Sebastián Vettel es campeón del mundo y gana Abu Dahbi

El piloto alemán Sebastián Vettel ganó el Gran Premio de Abu Dahbi y es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula Uno a sus 23 años. Sus puntos acumulados fueron 256 y con eso superó a un Fernando Alonso que largó tercero pero cayó hasta el lugar 15 y se vino recuperando pero no pudo pasar al ruso Petrov de Renault y pagó caro con una serie de malas estrategias de Ferrari y una unidad menos competitiva.

Sebastián Vettel es el campeón del mundo más joven en la F1 (Foto Motorsport).

Largando primero Sebastián no perdió su posición de privilegio mientras Alonso que arrancó tercero fue rebasado y sorprendido por Jenson Button. Así marcharon Vettel, Hamilton, Button y Alonso desde el principio.

En la primera vuelta Schumacher es tocado por Nico Rosberg que obliga al alemán a dar un giro y es impactado por Liuzzi que se le encima con el auto al alemán. Los dos quedan fuera y entra el auto de seguridad.

Cuando el auto de seguridad entra Petrov lo hace también y Alonso sigue en la contienda pero no tuvo los elementos a su favor y no pudo contra un Button sediento de victoria.

Cuando Alonso entra a fosos sale para quedarse en la décimo quinta posición. Mal y de malas porque aunque Felipe Massa fue primero a pits no hizo para salir atrás de Webber que cometió el grave error de tocar con su llanta trasera derecha el riel y dañar su neumático no obstante girar varias vueltas más. Massa salió atrás de Webber y Alonso salió antes que el australiano.

Así la guerra de pits, Vettel se fue arriba de la vuelta 30 para hacer su rápido cambio y no perder gran cosa. Kubica de Renault hizo una gran carrera y aguantó sus duros hasta las últimas 15 vueltas regresando pero ya no alcanzando a los líderes, cuando estaba cuarto pero terminó quinto con una gran estrategia..

Vettel fue insuperable. Una vez que Button entró a fosos, Vettel voló en Abu Dhabi. Era inalcanzable y entonces, las sumatorias de puntos eran a su favor y de allí no pararon jamás. Dependía que Alonso superara a Petrov y luego a Kubica que salió adelante de esste, para que el asturiano pudiera acariciar la copa de campeones. Pero no fue así.

Alonso comenzó a desconcentrarse y por cuatro veces perdía pista lo que señalaba su desesperación. A toro pasado, Alonso perdió cuando Button lo superó y cuando lo mandaron a fosos en mal momento. Pero también porque su unidad no fue lo suficientemente competitiva para este trazado. No estaba la condición para mantenerlo invicto. Y logró el subcampeonato, nada malo, pero no suficiente para lo que todos esperaban.

Así terminó el Gran Premio de Abu Dhabi:

Pos Driver Team Time
1. Vettel Red Bull-Renault 1h39m36.837s
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 10.1s
3. Button McLaren-Mercedes + 11.0s
4. Rosberg Mercedes + 30.7s
5. Kubica Renault + 39.0s
6. Petrov Renault + 43.5s
7. Alonso Ferrari + 43.7s
8. Webber Red Bull-Renault + 44.2s
9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 50.2s
10. Massa Ferrari + 50.8s
11. Heidfeld Sauber-Ferrari + 51.5s
12. Barrichello Williams-Cosworth + 57.6s
13. Sutil Force India-Mercedes + 58.3s
14. Kobayashi Sauber-Ferrari + 59.5s
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1m03.1s
16. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1m04.7s
17. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 lap
18. Di Grassi Virgin-Cosworth + 2 laps
19. Senna HRT-Cosworth + 2 laps
20. Klien HRT-Cosworth + 2 laps
21. Trulli Lotus-Cosworth + 4 laps

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Sebastian es un talento natural, desde su primera carrera sustituyendo a kubica logro puntos, en toro rosso logro su primera victoria en un auto poco competitivo, solo era cuestión de tiempo para ser campéon
    La próxima temporada será todavía más competida.

  2. Sr. César: Solicito que me ayude con la problematica que presentó con mi auto mercedes benz y la agencia de picacho, ya que esta con ellos desde el mes de agosto y no me dan respuesta de lo que tiene, en su momento se solventó la problematica original con su articulo de las cajas esotronic, eso valió que no tuviera que pagar la compostura, gracias por ese artículo pero derivado de esa falla se origino otra, que ellos dicen que es la corredera del motor, la cual dicen que son problemas diferentes, necesito su orientación y ayuda, como puedo ponerme en contacto con usted, estoy desesperada y me gustaría hacerle llegar los correos-e que les he mandado con toda la historia como las respuestas que he obtenido de ellos.
    Agradezco de antemano la atención que le brinde al presente y me encontrare en espera de su respuesta.

    Saludos cordiales,
    Adela Moreno E.

  3. Que se cuide de checo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *