Se hace a un lado Ron Dennis en McLaren; ¿presiones de Max?

¿Se acuerda usted del escándalo político-sexual en el que Max Mosley, presidente de la FIA, estuvo envuelto hace unos meses? Se comenta que Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren-Mercedes, incitó a la prensa a escrudiñar en la misteriosa vida del anciano. Hoy, el jefe del equipo se hace a un lado de la jefatura luego de 27 años al frente.

En entrevista con los medios ingleses hoy durante la presentación del nuevo auto de McLaren, Ron Dennis dije que acudirá a la primera carrera, que irá a algunas más, pero a partir de la temporada 2009 delega el cargo de jefe a Martin Whitmarsh, hasta el momento el número dos.

«No estoy anunciando mi retiro de la Fórmula Uno. Lo que estoy diciendo es que voy a dejar al frente a Martin quien ha venido trabajando codo a codo en la escudería. Lo que digo es que estaré por ahí en algunas áreas, colaborando, ayudando al equipo y al grupo», precisa Dennis.

Hace unos meses la prensa inglesa indagó sobre la vida privada de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA. Se le tomaron fotos entrando y saliendo de un lugar acompañado de algunas chicas vestidas a la usanza nazi, con gabardina y aún botas.

Se dijo entonces que Mosley dedicaba sus tiempos libres a atender a una secta nazi y que se divertía en rituales nazis con sexo-servidoras.

Ahora se comenta que las ligas de Mosley con el neo-nazismo europeo, son de tomar en cuenta y de tener cuidado de no meterse con él. En efecto, reporteros gráficos perdieron en los juzgados la demanda interpuesta por Mosley por meterse en su vida privada.

En ese sentido, se comenta que quien dio el tip o las pistas para que la prensa investigara a Mosley fue el propio Ron Dennis como una forma de desquitarse de un escándalo de espionaje que pudo haber sido promovido por el propio Max.

Si todo esto es verdad, el turno del ataque es de Max luego del sexo-escándalo en que fue descubierto. Pero antes que este maneje cualquier carta a su favor, Dennis se hace de lado (con lo que queda más vulnerable a un ataque del personaje de la F-1).

Fuera del telenovelesco argumento, desde el escándalo del espionaje de McLaren contra Ferrari del año pasado, ya se manejaba la salida de Dennis de la escuadra inglesa por las propias presiones de la casa automovilística Mercedes que no quería que se le envolviera en trampas en cuanto a su actuación dentro de la Fórmula Uno. Pero no pasó nada. Dennis siguió en su puesto. Hasta el día de hoy que anuncia no retirarse pero sí hacerse a un lado.

Ron Dennis, de 61 años, trabajará también en otros comités del Grupo McLaren, asistirá a algunas carreras y por ahí del 1 de marzo podría ceder la estafeta a Martin Whitmarsh, mientras él realizará otras actividades de alto nivel y de alta responsabilidad en el Grupo McLaren.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *