Mexicano Esteban Gutiérrez gana campeonato GP3 en Monza

Ocupando hoy la pole en la penúltima carrera de la GP3 Series y ganando la competencia, el mexicano Esteban Gutiérrez ganó en Monza y con ese triunfo consigue el campeonato de la categoría después de hacer una brillante carrera, bien pensada y sin recibir golpes antideportivos por parte de los demás participantes. Peter Sauber ve al piloto azteca para seguirlo e impulsarlo. Pudiera tener un lugar en GP2 el año entrante.

El mexicano Esteban Gutiérrez se coronó hoy en GP3 en Monza (Foto archivo).

Esteban esperaba no sólo coronarse en el campeonato de la GP3 sino hacerlo en el primer lugar del podio. Tuvo una arrancada limpia pero recibió inmediatamente el embate de su más serio rival, el canadiense Robert Wickens que no lo dejó respirar y Gutiérrez optó porque lo rebasara y también otros tres seguidores y por fin se fue hasta la quinta posición.

Pero la estrategia de Esteban estaba bien dirigida: «Dejar pasar a los nerviosos y con calma ir conquistando lugares poco a poco», dijo en una entrevista en Monza.

Y así lo hizo. Con la frialdad que lo caracteriza –con lo que demuestra ser un piloto reflexivo pero que sabe atacar en el momento oportuno– espero pacientemente y acometió con los errores de sus rivales que iban adelante.

Y cuando tomó la punta ya no la perdió y se colocó en el primer lugar de la primera manga de la GP3 en Monza hoy, en su pista favorita y sueño de muchos para ganar. Mañana domingo corre la segunda manga y, aunque ya es campeón, quiere repetir su triunfo.

Esteban, campeón (Foto Autosport).

Wickens y Haryanto se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posiciones. Pero el regocijo de Esteban fue mayúsculo. Cuando recibió la bandera a cuadros iba levantando las manos en muestra se triunfo, bajó del auto y siguió festejando. Y cuando recibió la copa de ganador (la de campeón la recibirá mañana domingo) sus papás lo seguían con la vista y lloraban, como lo hizo Esteban porque sabe que le costó mucho trabajo conseguir el máximo título de la GP3.

Peter Sauber, dueño del equipo del mismo nombre, estaba también emocionado y veía de lejos al piloto mexicano. Sauber lo tiene en la mira para una posible contratación pero nada está dicho. El paso siguiente, y lógico de Esteban, es la GP2. Quienes lo desean en la Fórmula Uno se equivocan porque, como los buenos vinos, el corredor azteca tiene que madurar y todo debe llegar a su tiempo. El camino correcto es la GP2.

Sobre este torneo el mexicano Sergio Pérez por enésima vez fue víctima del embate de los envidiosos y antideportivos pilotos que, teniendo la oportunidad de oro por el abandono temprano del casi campeón venezolano Pastor Maldonado, lo sacaron de la jugada y perdió toda oportunidad.

«Que haya salido hoy de la pista es un error pero el no llegar a conseguir el campeonato de la GP2 es consecuencia de la serie de errores que cometimos en carreras pasadas», dijo Pérez a la tele. En efecto, no sólo fueron pasados embates, sino también falta de preparación del equipo.

Pastor Maldonado se merece el campeonato porque ganó y ganó carreras, lo que no hizo Pérez con tanta consistencia. Mal por aquel miembro del equipo de Maldonado que se recogijó cuando al mexicano lo sacaron de la pista y se lastimó el hombro derecho por dos embistes. Del primero se repuso, del segundo ya n0. Mañana corre pero ya sin la esperanza del título. Maldonado será campeón mañana oficialmente.

Sergio Pérez.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Muy emocionante escuchar el Himno Nacional y ver nuestra bandera en lo mas alto del podio, Felicidades a Esteban por su gran actuación toda la temporada, he seguido a Esteban desde hace dos años y espero que llegue a la Formula 1, tiene talento pero se tienen que dar muchos factores.

    Al volante es de los pocos medios en darle cobertura a su campeonato.

    Felicidades también a Memo Rojas por su campeonato y en cuanto a Checo Pérez tuvo una buena temporada compitiendo contra pilotos que llevan varios años en la categoria.

    Yo creo que este año ha sido uno de los mejores para el automovilismo nacional en varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *