Pilotos de F1 quieren calificación dividida para Mónaco

Una vez que pase el Gran Premio de España este fin de semana (se transmitirá a las 7 de la mañana del domingo por Fox Sports en México), los pilotos desean que la FIA introduzca un nuevo programa de calificación por lo estrecho del circuito, por lo que se propone dividir la calificación entre los autos rápidos y los lentos. La federación está evaluando esta posibilidad.

Uno por uno, no hay que ser (Foto Autosport).

La Federación Internacional de Automovilismo ha sido cuestionada para que considere la posibilidad de que haya equipos que puedan calificar en el primer periodo (Q1) mientras los autos más rápidos lo puedan hacer en Q3. Ello debido a los problemas de tráfico en ciertas partes del circuito callejero de Mónaco, principado donde se efectuará en dos semanas más el Gran Premio, segundo de Europa.

Algunos pilotos, dice Autosport, han considerado que se tome en cuenta que la salida de muchos autos en la primera ronda de calificaciones puede ocasionar peligro en las zonas estrechas del circuito del principado. Uno de elloe es el sobrino del piloto Ayrton Senna, Bruno, del HRT, quien considera que debiera darse una primera salida a las unidades más lentas y luego a las rápidas.

El joven brasileño dijo que en la junta de pilotos con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, este viernes en Cataluña, algunos pilotos le van a manifestar esa necesidad.

«La idea no es tan mala si somos honestos», dice Senna. «Si se forman seis u ocho autos en una primera ronda, tendremos más libre el camino y evitaremos impactarnos con el riel de ambos lados. Creo que es una buena idea», dijo.

El joven piloto fue abordado en su trailer durante el acomodo de su pit. Añadió que este viernes, luego de las prácticas libres se van a reunir con Charlie para que evalúe dicha petición.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *