores de las ventanas eléctrico, retrovisores con retracción automática al apagar el vehículo, sistema I-CON para diversos modos de conducción, audio CD, Ipod con seis bocinas, volante con control de crucero, audio y Bluetooth.

También vendrá equipada con luces automáticas y control de nivel de altura nivelable, bolsas de aire laterales tipo cortina, entre otros aditamentos.

La versión de $299,400 Advance MT trae transmision manual y de esta unidad se espera comercializar un 20% del total de ventas en México.

Una línea sorprendente presenta el Nissan Juke 2012.

La versión de $313,900 Advance CVT trae transmisión automática y del cual se espera el 80% de la demanda del vehículo en nuestro país.

Esta unidad será vendida bajo los preceptos de línea crossover, audaz, deportiva, tecnología superior y alto desempeño (performance).

La luces traseras están inspiradas en el 370 Z que le dan a la unidad una parte trasera muy llamativa.

El diseño del Juke ha tomado para la parte interior el parecido al manejo de una moto. De hecho trae una consola que asemeja una moto donde se ubica la palanca de velocidades, además de ofrecer un apoyo en las curvas a las rodillas junto al panel o consola central.

Seguiremos con más de Juke en una próxima entrega.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

56 Comentarios

  1. Don Cesar:

    Por suerte me encontre con su pagina, me ha ayudado mucho a decidir por el auto que comprare (estaba entre un Seat Leon 2014 o una Juke seminueva), por lo que he revisado el Seat Leon viene muy bien calificado, el problema es que yo vivo en Tuxtla y aqui no tenemos agencia de Seat, por lo que considere un riesgo innecesario adquirirlo en caso de que el auto me presentase problemas, en fin me decante por el Juke, que era la opcion preferida por mi esposa.

    Lo felicito por el excelente trabajo y atenciòn que presta a cada una de las consultas que le hacemos sus seguidores, tiene algun podcast o programa de radio o tv donde podamos escucharlo?,

    saludos

  2. No tengo idea de nada de carros! Sólo se que necesito cambiar el mío, vi la Trax de Chevrolet pero he visto una cantidad enorme de quejas por el precio ya que no tiene ABS el precio me agrada, pero será verdad que por ese precio puedo comprar algo mejor? Qué me recomiendas?

    • Adriana, todos están muy caros (todos los autos). Un compa periodista que probó la Trax dice que anda algo lenta. Pruébala antes de comprar. Por 260 mil tienes acceso a otras opciones, pero veo que te gustan las camionetas o los vehículos «altos» en tamaño. Si te bajas a 240 ya no pagas tenencia en el D. F. Con esa cantidad accedes a CRV, Xtrail y creo que te alcanza hasta para la Duster de Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. ¿CUAL ES EL NOMBRE DEL SEGMENTO Y COMPITE CON EL VELOSTER DE HYUNDAI?

  4. Hola Amigo De Cuanto es la Mensualidad del Estamdar saludos ?

  5. Que para preguntrte en cuanto al rendimiento de la juke que me recomiendas? La señorita que nos atendió me dijo que en ciudad me recorre casi los 20 km por litro pero he visto varia información y no encuentro ninguna que menciona ese ahorro de combustible!!!! Grax por leer mi pregunta

    • Fer, con todo respeto, pero quien compra una Juke poco pregunta por el consumo de combustible. Me explico: La Juke, aunque tiene motor 1.6 litros, es un vehículo deportivo para gente que hace deporte, le gusta la aventura, y de vez en vez la velocidad pero al ser más alto que un sedán normal, pues no es para carreras tampoco. Turbocargado da potencia pero el ahorro no es su excelencia. Para ello, hay otras opciones citadinas como los miniautos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Hola cesar, estoy apunto de comprarme un NISSAN JUKE, pero el nuevo seat león 2012 también me tienta mucho, y no se por cual irme, me podrías decir las ventajas y desventajas de cada uno ?

    • Enrique, creo que en manejo y agarre encontrarás más agresivo el León. El Juke no tiene mala potencia a pesar de su motor 1.6 que viene turbocargado, pero creo que son dos vehículos para dos tipos diferentes de consumidores. Juke para gente que gusta de hacer deporte, llevar el auto al golf, al tenis, al deporte extremo. Un vehículo personal que gusta a quien lo compra y lo disfruta a cada momento (como los amantes de los Jeeps, pero en su segmento y en su interés que no es el mismo que el Juke, aclaro). Y el León es más para el manejo deportivo a diario, quien gusta de un auto personal de buenas prestaciones. Ojalá haya ayudado mi comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias!
        Oye cesar que carro recomendarias tu para un joven ?, busco un carro divertido que ande por los precios como el JUKE y el LEON.

        Gracias, saludos !

        • Enrique, Peugeot 308 cc es estupendo. Mazda 3 Speed también es muy divertido y le arrea con ganas. Pruebas de manejo debes tener antes de comprar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  7. Hola buenas tardes, estoy por comprar un auto nuevo, he visto varios, pero sin duda alguna me ha encantado el nuevo attitude de Dodge, estuve investigando y lamentablemente en cuanto a seguridad esta mal equipado sin embargo, no me preocupa ya que de comprarlo seria la version equipada que si trae bolsas de aire y frenos ABS, lo que deseo saber, es si este auto correo bien me comentaron que se patina en las curvas, POR FAVOR agradeceria muchisimo, opiniones… Mil gracias, saludos!!

    • Nina, no se patina Nina. Has la prueba de manejo y ve que no se patina (si hay hielo, todos patinan aún sin patines). Y si tomas las curvas de 45 grados sin frenar, también pierden adherencia. El Attitude equipado va a ser una buena opción de compra. Ojalá lo disfrutes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola César, podrías comentar algo acerca del porque se estan produciendo o llegando a México tan pocos juke 2012

    • Rosa, viene importado, viene de Japón y creo que es porque ha tenido una gran demanda mundial y están llegando pocas unidades a México. Creo que lo están trayendo sobre pedido. Pero voy a pedir información adicional con los amigos de Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. cesar , quisiera saber tu opinion , estoy indeciso en comprar un beetle turbo y un juke , cuales serian las ventajas y desventajas de uno y otro? y con cual te quedabas tu?

    • Alex, el Beetle está por caer en nuestras manos. El Juke es un vehículo muy interesante porque traer un pequeño motor 1.6 pero con turbocargador y tres formas de manejo: normal, ecológico y deportivo. Por tanto es muy divertido, se maneja bien pero tienes que conducir los dos y darte cuenta de las diferencias. El Juke está más arriba y siento que no lo puedes correr a altas velocidades por su centro de gravedad que está alto. El Beetle es más bajo creo que debe tener mejor agarre. Pero Juke tiene todas las diversiones que quieres a bordo (Bluetooth, sonido impresionante, quemacocos y un diseño controversial que te encanta o lo odias). Conócelo, manéjalo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Pues he comprado este carro y debo decir que se maneja muy bien. Es un diseño que amas u odias, en general ha gustado bastante y más al verlo en persona. Realmente pienso que es para un mercado joven que busca algo diferente. Lo recomiendo ampliamente

  11. hola cesar: planeo comprar un auo nuevo a principios de año el versa me encanta por su equipamiento pero tengo miedo a que por su cilindrada aunque su estructura pesa poco ya cargado con cinco pasajeros la exigencia al motor se traduzca a consumo de combustible a ruido de motor y a desgaste del mismo el tida me gusta su motor 1.8 de buen consumo de combustible pero su bajo equipo siento caro el carro en comparacion al versa y mi otra opcion seria el honda fit mas equipado del cual se que su consumo anda en unos 15 combinado cual me recomiendas.

    ultima pregunta el tida 2012 saldra equipado como el versa y cual seran los modelos que lanzara nissan se hablaba del march sedan.

    muchas gracias por tu ayuda y atencion

    • Albino, pues te puede durar más de 10 años si cumples con su mantenimiento preventivo. Déjate de miedos y asume el riesgo de adquirirlo. Es un buen auto, compara, pregunta precio de refacciones, por ti mismo, que no te muevan el piso. Suerte y nos platicas si terminaron tus miedos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Hola Cesar excelentes puntos de vista ya era hora que alguien nos ayude , ya sabes los vendedores siempre diran que su producto es el mejor.. Bueno paso am mi peticion, estoy por comprar un auto, mi interes esta entre el Tiida Custom, el Versa y el Sonic, me podrias ayudar un poco, necesito un auto con espacio para la familia, con potencia para carretera y que no sea muy caro en cuanto a su mantenimineto.. El tiida segun se dice ya no saldra en 2012, eso afectara el costo de mi vehiculo? en refacciones o su valor a al venta?.. Gracias…

  13. Hola Cesar buena reseña, disculpa en lo que concierne al color de los vehículos, ¿es verdad que uno de color plata es mas propenso a tener un accidente, ya que es menos perceptible en carretera? si es verdad ¿que color se recomienda? Gracias viva Mexico.

    • Jorge, los colores claros son mejor vistos aún de noche. Y es de los colores que más se piden. Blanco y plata. Además, al Versa le queda bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Realmente como bien han dicho varios es un coche que amas u odias el precio yo creo que por el nivel de equipamiento es razonable aunque para mi gusto le faltan bolsas de aire ya que solo trae 2, yo espero que en un futuro saquen una version menos equipada en cuestiones tecnológicas y con un menor costo.

    Por cierto Cesar hoy pase por una agencia de MB y vi que tenian un smart a partir de 169 mil pesos que además era hibrido y decían que daba mas de 25 km por litro me metí a su pagina pero realmente la cantidad de información es mínima que me puedes decir sobre ese modelo en específico gracia

    • GD. igual que tú, tenemos que preguntar de qué se trata. Presentaron en Frankfurt un auto con techo solar desarrollado por BASF y Daimler, pero no tiene nada que ver. Tiene que ser el híbrido que ya están vendiendo desde hace meses acá. Vamos a pedir info en Mercedes Benz México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. hola nuevamente me preguntaba si nissan mexicana tiene pensado lanzar su renovada minivan quest ahora que honda, chrysler, y toyota ya renovaron sus minivanes y que venden con cierto exito me parece una buena alternativa a la sienna, town and country y odyssey

  16. MUY BIEN SEÑOR CESAR ROY POR LA NOTA DE LA NISSAN JUKE…

    SALUDOS…

  17. Ya me lo estoy saboreando. Apuraré mis pagos del Swift 100 aniversario para darlo de enganche. En el Juke me estacionaré un buen rato, hasta que Renault saque su versión alternativa: el Renault Captur.

  18. Este nissan es el que tiene el diseño mas controversial de todos ( una cara de sapo) casi como la del march. Para los que tuvimos la dicha de estar en el SIAG, lo pudimos ver en vivo , esta suv compacta se ve mejor en vivo que en foto. EL unico detalle es que esta muy pequeña. El precio lo esperaba mas contenido , pero es lo nuevo y la tecnologia se paga cara. Le hubieran puesto un 2.0 litros de aspiracion natural de 150 HP y nos lo vendian mas barato ..
    Competencia para el tambien polemico no tan feo 3008(he visto muchas en la calle) , el venidero Outlander Sport( este si tiene que llegar por los 270 a 280,000) , la futura CX5 de Mazda( 300 tambien), la Renault Duster de precio mas contenido tambien y una miniCaptiva de chevrolet. Bienvenida la competencia para el 2012 para una segemnto solo reinado por la Eco Sport y que Toyota con la Rush no le quiso entrar.

  19. que tipo o marca de amortiguadores me recomiendan para un sentra 2004 automatico, ya que es muy duro, le puse los «originales» que vende la agencia pero sigue igual de duro

    • Victor Perez:

      Hola Victor, mira el Sentra 2001,2002 y 2003 son mas suaves que el del sentra 2004, el Sentra 2004 es hasta un poco mas pesado, y si en realidad es mas duro, pero esta mejor el 2004. Asi es de duro en realidad por la experiencia que yo he tenido, si tienes la oportunidad de agarrar un 2001 checaras la diferencia y veras que el del 2004 esta Genial. saludos

    • Que tal tocayo, no he tenido la oportunidad de manejar un sentra 2004 pero yo poseo un 2001 y he manejado 2005 y 2006 y la verdad si se siente la diferencia, al menos los sentras 2005-2006 se me hicieron suaves pero a la vez son mas altos y «algo inestables» comparados con mi sentra 2001 que lo siento mas estable por lo bajo, aun la desventaja son los topes.

      Te recomiendo el equipo original, o si no, unos bogue o KYB son buenas marcas de amortiguadores, aunque la dureza lo determinan los resortes, saludos amigo

  20. Como siempre sucede con los autos de diseño controversial, es una apuesta que Nissan saque a la venta este auto, (recordemos el gran fracaso del Seat Toledo un auto francamente horrible). Si sumamos el diseño extremo a un precio que ronda los 300 mil, yo creo una gran posibilidad que se quede en los almacenes. Sin embargo, en esta ocasión el Juke viene respaldado por un éxito en ventas en todo el mundo. Ya veremos como le va en el país a este auto de nicho. A mi en lo personal no me gusta, aunque me esperaré a verlo en vivo para dar la opinión definitiva. Quizá y el pequeño Juke me convenza.
    Saludos!

  21. hola me gustaria saber si es cierto que el nvo fiat panda no llegara al pais y por lo tanto tampoco se fabricaria en toluca como lo afirma automovil panamericano, de ser asi creo que fiat mexico estaria cometiendo un error ya que ese auto si que le puede competir a spark e i10 y tiene potencial de convertirse en un vehiculo de gran volumen si no castigan el precio, fabricandolo aqui y si fiat no hace mal las cosas, gracias espero respuesta

  22. Hola Cesar, me gustaría saber cual es tu opinión acerca de entre un versa versión advance 180 mil, suzuki swift 190 mil e ibiza 178 mil pesos respectivamente, los tres autos cumplen con mis necesidades. Pero a la hora de hacer los numeritos a pesar de que el swift es el mas caro de los tres, es el que me da mas por mi dinero en un plazo de 3 años, tanto ibiza como versa tienen tazas muy altas, la verdad estoy en un momento difícil para decidir el versa me gusta su espacio, mas sin embargo no me termina de convencer como esta Juke, que es o me amas o me odias, pero mi ser racional me dice el Versa es la mejor relacion «de contado», y el swift es mas pequeño pero igual me saldría mas barato, ahora mi pregunta es, en cuestión de valor de reventa, servicios como andan ya que tengo pensado meterles unos 130 km diarios y ahí jugare un papel importante la gasolina y manteamientos gracias, espero no haberte saturado con tantas inquietudes, peor si hay alguien que me puede responder, sos vos!

    • Fer, creo que al final te debes decidir entre Versa y Swift por equipamiento. Funcionalidad el Versa, emoción y diseño, Swift. Maneja los dos y decide. Del Ibiza realmente creo que se queda abajo de estos dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. exelente auto espero tenga exito como la mayoria de los autos de nissan, enhorabuena! mini countryman y peugeot 3008 ya tienen nvo competidor nissan juke. saludos!

  24. Este carro esta muy lejos de su precio real en estados unidos.

    Tristemente aun con este precio es competitivo para nuestro muy inflado mercado de automoviles nuevos.

    • ¿Alguna idea de por qué su versión más económica es aprox. $40,000 más cara que su equivalente gringa?

    • ???

      No basta con pasar el peso de EUA a pesos.

      Checa el cotizador gringo y vas a ver cargos como ~700 dolares extras por concepto de transporte.

      Es el precio en dolares + 700-1000 USD + 16% IVA, multiplicado por el tipo de cambio. Hazlo y veras que no es «40 mil pesos mas barato».

    • ???

      ¿Siguen con su costumbre de solo pasar el precio a pesos? ¿De donde sacas que esta mas cara?

      Precio EUA:
      *DESDE* 19,579 USD
      +
      760 USD obligatorios por transporte
      ————————————–
      20,330 USD
      x
      Tipo de cambio (1 dolar = 12.83 pesos)
      —————————————
      260,834 pesos
      +
      16% IVA
      —————————————
      302,567 pesos

      *PRECIO NISSAN MEXICO*
      Desde 299,400 pesos.

      ¿Puedes explicar a que te refieres con que esta «muy lejos de su precio real en EUA»?

  25. Sr. Cesar Roy, deberia emitir algunos comentarios sobre el nuevo Jetta GLI me parece un automovil mas completo y visualmente muy atractivo. Gracias

  26. A quejarse del precio!! Nada nos parece! Je je!

    Saludos!

  27. El otro dia vi una rodando en la carretera Mexico Cuernavaca y no me gusto esta muy chiquita y con esas lineas tan curvas no es para mi ademas de que el precio se me hace un poco elevado para jovenes espero poder saber mas de esta unidad porque la verdad me atrae el motor turbo y el poco peso tiene.

    Saludos
    Ciao

  28. hola que tal tengo un carro sentra modelo 2001 y lo e lebado en tres oacasiones a chekeo por escaner y le e cambiado el sensor delaire y sigue presentado la falla al acelerar y no evoluciona

  29. Felicidades por la exclusiva. Me parece interesante y muy bien equipada, aunque quizá un poco cara para el sector joven. Me pregunto si quienes están en posibilidad de pagar $300,000 no optarán por un sedán familiar igualmente bien equipado. La verdad, es un producto muy atractivo.

  30. Nissan va con todo para mantenerse como
    Lider en nuestro pais pero el diseño de la camioneta
    Juke a reserva de verla fisicamente lo siento como
    La aztek que no le funciono a GM el motor lo veo estupendo
    Como el del match, el precio lo siento un poco alto
    Hay que ver en cuanto sale la ASX de mitsu para
    Finales de este año ya confirmada por 2 ejecutivos
    De venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *