Chevrolet Aveo 2013 a 2015.– Llamado a revisión a 182,256 por manguera de gasolina y amortiguadores

Una fuente cercana a la marca ha informado a Al Volante que General Motors de México ha enviado un boletín a sus distribuidores para que chequen en 182,256 modelos subcompactos Chevrolet Aveo, fabricados entre los años 2013 a 2015 dos desperfectos: manguera de gasolina y amortiguadores.

Chevrolet Aveo 2015 frente lateral 2

A revisión Chevrolet Aveo de 2013 a 2015.

De acuerdo a la información que Al Volante obtuvo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, en sus reportes de ventas 2013, 2014 y de enero a septiembre de 2015, están comprometidos 182,256 unidades ya en manos de sus dueños (65,331 en 2013, 65,394 en 2014 y 51,531 en lo que va de este año hasta septiembre). La empresa ha detectado los problemas de la calidad de los Aveo (el auto más vendido en México), a mediados de octubre, según la fuente consultada.

La falla de la manguera de gasolina estriba en que puede estar mál colocada y provocar fuga de gasolina con una posibilidad alta de incendio si no se tiene detectado el problema a tiempo. La revisión de este implemento es que el propietario lo lleve a la agencia, chequen la abrazadera del conducto o manguera de gasolina hacia los inyectores y coloquen otro clip de seguridad. La fuente no negó que pudieran hacer esta revisión con la colocación forzosa de estos dispositivos, ya sin revisar, lo que obligaría a hacerlo a todos los autos comprometidos con la falla.

Otro problema detectado por GM, en línea con la misma fuente, es que se deban revisar uno de los amortiguadores delanteros y uno de los posteriores ya que pueden presentar fuga de aceite y tenerse que cambiar.

Un forista ha aportado la siguiente información: El modelo 2014, salio con defecto de planta en la caja de velocidades y se traba la reversa y en automático tu unidad queda inmovilizada y tienen que realizar el cambio al juego de horquillas de la palanca de velocidades. Favor de que los propietarios chequen falla con su distribuidor.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

27 Comentarios

  1. Ericka Garrido

    Hola Tengo un Aveo 2015 y he notado que siempre que llueve muy fuerte el interior de la cajuela esta mojado. No he logrado detectar `por donde entra el agua. También se escucha como si tuviera agua dentro de la carroceria. ¿Hay alguien más que tenga el mismo problema?

  2. Buenos días.
    Tengo un aveo 2015 automático.
    En 3 ovaciones ha presentado la misma falla.
    Se prende el «hold», el foco del motor, se jalones y ya no prende.
    En las 3 ocasiones en la agencia, se han cambiado bujías, limpieza de inyectores, etc.
    La 1ª vez me hicieron pagar por que supuestamente son piezas eléctricas y no tienen garantía.
    En las 3 ocasiones me dan diferentes versiones por el mismo fallo. Hay algún recall para esto???
    Ya que estoy solicitando que busquen lo que está originando que las mismas piezas se dañen y no me responden.
    ¿Donde está la calidad y garantía de GM??????

  3. César, tengo un aveo 2015 con 30 mil km y año y meses de uso. Mi clima dejó de funcionar en carretera, si trabaja, pero no enfria. Lo lleve a los 2 llamados a revisión x la linea y palanca. Despues de la palanca quedo con el mismo defecto, pero mis frenos dejaron funcionad bien despues de que chevrolet lo reviso. Hacen sonido como chasquido el pedal, ya tengo que frenar a fondo y no suavemente como antes. Para colmo, no ajustaron la tapa de la palanca y se safo. El asiento de chofer se mueve. Desde como 4 meses reporte que al encender en frio se mata, enviende ahogado en ocasiones o enciende al 2 intento, ellos dicdn que no pasa, hace dias se me apago circulando dos veces en menos de 10 minutos. He batallado x falta atencion, sus respuestas ilógicas y como cliente me siento insatisfecha e insegura x su unidad. Que me recomiendas hacer

  4. Alejandra de la Peña

    Buen día,

    Necesito un consejo mas que otra cosa…
    Compre un Aveo 2013 en noviembre de dicho año, le hice todos los servicios que se necesitan para cubrir la garantía, incluso los intermedios, entonces, tengo con el auto 2 años 3 meses y solo 40, 600 KM, jamas tuve ningún tipo de problema con el auto, de hecho me encantaba, hasta que…
    Resulta que en este periodo de vacaciones de semana santa salimos al pueblo de Chapala a solo unos cuantos minutos de Guadalajara, Jalisco donde yo vivo, de regreso al querer meter la quinta velocidad ya no se pudo, lo intentamos un par de veces y ya no quisimos forzarlo, todas las velocidades entran perfectamente, no hace ni un ruido al querer meter la quinta, simplemente no entra…
    Por sentido común lo primero que hicimos fue llevarlo a la agencia, cabe mencionar que jamas ha sido chocado o tenido ningún tipo de percance, entonces, para resumir cuentas la concesionaria no quiere acceder a hacerme mi garantía…
    Sé que las reglas estipuladas son 2 años o 40,000 km lo que pase primero, lo que se me hace una injusticia es que no fue una negligencia mía o mal uso de mi parte, es una falla de auto y quisiera que me dieran algún consejo para que me hagan valida mi garantía… osea… son solo 3 meses y/o 600 km, que rebasan el periodo!!! y no me toman en cuenta que el auto esta en excelentes condiciones, con las mensualidades cubiertas sin problema, con los servicios requeridos…
    Ojala alguien pudiera apoyarme, ya que en la agencia me van a querer cobrar la raparacion como comprar otro auto nuevo… 🙁

    • Alejandra, eso se llama mala calidad. GM te debe hacer caso porque no es posible que con ese kilometraje se te haya descompuesto la caja. Enviamos tu caso a GM. A TODOS LOS FORISTAS DE GM. LA EMPRESA NOS DICE QUE DEBEN DAR UN NUMERO DE CELULAR PARA QUE SEA MAS FACIL CONTACTARLOS.

  5. Buen dia. Tengo un aveo 2014 LTZ automático. 36000 km. Tiene dos meses me presenta una falla esporadicamente en el encendido no me da marcha. he leído que este problema lo viene presentando desde el aveo 2009. Ya cambie batería, sensor de cigueñal y nada. Alguien ha resuelto este problema o sabe si hay algún llamado a revisión por esta falla ya mas común en los aveo. En la pagina de llamados a revisión no aparece esta falla. saludos cordiales.

    • Raúl, hay un llamado a revisión de ese auto («recall»), por lo que debes exigir te informen al respecto. Busca nota CHEVROLET AVEO LLAMADO. Deben hacerte la reparación sin costo, si ese es el problema de tu auto. GM no publica este recall pero sí existe. Abusado y no te dejes.

  6. Yo acabo de recibir una carta en donde me estan solicitando que lleve mi aveo a la agencia para la revision de la manguera de combustible 2012

  7. Daniel gonzalez

    Gracias César por tu recomendación.

  8. Daniel gonzalez

    Mi hijo llevó a servicio su aveo 2013, al entregarlo se echaron el sermón de siempre, concluyendo que todo estaba bien. Fue un día sábado. Por la tarde, al salir a carretera, 40km de la ciudad,el auto empezó con una chorreadera de gasolina, por lo que, de inmediato se estaciono. Se hablo a 01 800, y dijeron que la garantía había terminado, y que lo tenía que remolcar por su cuenta. Molesto, lo hicimos a un taller particular y era esa pin… Manguera y o sorpresa no tenía el clip de seguridad. Se hizo la queja a planta y no resolvió nada. Por lo pronto gastamos $4500 en grúa y mecánico. Son un asco gm

  9. Victor Granados

    A mi me acaba de pasar el domingo 25 que la caja de velocidades manual, aveo paquete «B» 2015, se quedo atascada, lo lleve el lunes a la agencia(http://www.chevroletirapuato.com.mx/). El diagnostico que tuve que solicitar, porque ellos nunca te llaman, fue: es una articulación de la caja y una horquilla de la quinta velocidad. Este vehiculo me lo entregaron apenas 27 defebrero 2015. Deberian volver a boletinar este llamado y revisar, porque eso me decepsiono.

  10. Información muy interesante, yo creo que no hay que hacerlo sólo con los Aveo, sino con todos los vehículos GM y a quien le interese claro está, yo lo hice con mi Spark y no apareció nada.

    Saludos

  11. Saludos Cesar, están por entregarme un Aveo 2016 el próximo 30 de Octubre, por la fecha de fabricación de este modelo estará incluido en el llamado a revisión ?

  12. Pueden revisar si la unidad tiene un llamado en la página oficial
    https://www.llamadorevisiongm.mx

  13. Pues era cuestión de tiempo para que le salieran fallas, yo lo he manejado las veces que tristemente me toca rentar auto o es este o es el Versa, esos son los modelos basicos en Mexico, mientras que en USA es el Elantra, que triste.

  14. A todos los foristas que cuenten con un Aveo, pueden consultar aquí si su auto es llamado a revisión:
    https://www.llamadorevisiongm.mx/#/

    Para poder obtener la información si se requiere o no del cambio, necesitan ingresan el número de serie (VIN), muchos no lo tienen a la mano, así que pueden entrar a la página de REPUVE http://www.repuve.gob.mx/quieres_conocer.html ingresar su número de placas y allí en la consulta les dirá el número.

    A mí no me han localizado los distribuidores, así que tendrán que hacerlo ustedes mismos, fomentemos la cultura del mantenimiento, exijamos nuestros derechos.

    Saludos!

  15. el aveo esta hecho en india ?

    porque siempre nos dicen aqui que los fallones vienen de alla.

    • Mario, el Aveo se hace en México, en SLP. India tiene menor experiencia en producir autos que México y las fallas se dan en todos lados. Pero creemos conveniente aún, informar sobre el país de orígen.

  16. Pues el mío es modelo 2013 pero lo compré a finales de 2012 (septiembre), también requerirá ser revisado?

    • Oswaldo, a revisión. OJO A TODOS LOS FORISTAS. SEGURAMENTE EN LAS AGENCIAS LES VAN A DECIR QUE NO SABIAN DEL TEMA, ETC. LO HACEN PARA NO LLENARSE DE AUTOS. EXIJAN CALENDARIO DE ATENCION, QUE LES DIGAN CUÁNDO LOS VAN A ATENDER ENTENDIENDO QUE NO PUEDEN TENER CAPACIDAD O REFACCIONES, COMO EL CASO DE AMORTIGUADORES.

  17. En 2006 la NHTSA mandó un arreglo de la manguera de gasolina, y también mandó a que se reemplazara la caja de fusibles, debido a que el diseño anterior presentaba riesgo de corto circuito. ¿Me pregunto si ese ultimo problema también podría aplicar a estas unidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *