Chevrolet Spark 2017.– Ahora con CVT $208,300 y hasta $240,600; también versión Ink de $215,500

General Motors de México fortalece su portafolio de productos subcompactos donde su Spark ha ganado terreno año con año. Ahora, en la versión 2017, ofrece la caja CVT (transmisión continuamente variable) y una versión más juvenil Ink. Los dos conceptos solo vienen disponibles en el auto con el motor 1.4 litros de 98 bhp con 94 libras pie de par motor, según un informe.

Chevrolet Spark Ink con rines de 15 pulgadas, y algunas diferenciaciones (Fotos de GM).

Para los miles de clientes que habían solicitado en las agencias Chevrolet de todo el país la versión «automática», General Motors de México, a través de su gerente de mercadotecnia de esta división, Erika De Witt, contesta que ya estará disponible este mes de marzo la versión con transmisión continuamente variable CVT que permitirá un ahorro de gasolina en ciudad con consumo de 21.8 Km/l y en carretera 28.2 Km/l (Al Volante recomienda tomar estas mediciones con cierta reticencia pues siempre las evaluaciones de las marcas son hechas en condiciones óptimas de manejo y rara vez se cumplen los parámetros que se establecen en la ficha o el comunicado, como en este caso).

La versión con caja CVT (que no automática en un sentido estricto), viene disponible en el modelo equipado con el motor de cuatro cilindros 1.4 litros de 98 bhp y con par motor de 94 libras pie. Tener claro que la versión de aproximadamente 70 bhp no vendrá con CVT.

Chevrolet Spark 2017 con caja CVT

Modelo LT de $208,300

Modelo LTZ de $240,600

Estos modelos vienen con luces LED en faros delanteros, faros de halógeno y biceles cromados, cristales eléctricos y espejos laterales con desempañador, rin de 15 pulgadas y sistema de conectividad.

Interiores de la versión Ink de Spark 2017.

Spark Ink

A finales de marzo llegará a las agencias Chevrolet la versión Ink que es una unidad deportiva, juvenil, con rines en negro, llamativas decoraciones en carrocería lateral también en negro, así como en el interior, en la parte del tablero.

Chevrolet Spark 2017 Ink $215,500

De los modelos Hatchback subcompactos nivel uno, el Chevrolet Spark está en segundo lugar, atrás del Nissan March. Se vendieron entre enero y febrero 8,463 unidades del modelo de General Motors, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores que antes daba los porcentajes de alzas y bajas en las ventas de estos modelos; ahora ya no aporta ese dato para el análisis.

General Motors es la segunda mayor vendedora de autos y camionetas en México, atrás de Nissan Mexicana. Vendió en los primeros dos meses del año 37,739 unidades, 1.8% más que el mismo lapso del año pasado, pero su penetración de marca bajó 0.4% con el 15.6% del mercado (hace algunos años tenía el 23%).

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …