Suspenden equipos de F1 a Williams por firmar con FIA

El día de hoy la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) suspendió como socio a la escudería de Frank Williams por ser la primera en inscribirse para la temporada 2010 del campeonato mundial. La escuadra dice que tiene un contrato con la gerencia de la Fórmula Uno y con la FIA hasta 2012 y para no ser sancionada debía firmar.

f1-williams-fuera-de-fota

Bernie Ecclestone venía presionando a los equipos para que firmaran sus contratos para el año 2010 pero las escuderías se habían puesto de acuerdo a través de asociación para no hacerlo hasta que la F1 reconozca que se necesitan ampliar los presupuestos para el año entrante, como es el caso de Ferrari que se hecho llegó a los tribunales para exigir cumplimiento a su demanda. En París esta posíción de la firma del Grupo Fiat no prosperó.

La FIA y su gerencia de la F1 da como plazo hasta el día de mañana para que las escuadras firmen su contrato para el campeonato de 2010, de lo contrario ya no podrán participar. Pero un no rotundo de las escuderías dejaba en vilo esta categórica posición del organizador y promotor.

El enfrentamiento entre las escuderías y la F1 llegó a su punto más álgido hoy cuando dicha agrupación ha suspendido los derechos como miembro de la FOTA a la escudería Williams.

Frank Williams ha dicho que entiende la posición de la FOTA, pero que ellos tienen un contrato que cumplir con el promotor de la F1 por lo que no podían hacer otra cosa que firmar el contrato un día antes de su vencimiento (si no hubiera sido sancionado económicamente con una multa).

Los integrantes de la FOTA están reunidos hoy en Londres para discutir la posición leonina de la F1. Pero deberán dar una respuesta sobre si se inscribirán o no en el máximo circo para el año entrante. Pudiera haber un punto de acuerdo sobre una prórroga para tal firma mientras se analizan los puntos de vista de las escuderías Brawn-Mercedes, Ferrari, Toyota, Red Bull-Renault, Renault y otras.

Williams recordó que todos tienen un contrato firmado con la FOM (Formule One Management) y con la FIA hasta 2012 y deben cumplirlo.

El viernes continuarán las pláticas de los equipos sobre este asunto, pero trascendió que ya enviaron el domingo por la noche una carta a Max Mosley, jefe de la FIA, diciéndole que están haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los puntos del reglamento y los cambios para el 2010.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *