Vettel, velero bergantín en Shangai; Pérez arrancará 12

Sebastián Vettel es el velero bergantín de Shangai en China. Las temperaturas perdonaron que los neumáticos se acabaran. Las tres fases de calificación fueron irregulares. Saldrán: Vettel, Button, Hamilton, Roberg y Alonso en los cinco primeros. Sergio Pérez, enfermo, quedó en el lugar 12. La carrera se transmite a las dos de la mañana de este domingo, tiempo de México, por Foxsports.

Lewis no contento con su coche, Vettel en velero y Button por poner al punto.

El Gran Premio de China coincide con el Salón del Automóvil de Shangai. Los chinos poniendo todo el empeño y el empuje para destacar no sólo con la máxima prueba del automovilismo mundial sino también en exhibir su mejor industria automotriz.

Con temperatura en pista entre 13 y 16 grados, el circuito de Shangai recibió hoy las tres pruebas calificatorias de la tercera fecha del Mundial de Fórmula Uno. La carrera será a las dos de la mañana, tiempo de México de este domingo, con 56 vueltas de recorrido y en un circuito de 5.4 kilómetros.

El la calificación 1 el mejor tiempo lo hizo el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, con 1.35.272 pero sin igualar aquel 1.32.238 de Michael Schumacher cuando en sus mejores tiempos. Ahora el alemán viejo da pena.

Estará apretado el Gran Premio de China. Dos de la mañana tiempo de México.

El ruso Petrov se metió al tercer sitio de la calificación 1 sorprendiendo pero no tanto porque en las últimas dos carreras ha destacado sobremanera, independientemente de ser de los equipos que viene con todo el dinero de San Petesburgo.

Fernando Alonso se ubicó cuarto de la cali 1 seguido de Felipe Massa, Schumacher y Vette.

El mexicano Sergio Pérez, quien en entrevista radiofónica ayer dijo que andaba resfriado, con gripe, fue el primero en salir en cali 1 y anduvo al principio en los cinco primeros con 0.774 milésimas de diferencia sobre el primer sitio. Al final de cali 1 quedó en el lugar 11.

Para la cali 2 Hamilton paró pronto el crono en 1.34.486 seguido de Button, Vettel, Petrov y Alonso. Sergio se cayó al lugar 12 sin derecho a salir a la califificación 3.

En la cali 3 Vettel paró el reloj en 1.33.706 seguido de Button, Hamilton, Rosberg y Alonso en los primeros cinco lugares. El mexicano Pérez saldrá en el lugar 12 con su mejor tiempo que fue de 1.36.053. En entrevista en vivo por Foxsport de la gente de Argentina, el mexicano dijo que no volvieron a mostrar la mejor estrategia en la cali 2 lo que lo relegó. De lo contrario, piensa, hubiera mejorado su tiempo y meterse en los 10 mejores.

Las llantas ya duraron más. No se degradaron como polvo como en Malasia. La temperatura ambiental ha sido benévola con los pilotos y los equipos, además de las llantas.

Muy competida la carrera para este domingo. No hay favorito y pueden ganar lo mismo Hamilton que Vettel, y también Alonso y Massa pueden quedar bien calificados porque los Ferrari asientan bien en Shangai.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *