Chevrolet Sonic: $169,000 a $210,000; ¿Será mexicano?

Por fin el Chevrolet Sonic 2012 salió a la palestra en Cancún, Quintana Roo en una prueba de manejo. El compacto del segmento B se cotizará en el mercado entre $169,000 a $210,000 pesos y viene con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros y 115 HP. De momento serán hechos en Corea del Sur pero Al Volante indaga sobre la posibilidad de que se produzca en Ramos Arizpe, Coahuila con una inversión de $500 millones de dólares.

Chevrolet Sonic 2012 sedán para el mercado mexicano (Foto GM USA).

Un aproximado de 20 periodistas mexicanos probaron los pasados dos días en Cancún y Cozumel esta unidad que llega muy pronto al país y que representa una buena oferta de General Motors en el segmento B de los subcompactos.

Cabe hacer la advertencia que este espacio no estuvo invitado a tal prueba pero ha indagado con varias fuentes la información que proporciona, aunque en ningún momento es oficial.

Fabricado de momento en la planta GM de Corea del Sur, el Chevrolet Sonic 2012 sedán se ofertará también de entrada en la versión sedán de cuatro puertas. Su precio oscilará aproximadamente entre los $169,000 a los $210,000 pesos en México.

Fuentes allegadas a Al Volante señalaron que este modelo se podría producir en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, para lo cual se estaría preparando toda una presentación con las máximas autoridades de este país para dar a conocer la gran inversión de $900 millones de dólares –como ya GM de Estados Unidos lo reveló a la prensa de aquel país– de los cuales $500 millones se destinarían al cambio en la línea de producción de Ramos (lo que ya está sucediendo en estos días una vez que terminó la producción de la camioneta retro HHR).

Un reportero presente en la prueba en Cancún, dijo a este espacio que la unidad se mueve bien al nivel del mar. Que sus acabados en plásticos en el tablero no son de mala calidad, que la apariencia es buena y el diseño también. Que su potencia es suficiente aunque, para su gusto, le falta un poco de dinamismo al motor, tanto en la transmisión automática como en la manual.

Al Volante se ha enterado de una guía que utilizan los vendedores de GM para convencer de las bondades del Sonic entre los allegados a la marca.

La guía de ordenamiento dice que existen tres versiones. Código IJR69 Sonic cuatro puertas 1SA LS manual con rines de acero de 15 pulgadas. Esta sería –eso no lo dice la guía– la unidad básica de $169,000 pesos aproximadamente.

iJS69 Sonic cuatro puertas ISB LT automático con apertura eléctrica y rines de aluminio de 15 pulgadas. El precio no es especificado y aún no lo hemos obtenido.

1JT69 Sonic cuatro puertas iSC LTZ automático con apertura eléctrica, bolsas de aire, computadora de viaje, ABS, USB, Bluetooth y rines de aluminio de 16 pulgadas. Esta sería la unidad de precio tope establecido en aproximadamente #210,000 pesos.

Se hace referencia en el documento que es un vehículo totalmente nuevo en México.

Volviendo a la mecánica, la unidad tiene un propulsor de cuatro cilindros 1.6 litros MFI, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), apertura variable de válvulas, VVT, de 115 HP a 6,000 rpm con torque de 114 libras pie a 4,000 rpm. La dirección no es eléctricamente asistida sino hidráulica.

La transmisión manual es de cinco velocidades y la automática de seis.

Al Volante tiene disponibles para 20 lectores la guía de ordenamiento para que tengan más información del producto.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

41 Comentarios

  1. ALFONSO DIAZ INFANTE

    Que sedan a mi presupuesto de $ 210 000 es la mejor opción y que tenga seguridad en México. He pensado en versa de Nissan? o Toyota Yaris? Cual es mejor o cual me recomiendan? saludos
    Alfonso

  2. Pues tengo un mes con mi Versa y hasta el momento no tengo queja alguna (la única es que apenas cabe en mi garage). Ya hice un viaje de 800 km. hida y vuelta y todo muy bien. Soy de Comitan, Chiapas y una vez iniciado el tramite en la agencia, en menos de una semana estaba estrenando. Una excelente atención del vendedor Juan José Ramirez.

  3. Alguien que pueda proporcionarme informacion sobre el vehiculo Sonic. Gracias

  4. Mucho agradecer alguien que me proporcione informacion sobre el vehiculo Sonic.

  5. Hola Cesar, muchas gracias a tus comentarios, tengo un versa y la verdad si me ha salido muy bueno, mi consulta corresponde a lo siguiente, tu sabes si se le puede comprar cualquier llanta al versa??? me han dicho en la concesionaria que solo pueden ponerle la llanta original que me vende esa concesionaria lo mismo el rin de aluminio pero los dos productos estan carisimos (5,000.00 y 9,000.00 respectivamente) y quiero saber si me puedo ahorrar un poco en la llanta. Muchas gracias.

    • Antonio, no tendrías por qué perder garantía por cambiar llanta. Sólo no afectes suspensión y frenos ni rin con llantas más grandes. Puedes ampliar el ancho de piso para tener mayor agarre. Yo monto Potenza que, para mi gusto, son excelentes llantas tanto en seco como en lluvia. La agencia siempre quiere vender lo poco que tienen en accesorios. Que no te amedrenten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. hola cesar podrias mandarme la guia por favor y te agradeceria si pudieras recomendarme una buena escuela de manejo para mi esposa que parte desde cero no sabe nada sobre conduccion estoy en tlalnepantla edo de mexico gracias por todo y felicidades por esta pagina.

    • Albino, te mandé la guía y busca en Internet a la Asociación Mexicana Automovilística, AMA. Hay una en la Roma y otra en Satélite. Son buenos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. hola, me podrias enviar la guia. felicidades por tu trabajo

  8. Hola César,

    Ya fui a checar el Versa no es muy agradable a la vista pero en su conjunto cubre mis necesidades, falto la prueba de manejo me dijeron que no tenian auto demo que la prueba es programada… sera el sabado proximo cuando vea si tiene el punch que dicen.

    Me podrias enviar la guia del sonic para considerarlo.

    Gracias

  9. Toño Cervantes

    Guía por favor!!!

  10. Hola César, de favor me podrías mandar la guia. Gracias!

  11. Un saludo distinguido Don Cesar, ojala estuviera en su posibilidad poder proporcionar a un servidor la guia del producto. Gracias por su atencion.

  12. Muchas gracias por la guía se ve bastante bien el auto, cual me recomendarias: 2011 Fiesta sedan SE o Nissan Sentra SR. No se si pueda esperar el Sonic o Mazda me urge auto.
    Saludos.

    • Fidel, Fiesta Sedán es un poco más estrecho que Sentra. Maneja los dos y ejerce tu poder de decisión.Los dos hechos en México y excelentes productos. La parte posterior del Fiesta sedán no me convence. Y el tanquecito Sentra, pues… estará rediseñado hasta el año entrante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • estimado Fidel me tomo el atrevimiento de decirte que ni esperes el Sonic ya que no vale lo que cuesta esta caro para su nivel de equipamiento, saludos.

  13. Hola César me puedes enviar una guía, creo que el tiida sedan emotion no me lo van a poder conseguir y estoy viendo otras opciones: Fiesta SE, Sentra SR, 2011 ambos, y pues de 2012 Sonic y Mazda 2. Lo bueno es la baja tasa de interes de los 2011 que ofrecen nissan y ford. Sabes para cuando se presenta el Sonic en agencias de México para verlo.Saludos.

  14. Me puedes mandar la guia de favor?

  15. Hola Cesar, esoy interesado en la guìa, ya que este auto es mi segunda opiciòn despuès del versa.
    Saludos!!

  16. Hola Cesar, que sabes con respecto a que este auto en los cambios se jalonea? que hay que acostumbrarse a ello.
    En mi opinión el diseño no me gusta… no existe un equilibrio entre el frente y la parte de atras… y esa parte de atras parece de un auto FAW.
    Mil veces el Versa.

    Gracias.

    • Juan, el reportero que entrevisté y que estuvo en la prueba de manejo en Cancún, me dice que se maneja muy bien, que le gustó.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. GRACIAS CESAR POR LA GUIA, ME GUSTA ESTA INTERACTIVIDAD DE NOSOTROS LOS MORTALES CON ALGUIÉN COMO USTED.

  18. Hola Cesar Roy, me podrias proporcionar la Guia del Sonic Chevrolet? Gracias y saludos…

  19. Estoy terriblemente decepcionado de este auto. Con ese diseño tan atractivo y con un precio de 170mil me imaginaba que sería una gran opción, sobre todo porque el Versa a pesar de tener buen equipo es un auto horrible.

    No puedo creer que el Sonic a ese precio no tenga frenos ABS, apenas incluya dos bolsas de aire, carezca de dirección eléctrica asistida, sin entrada de USB y tenga un motor mediocre con bajo ahorro de combustible.

    Ya me dirigí al Facebook de Chevrolet México y dejé mis impresiones junto con más usuarios decepcionados. Si tienen la misma opinión los invito a que hagan algo similar, sólo así se despertará este mercado mexicano tan indolente y victimizado por las marcas de autos.

    Y ahora simplemente me quedé sin opciones. Tengo 170mil para comprar un auto y las alternativas que existen para ese precio me parecen incompletas o mediocres. El Clásico del VW y el Stepway de Renault son un engaño más, el Tiida y el Versa de Nissan están espantosos y para el Attitude vale la misma crítica que para el Sonic.

    Sólo me quedan dos, el Ibiza y ahorrando un poco y el Mazda 2, del cual desconozco sus cualidades. ¿que me pueden decir sobre estos modelos?

    Tal vez pido demasiado no? jaja

    • Juan el Mazda 2 ya se presenta el 12 de agosto y te traeremos la reseña del producto. Sé de entrada que viene un modelo Sport con caja manual y automática y que su precio anda en lo que tienes en dinero tú. Te pido nos esperes un poco. Del otro tendremos que averiguar más porque no nos manda info SEAT.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias césar, siempre atento con tus visitantes. Pues esperaré al Mesías, digo al Mazda 2.

        Por otra parte, no has pensado poner publicidad en tu sitio? creo que haces un gran trabajo y yo con gusto haría click en dos o tres banners. Es la única forma que se me ocurre para retribuir el gran servicio que ofreces con Al Volante.

        • Juan, ya andamos buscando eso. Por supuesto que necesitamos formas de ingreso y la publicidad es bienvenida, siempre y cuando no limite nuestra capacidad de crítica que es por el que ustedes tienen credibilidad al mismo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Pues yo haría el auto perfecto poniéndode las carrocería del Sonic al Versa. Ah… también le quitaría esos faros y le podría unos completos con mica (no terminan por gustarme los que trae).

      Pero, como no existe el auto perfecto… tendremos que decidir entre uno de ellos.

      Tengo dos aclaraciones:

      1) Las bolsas de aire solo aparecen en la versión más equipada (paquete C).
      2) El precio del paquete A es de $169,900. Paquete B de $197,900. Paquete C de $214,900.

      Juan, el Ibiza es más gastalón todavía que el Sonic, ya que es un 2.0 L, y según comentan en algunas reseñas el 1.6 L (de más de $210,000 pesos) tampoco tiene un rendimiento aceptable, además, sus servicios son caros. Por lo que sinceramente no es una mejor opción.

      Saludos

      • Gracias Juan, pues lo único que sospechaba del Ibiza es que sus refacciones y servicios eran caros, gracias por confirmarlo.

        Creo podría pagar 180mil por un sonic que trajese bolsas de aire y frenos abs… ah pero en Chevrolet piensan que la seguridad es para los que tienen más, es un abuso.

        Olvidaba considerar al nuevo 207 de Peugeot, creo que ese sale muy bien parado, pero la carrocería no termina por gustarme. Saludos!

    • JUAN:

      Que tal si piensas entonces en un Fiesta?
      Aunque no comparto tu idea de que es espantoso el Nissan Versa, Creo que es peor comprar un »SEAT Ibiza» seria lo ultimo que yo compraria.

      Juntate mas Dinerito para que compres algo mas elegante para tus gustos…

      • EDGE quizá te desagrada que hable así del Versa, está claro que es un asunto subjetivo… pero dentro de esa subjetividad encuentras que en internet la mayor parte de las opiniones sobre el Versa se refieren negativamente a su diseño. A la gente no le está gustando.

        Aunque está claro que en el equipo y el precio no tiene rival.

        Y estás equivocado si crees que busco un auto elegante, busco una oferta que no sea más atole con el dedo… de ese que prácticamente ofrecen todas las marcas de autos en México. Nadie respeta al mercado mexicano y nos ofrecen siempre un producto inferior y más caro que sus versiones en otros países.

        Más allá de esperar un cambio de actitud la cosa está en nosotros, vámonos haciendo respetar… por mi cuenta ya mandé a volar a los vendedores de Chevrolet que me quieren encajar su vehículo austero de 170mil.

  20. Buen día Sr. Cesar, me interesa la guía x favor… en temas parecidos hoy fui a la concesionaria de nissan de celaya, Gto. y wooow!! todos queriendo probar el versa, no pude hacer mi prueba de manejo… habia mucha fila…:( pero luce muy bien!!

    Saludos

  21. Que tal Cesar !!

    Me interesa la guia de ordenamiento, espero alcanzar ser de los primeros 20 😛

    Saludos y Gracias !!

  22. Buen día podría proporcionare la guía por favor..me interesa información sobre este vehículo

  23. Hola, me podria mandar la guia del Sonic, gracias

  24. y vendrá el sonic hatchback?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *