Sancionan a Hamilton en GP de Bélgica; gana Massa

La Federación Internacional del Automovilismo, FIA, sancionó al piloto inglés de la escudería McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, con 25 segundos por haberse «robado» la chicana en la vuelta 42 del Gran Premio de Bélgica que se disputó ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, habiendo entrado en primer lugar y con la penalización cayó al tercer sitio superado por el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y Nick Heifeld, de BMW-Sauber. Se espera una apelación de la escuadra inglesa por la medida de la FIA.

Hamilton, ahora sí sancionado por la FIA en Bélgica.

En una carrera que comenzó a dominar Lewis, cuyo gusto no le duró mucho porque Kimi Raikkonen, el campeón de la Fórmula Uno, se hizo de la punta rápidamente, el inglés sólo esperó el momento oportuno para devolverle la afrenta al finlandés.

Esto sucedió en la vuelta 42 cuando Hamilton intentó el rebase pero se encontró con la zona de la chicana donde ya no pudo frenar, ni zigzaguear, «comiéndose» el pequeño giro pero luego dejando pasar a Kimi. Sólo que los nervios traicionaron al inglesito que acometió sobre el finés sobre la recta siguiente y rebasándolo. Esta actitud, creemos que con toda razón, fue amonestada por los comisarios de la carrera quienes luego de la premiación en la que Hamilton subió a lo más alto del podio, le informaron que iba a ser sancionado con 25 segundos atrás y por tanto quedó en tercer lugar.

McLaren mostró su intención de apelar la decisión de los comisarios de la competencia, lo que sería hoy lunes en el transcurso del día.

Felipe Massa, quien en las últimas tres carreras ha rectificado su actitud al volante, siendo más mesurado y cuidando mucho su bólido, venía tercero. Supo mantener la calma ante el agarrón que puso los cabellos de punta a la afición en todo el mundo entre Kimi y Lewis. Raikkonen se estrelló contra el muro de contención al no mantener la sangre fría por los embates de Hamilton. Perdió la cabeza… y el auto, quedando fuera y dejando escapar una oportunidad de oro.

Así, Massa, que había venía en tercero, escaló una posición con la salida de Kimi y finalmente, luego de la sanción a Lewis, se declara ganador y a dos puntos de Hamilton que, no obstante su sanción, está de líder con 76 puntos.

El tiempo de Massa fue de 1 hora 22 minutos 59 segundos y 354 milésimas. El alemán Heidfeld sube al segundo lugar a 9.3 segundos de Massa y Hamilton quedó con un tiempo de 10.5 segundos del líder. Fernando Alonso fue cuarto.

El caso de Alonso fue curioso, porque pudo haber subido al podio pero fue llamado a cambiar llantas de lluvia al final de la carrera. Esa entrada a pits le costó el tercer lugar, ya con la reclasificación que hicieron los jueces luego de la maniobra de Hamilton.

La lluvia fue el común denominador al final de la carrera, pues el tiempo brumoso en todo momento cambió las estrategias de los equipos.

El estado del campeonato: Hamilton es líder con 76 puntos, Massa 74, Kubica 58, Raikkonen 57, Heidfeld 49.

En escuderías: Ferrari tiene 131 puntos, McLaren 119, BMW 107 y Toyota 41.

El siguiente Gran Premio es el de Italia el próximo domingo.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *