Rompen Lotus y Cosworth para abastecimiento de motores

La escudería inglesa Lotus y la fábrica de motores Cosworth anunciaron hoy que el 30 de noviembre de este año será su último día en que tengan relaciones para el abastecimiento de máquinas para los autos de la legendaria escuadra donde corre el finlandés Heikki Kovalainen. No obstante el abastecimiento de AT&T, Virgin y Williams está garantizado, informa la fábrica de máquinas inglesas. Renault ya está formado para ello.

Lotus no correrá más con motores Cosworth (Foto Cosworth).

La escueta información de Cosworth desde Inglaterra afirma que desde el Gran Premio de Italia ambas partes, Lotus y Cosworth, estaban ya de acuerdo en que se finalizara el convenio del surtimiento de motores, lo que pasará a ser una realidad a partir del 30 de noviembre.

Ha trascendido que Renault ya tiene vínculos con Lotus para abastecerle sus máquinas desde el inicio de la próxima temporada 2011 de la Fórmula Uno.

Cosworth ya sabía de esa relación y no quiso decir nada al respecto. Sólo señala que la decisión de Lotus no tiene nada que ver con el comportamiento de los motores para el caso de cerrar sus operaciones con la fábrica motriz.

Lotus tiene en sus filas al finlandés Heikki Kovalainen que salió de McLaren pero que se vincula mucho con los equipos ingleses. Pero tampoco se adelanta nada sobre el futuro del corredor.

El convenio establecido entre Lotus y Cosworth no finalizaba el 30 de noviembre, pero ambas partes dijeron que llegaron a un acuerdo en adelantarlo ante la insatisfacción de ambas partes por continuar con esta relación.

El Gran Premio de Japón se correrá la próxima semana en Motegi.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *