«Truena» Ferrari de Massa; gana Heikki GP húngaro

Fue terrible. Cuando el piloto brasileño Felipe Massa había ganado la punta del Gran Premio de Hungría en la Fórmula Uno, la conservó todo el tiempo, a tres vueltas «tronó» el motor de su Ferrari y perdió el podio de la competencia, pero también el primer lugar del campeonato hasta el momento. La carrera fue para el finés Heikki Kovalainen de McLaren el día de hoy con tiempo de 1.37.27.067 horas. Segundo sitio fue para el piloto de Toyota, el alemán Timo Glock a 11 segundos y el tercero para Kimi Raikkonen de Ferrari 16.8 segundos atrás.

Heikki Kovalainen gana el GP de Hungría.

Fue un gran premio de sorpresas. Lewis Hamilton había iniciado en la punta, pero un Felipe Massa, que arrancó segundo, amenazador, se lanzó sobre Lewis teniendo que bloquear el brasileño los frenos de su Ferrari pero haciéndose de la punta ni cumplida siquiera la primera vuelta. Hamilton fue sorprendido y desde allí se desconcentró un poco, a decir por el quinto lugar final.

Felipe conservó la punta todo el tiempo, con una excelente entrada a pits. Pero a tres vueltas de las 70 de la carrera en Hungaroring, Budapest, «voló» el motor de su auto y frustró para sí y para Ferrari, el plan de irse a la cabeza en la tabla de posiciones.

Otra sorpresa la representó el alemán Timo Glock que pudo colocar su Toyota en la segunda posición. Ante un Kimi Raikkonen algo desconcentrado, que peleó por el segundo sitio, Timo demostró profesionalismo y las características de su auto nipón, lleno de tecnología y de mucho dinero invertido en él, por fin está dando resultados ya esperados por los japoneses desde hace algunos años atrás.

Fernando Alonso quedó cuarto con 21.6 segundos atrás pero en la conferencia de prensa con los medios españoles les afirmó que su mejor puente para entrar a Ferrari es pasar por la escudería de Honda. De hecho se mencionó que el jefe de la escudería ya le «echó el ojo» al asturiano para el 2009.

Hamilton se quedó a 23 segundos y deja entre ver su novatez presente aún, cuando no es capaz de recomponerse de sorpresas como le dio Massa desde el inicio de este gran premio.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *