Baja 4.2% consumo de gasolina; se pagan menos impuestos

A la Secretaría de Hacienda nunca le ha preocupado qué pensamos los consumidores por el aumento al precio de la gasolina. Pero ahora sí está nerviosa porque el consumo de la Magna Sin y la Premium en México ha bajado sensiblemente. Y no hay impuestos suficientes por esa razón. Se vendieron 36,000 barriles menos entre octubre y diciembre del año pasado, un -4.2%, de acuerdo a la dependencia.

De acuerdo a datos proporcionados a los medios por Hacienda de México, se consumieron en el periodo octubre a diciembre del año pasado hasta 36,000 barriles de gasolina menos. En México se consumen por dia un promedio de 5.7 millones de litros al día, por lo que la caída fue del 4.2%: Una buena noticia para el medio ambiente, pues emitimos miles de toneladas menos de CO2 que es el gas que está provocando el calentamiento global y la muerte de las especies, entre ellas la humana, aunque esta se muere poco a poco.

¿Por qué ha bajado el consumo de gasolina en México? Todos desearíamos escuchar (o leer) que es por la enorme conciencia que existe entre los mexicanos por no contaminar más, por usar mucho menos el automóvil, principalísima fuente de contaminación de CO2, pero no es así. El factor número uno que incide sobre la menor demanda de los combustibles es un estratosférico alto precio, aún con la mentira presidencial de detener su alza luego que ya nos habían metido el palito al atole (por aquello de que antes de decía que el gobierno todo corrupción del PRI nos daba atole con el dedo).

La gasolina Magna Sin aumentó 9.8% y la Premium9.6%. El diesel, que también aumentó, su precio alto ha ocasionado que se tenga el 70% de la flota de autotransporte parada en todo el país. El gobierno de los improvisados ha tenido que aceptar que sólo un subsidio a la flota pesquera nacional los sacará del paro que mantiene inmóviles las actividades en el mar.

En 2008 Pemex, la empresa enormemente controlada por el gobierno que se ha convertido en la caja chica del régimen para ganar elecciones, tuvo ingresos por concepto de gasolinas por $5.7 mil millones de pesos, pero estos bajaron en el último trimestre en $2.3 mil millones menos, o sea en 22.3%. Hoy sólo se demandan 16,000 millones de barriles diarios de carburante.

Otro sector que también bajó su demanda de turbosina fue el aeronáutico. Ahora contamina menos pues cada avión emite CO2 equivalente a 50 automóviles.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *