Paul Di Resta y JR Hildebrand probarán con Force India

Paul Di Resta, el joven escocés de 23 años y el estadunidense JR Hildebrand, se probarán al volante del Force India los días 1 al 3 de diciembre próximos en el circuito de Jerez, en España, con miras a ser uno de los dos pilotos oficiales de esta escudería para la temporada 2010 de la Fórmula Uno.

F1 Force India con Paul Di RestaDi Resta (en foto) participó en la Mercedes DTM de Europa, fogueándose en los Turismos alemanes donde ha recibido muy buena experiencia que lo conducen a pilotar por segunda vez un Fórmula Uno. Ya lo hizo anteriormente en un test para McLaren, también con motores Mercedes, pero «ahora espero tener un lugar fijo con Force India», dijo el piloto escocés.

Vijal Mallya, director de Force India, indicó que «estamos dando la oportunidad para que alguno de los dos pilotos puedan tenere la oportunidad de calificar para tener un asiento seguro con nosotros».

JR Hildebrand viene de ganar la Indy Lights en Estados Unidos, no tiene experiencia en los Fórmula Uno, sabe que hay un océano de diferencia en el manejo de ambas unidades (ni pensarlo si quiera), pero para él representará el mayor reto de su vida.

Vitantonio Luizzi, el anterior piloto de Force India, no cumplió las expectativas que la escudería hindú esperaba del piloto, por lo que verá su viabilidad en los máximos circuitos con la máxima categoría del automovilismo mundial. Hay que recordar también que Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil ya probaron suerte con esta escudería prácticamente nueva en la F-1 y que espera un año 2010 mejor que la actual temporada, apoyada por Mercedes-Benz.

El joven piloto escocés  acaba de bajarse de la DTM alemana donde consiguió el tercer lugar de la clasificación ahora que terminó la temporada de los Turismos alemanes. «Espero pasar bien la prueba en Jerez para que me puedan asegurar como piloto oficial para el año entrante con Force India», señaló. Pero dependerá de su actuación, sus tiempos, la forma de «settear» el auto para que los ingenieros puedan evaluarlo positivamente y darle un asiento seguro para 2010. Eso todavía no sucede.

Por su parte, JR Hildebrand, de 21 años, sabe que todavía está muy joven para esta categoría «pero otros lo han hecho, no veo por qué no me pueda dar esa oportunidad en mi vida».

El VMJ2 se Force India les estará esperando del 1 al 3 de diciembre en Jerez, España.




Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *