Lozada (UNAM) en pole del Toyota Electratón LTH en León

El piloto capitalino Alex Lozada tendrá la pole este sábado cuando se corra la segunda fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH en el Autódromo de León, Guanajuato. Se espera la participación de al menos 20 unidades. La competencia arrancará a las siete de la tarde-noche y la entrada es libre.

Agarrón de Lozada y Ladrón de Guevara hoy en León, Guanajuato (Foto Electratón).

Ganador de la anterior carrera de autos eléctricos celebrada en Valle de Bravo el pasado 13 de este mes, el representante del equipo independiente Lozada Racing viene muy motivado a la segunda fecha para repetir su hazaña en la categoría estelar “A”.

El campeonato 2013 ha sufrido transformaciones considerables en los autos, por lo que la primera competencia ha sido tomada por los equipos como de etapa experimental dado que hasta ahora han podido hacer los ajustes necesarios a sus nuevas unidades mejor fabricadas.

El mismo equipo Lozada Racing, que es de los que mayor tiempo llevan dentro del campeonato que tiene 17 años de existencia, ha tenido que salir a la pista para conocer el comportamiento de su nueva unidad marcada con el número 29, ya tradicional en el transcurso de los años. Ricardo Lozada, quien junto con su papá han dado oportunidad de ocupar el volante del nuevo auto a Alejandro, reconoce que esta primera carrera fue de prueba. “Tuvimos que hacer algunos ajustes sobre la marcha pero las condiciones de la carrera de Valle, con lluvia y con algunos altibajos, nos permitieron avanzar y alcanzar el triunfo.

El equipo de la Universidad de Guanajuato, listo para la justa (Foto AM León).

Reconoció sin embargo que las condiciones de clima no fueron las mejores para una puesta a punto de la nueva unidad 29. Ricardo está corriendo con el auto 28 de la anterior generación.

Alejandro Lozada estudia en la Facultad de Ingeniería de la UNAM pero participa en el Toyota Electratón LTH como piloto independiente.

En segundo lugar largará el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, que es otro de los equipos que se han apoyado en el Electratón para hacer escuela e ir alcanzando mejores posiciones año con año.

Padeciendo las vicisitudes de la primera carrera con mal clima, la Anáhuac considera que pudieron ganar en Valle, dadas las condiciones de los otros equipos. Con todo, tienen plena confianza que podrían repetir en el podio este sábado en León.

El tercer lugar de la parrilla será para el auto 69 de Gerardo Caballero, del CEDVA Tlalnepantla, seguido en el cuarto sitio por el 55 de Israel García, del CEDVA Ecatepec, escuelas hermanas que, con todo y eso, buscarán superarse una a la otra por el gran cariño que le tienen a sus respectivos centros de estudios.

El equipo local espera tomar la salida con su auto marcado con el número 26 (Foto AM León).

El auto 17 de David Alonso, de la Universidad de Las Américas Campus Puebla, UDLAP, estará en la quinta posición de salida este sábado en el Autódromo de León. No le fue bien al equipo en Valle el pasado día 13, por lo que ahora la presión es enorme para no quedarse atrás del campeonato ante equipos tan competitivos como los que le preceden en la parrilla de salida. El joven campeón del 2012 tuvo una serie de inconvenientes tanto mecánicos como de manejo en la carrera pasada, por lo que habrá que pulir manejo y estado mecánico de la unidad para esta segunda fecha.

Dentro de esta carrera participan los autos de la generación anterior, dentro de la categoría “B” y donde Rafael Rivas, piloto de 16 años de edad, del equipo Libra, tendrá el lugar de privilegio dado que acumula ya 100 puntos de su primera participación en Valle. Le seguirán la Universidad La Salle y el equipo Lozada Racing.

Los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, instancia que desde hace siete años tomó las riendas del Electratón para crear con él una plataforma de desarrollo académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz en México, agradecen el apoyo de los patrocinadores Toyota y LTH, así como de profesores y alumnos de la Universidad de Guanajuato, que son los impulsores de la carrera en esa ciudad.

Las actividades iniciarán desde las cuatro de la tarde y la carrera comenzará a las 19 horas para terminar a las 20.05 y proceder a la ceremonia de premiación, con entrada libre para todo el público que deseé asistir.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *