Sanción a Ferrari ensombrece GP Bélgica; «Ville» busca retorno

La sanción que pesa sobre Ferrari para el 8 de septiembre en París pesa sobre el Gran Premio de Bélgica este fin de semana. Lauda, quien vivió de la italiana, ahora va sobre ella. Mientras, el canadiense Jacques Villeneuve añora correr (y ganar dinero) y busca que la FIA le dé el visto bueno para regresar con un equipo «Durango» de la GP2. Pero Massa no pierde la esperanza de una buena actuación en Francorchamps este domingo.

Massa dice que pueden ganar este domingo (Foto Autosport).

El Gran Premio de Bélgica siempre llena de emoción por tratarse de uno de los mejores circuitos del mundo. Y más cuando el ayuno de un mes tiene a la afición interesada en quién va a ganar, si Red Bull va a reaccionar a los embates de Ferrari y McLaren. En fin.

Pero el fenómeno de sanción contra Ferrari por el rebase de Alonso a Massa en Valencia tiene a todo mundo con los nervios de punta. Y el justificado enojo de Luca Di Montezemolo porque la FIA no actúa con el mismo rasero para todos. Mientras a McLaren que hizo en lo oscurito el cambio de piloto hace un tiempo, ahora a Ferrari la retratan como la mala de la película. Y eso no lo tolera el italiano… ni millones de seguidores en el mundo.

¿Cómo es posible –se preguntan– que Nikki Lauda, comisario de la FIA en Valencia y quien tiene en sus manos mucho de la decisión de sanción contra Ferrari el 8 de septiembre en París, habiendo sido piloto de Ferrari y que vivió del equipo, ahora se ponga del lado contrario para afectar a esta escudería? Y no porque deba actuar diferente a los intereses de la FIA, que por algo está puesto allí, no. Sino el hecho que la FIA no ha sido imparcial hacia los equipos.

«¿Alguien duda que la FIA apoya a McLaren para que sea nuevamente campeona del mundo?», dicen los comentaristas italianos hoy en la radio en ese país.

Ferrari lleva a cabo la tercera evolución de sus bólidos con el ducto frontal hacia el alerón con lo que neutraliza las fuerzas del viento hacia atrás. Con esta implementación mejoró en Valencia y también en las dos últimas carreras. Con esos cambios va con buen semblante a Francorchamps y hoy Felipe Massa así lo manifiesta en su espacio de la web para sus millones de seguidores.

¿Cómo van a sancionar a Ferrari? Quizá le quiten los puntos a la marca en el campeonato, con lo que sepultan todo interés de la escudería en ganarlo, justo cuando Ferrari es uno de los favoritos.

«Y cuando Hamilton rebasó al auto de seguridad», dicen esos comentaristas italianos, «el rasero fue usado con suavidad».

«Ville» quiere regresar (Foto Autosport).

Mientras, Jacques Villeneuve, que ocupó podio en la F1 sólo en 2001, quiere regresar al gran circo. Ha hecho mancuerna con el equipo Durango de la GP2 y ya en agosto su expediente llegó a la FIA para que le den el visto bueno y ver si puede correr este mismo domingo. «No me importa quedar en último lugar, lo que quiero es regresar».

Villeneuve rechazó un lugar en la NASCAR de Estados Unidos con el equipo de Braun y el auto Toyota.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *