Lo previsto: Gana Rivas (DF) la tercera de Electratón en Mty

El piloto capitalino Ricardo Rivas, al volante de su auto 22 “Libra Va” se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se disputó este domingo en el autódromo local, manteniendo el liderato del torneo y siendo uno de los favoritos para adjudicárselo cuando aún faltan tres fechas más, según informa desde Monterrey.

Ricardo Rivas, del D. F., ganó la tercera Electratón en Monterrey (Foto Electratón).

Rivas no aprovechó el desperfecto de algunas unidades que “invadieron” la zona de pits para levantarse con la bandera a cuadros, sino que definió a tiempo una estrategia de mejoramiento de su unidad en la parte de ruedas, cadena de tracción y motor. “Lo que hice ahora es seguir un plan de carrera más pensado. Algunos se fueron al frente en una pelea sin sentido porque tienes que durar una hora rodando. Entonces me aguanté en el quinto puesto y en los últimos minutos ataqué con todo y con suficiente reserva de mis baterías LTH”, dijo Ricardo por la vía telefónica.

Esta primera posición le permite al equipo Libra despegarse un poco más de sus serios rivales que son los dos representantes del Tec CCM. De 182 puntos Ricardo se va con 192 puntos como líder del campeonato regional.

El segundo lugar fue para el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo y en tercero quedó el auto 1 “Touro” de Arnold Tovar, ambos del Tec CCM, que deberán pelear fuerte para la próxima competencia pactada dentro de tres semanas.

Ricardo Rivas dijo a alvolante.info que, si todo sale bien, tiene posibilidades de llevarse su primer campeonato luego de muchos intentos desde hace más de cinco años. «Creo que ya me toca ser el vencedor del Electratón en el que he tenido fe durante muchos años», señaló el también modificador de autos de calle a eléctricos.

La tercera fecha del Campeonato Electratón Norte arrancó con 11 unidades en la parrilla de salida, tocando al equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Tec CCM) tomar la primera posición del conjunto integrado por nueve universidades.

Con una mañana de viento en el circuito tipo kartódromo de Monterrey, se recibió la visita de la nueva escudería que se integra a la parrilla del Toyota Electratón LTH del norte del país con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo.

Para el minuto 12 de la carrera la UDEM ya se había hecho del primer lugar con el auto 8 “TR3” de Rogelio Reséndiz, mientras el debutante auto del Tec de Saltillo presenta el desprendimiento de la batería, mal sujetada, por lo que pierde valiosos minutos mientras el equipo de apoyo vuelve a ponerla en su lugar.

A los 20 minutos de competencia el auto 8 “TR3” de Rogelio Reséndiz del equipo  UDEM Racing marchaba en la primera posición; segundo el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo del equipo Borregos CCM; tercero el auto 00 “Águila” de Cristian Maciel del Instituto Europeo; cuarto el auto 1 “Touro” de Arnold Tovar del Tec CCM; quinto el auto 88 “Laska” de Roberto Díaz del equipo ESIA/EX; sexto el auto 22 “Libra Va” de Ricardo Rivas; séptimo el auto 7 “Lince 2” de Pedro de León del UVM Racing Team; octavo el auto 3 “TR2” de Luis Alberto Carrión del UDEM Racing; noveno el auto 13 “Cimarrón” de Vittorio Alfieri del Cimarrón Racing Team; décimo el auto “Mephisto” del Tec de Monterrey Saltillo y en undécimo el auto 95 “Hunter” de Elier Zavala del ESIA/EX.

Para la segunda mitad de la carrera, al minuto 38, Diego Núñez, coordinador del Campeonato Electratón de la Industria Nacional de Autopartes, informa que el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo ya se había hecho de la punta de la carrera mientras el auto 00 “Águila” de Cristian Maciel le pisaba la sombra en el segundo lugar. El auto 1 “Touro” de Arnold Tovar, quien defiende el título del Electratón Norte, se encontraba entonces en el tercer sitio y apretando para no despegarse demasiado de su co-equipero Eduardo Arroyo.

Faltando 20 minutos para el final de la carrera los autos del equipo UDEM Racing (el 8 “TR 3” y el 3 “TR2”) tienen dificultades mecánicas con los dos vehículos al mismo tiempo. Entran a la zona de fosos y son atendidos de inmediato por las asistencias mecánicas compuestas por estudiantes de la misma Universidad de Monterrey.

A 10 minutos del final las posiciones se encontraban así: “Dragao” de Eduardo Arroyo, “Laska” de Roberto Díaz, “Libra Va” de Ricardo Rivas, “Águila” de Cristian Maciel, “Touro” de Arnold Tovar, “TR3” de Rogelio Reséndiz, “TR2” de Luis Alberto Carreón, “Lince 2” de Pedro de León, “Hunter” de Elier Zavala, “Mephisto”  y “Cimarrón” de Vittorio Alfieri, en la pista, apretando con todo para el cierre de la carrera.

Sorpresiva visita a pits de varios autos en el momento menos apropiado pues la carrera está a punto de terminar. “Cimarrón”, “Águila”, “TR2”, “TR3” y “Mephisto” en la zona de fosos con problemas de batería, pinchadura de llanta y cadena de transmisión.

Esta visita a los fosos permite a Ricardo Rivas del “Libra Va” mejorar su tercera posición yéndose hacia delante en la segunda posición. Pero en la última vuelta el piloto del auto verde número 22 toma la posición de privilegio y gana la carrera para el equipo Libra.

La cuarta fecha se celebrará el domingo 14 de marzo en el mismo circuito de Monterrey, informó Diego Núñez, coordinador del torneo apoyado por Toyota y LTH.

Posiciones extraoficiales de la tercera carrera del Campeonato Electratón Norte.

Posición / Auto / Piloto / Equipo

  1. (22) Ricardo Rivas, Libra.
  2. (2) Eduardo Arroyo, Borregos CCM.
  3. (1) Arnold Tovar, Borregos CCM.
  4. (88) Roberto Díaz, ESIA/EX.
  5. (00) Cristian Maciel, Instituto Europeo
  6. (8) Rogelio Reséndiz, UDEM Racing.
  7. (95) Elier Zavala, ESIA/EX.
  8. (3) Luis Alberto Carrión, UDEM Racing.
  9. (7) Pedro de León, UVM Racing Team.
  10. Mephisto, Tec Monterrey Saltillo.
  11. (13) Vittorio Alfieri, Cimarrón Racing Team.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *