Salen 32 de Veracruz; llegan 22 a Amozoc en Carrera del Golfo

Un total de 32 autos han llegado esta tarde a Cuernavaca, Morelos, donde se cumple la primera sección de la décima edición de la Carrera del Golfo al Pacífico con un registro de dos abandonos (Ford Mustang y Jaguar E-Type) y la pinchadura de neumático de un Porsche. En el autódromo, de última hora informan a Al Volante, sólo participaron 22 autos.

La Carrera continúa (Foto Impulmax).

Los organizadores destacan la gran labor que ha desempeñado la Policía Federal de Caminos, PFP, que ha hecho un cuidado de las 32 tripulaciones y ha cerrado a tiempo las carreteras y autopistas para que no haya retrasos de significación de la Carrera del Golfo.

Frank Name, director de la carrera de autos de lujo, dijo que hay una enorme seguridad de la Policía en todos los caminos y las tripulaciones se sienten seguras de estar corriendo.

Los autos salieron esta mañana de Boca del Río, en Veracruz, a las 8.30 horas. Enfilaron hacia Córdoba y cumplieron cabalmente con la etapa de Tehuacán, Puebla y de allí a Huajuapan de León, en territorio oaxaqueño. Luego de un descanso salieron rumbo al autódromo de Amozoc, en Puebla.

La emoción subió de tono en la competencia del autódromo de Amozoc donde la competencia fuerte fue entre los Porsches y los Mustangs. Pero esta noche los organizadores dictaminarán quiénes fueron los más rápidos una vez que hagan la reclasificación.

Este viernes 25 los autos salen a las 10 horas del Hotel Camino Real Sumiya. A las 32 tripulaciones que quedan se sumarán cuatro o cinco autos más, dice Frank Name.

Hoy dos autos tuvieron algunos problemas mecánicos. Uno fue el de Alfredo Yarmuch (Ford Mustang) y el otro el de David Shepherd (Jaguar E-Type) y quien es además el nuevo presidente del Club Jaguar.

Un tercer auto con una pinchadura fue el de Jimmy Smitter y Enrique Suberville (Porsche). Seguramente esta unidad podrá estar lista para este viernes la rearrancada en Cuernavaca.

Este viernes arranca el Rally Tour del Sol, el cual es un evento de regularidad y en donde participan familias y personas que gustan de llevar una velocidad constante pero sin arriesgar demasiado.

La meta final será en Acapulco este mismo viernes a las 17.30 horas. Concluirá con un slalom a un lado de las instalaciones del Centro de Convenciones.

Para mayor información se puede consultar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. hola este sabado 26 y 27 de marzo abra carreras de autos en el autodromo de amozoc??

    • Ale, deja te lo averiguo. No sé nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ale, efectivamente, este fin de semana se llevarán a cabo Las 24 Horas en Amozoc. Comienzan el sábado a la 1 pm y terminan el domingo a la misma hora (información proporcionada por nuestro buen amigo Mariano Ecija que corre por allá como periodista). Si asistes, ahí nos lo saludas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *