Pole para la UDLA Puebla en el Nacional Toyota Electratón LTH hoy en Valle

VALLE DE BRAVO, Estado de México (Junio 30).– La Universidad de Las Américas de Puebla, UDLAP, con el auto 18, tendrá la posición de privilegio en la parrilla de salida de la primera fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH que arranca este sábado en esta localidad. La carrera inicia a las 20 horas.


El equipo del auto 35 «Guerrero Águila» de la UPAEP saldrá en séptimo (Fotos Al Volante).


Primera carrera nocturna en la que la UDLA Puebla tendrá como rival al auto 1 de la Escudería Lozada Racing, campeón de los Electratones en 2011. Nada fácil para este comienzo de temporada de los autos eléctricos.

En tanto, el auto 17, también de la UDLA de Puebla, tiene el tercer lugar de salida y seguramente hará mancuerna con su coequipero, el auto 18.

En la cuarta posición de salida estará el auto 50 del equipo Águilas de la Universidad La Salle, seguido en el quinto puesto del auto 4 independiente.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que organiza este torneo que cumple 19 años de existencia, espera en la parrilla de salida a 38 unidades, «pero, como en todo inicio de campeonato nacional, siempre existen algunos inconvenientes para algunos equipos. Esperemos que eso no suceda y que tengamos a este nutrido grupo de entusiastas estudiantes que provienen de diversas partes del País», dijo Julio César Galván, coordinador del torneo.

El auto 55 del CEDVA Ecatepec en la posición 14.

Destacan las participaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, UPAEP, así como el auto 3 del equipo Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca. Igualmente el Tec del Estado de México, Tec CEM, se logró meter en los primeros 10 lugares de arrancada, por lo que hoy se vivirá una gran aventura de estos vehículos ecológicos hechos por los propios estudiantes de las carreras de Ingeniería y Mecatrónica.

La Universidad Anáhuac Norte se reporta lista con los autos 21 del equipo Leones, mientras el Tec de Monterrey Santa Fe informa que correrá con el auto marcado con el número 13, el «Murciélago».

Electrogrupo, que es de los equipos más veteranos dentro del Electratón, nuevamente tomará la salida con el auto 44, arrancando desde la décimo tercera posición.

La Universidad Panamericana, que también participó el año pasado, tendrá el auto 83, tomando la salida desde el lugar 17. Los sitios fueron otorgados dependiendo de cómo terminaron su evaluación técnica hace unas semanas en la capital del País.

Hay equipos que por primera vez participan como el CEDVA Querétaro, el CEDVA Ecatepec y el de Puebla, así como una secundaria, la Thomas Alba Edison.

Gran emoción se vivirá esta noche en el Nacional Toyota Electratón LTH que arranca a las ocho de la noche, con una hora de duración y rompiendo récord de participación de los autos eléctricos, primer torneo latinoamericano desde México.

Los equipos están listos para la carrera de autos eléctricos de esta noche.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *