Llega Carrera del Golfo a Veracruz; arrancarán 37

Desde las 13 horas comenzaron a llegar los 37 autos participantes en la X Carrera del Golfo al Pacífico a Boca del Río, Veracruz, que tendrá como arrancada protocolaria esta noche en la Plaza de las Banderas y donde destaca la ausencia de uno de los equipos favoritos como el de Luis Orduña y su hijo. El piloto se ausenta por el fallecimiento de su señora madre, según se informó a Al Volante.

Puros autos de lujo en la Carrera del Golfo al Pacífico (Foto E. Gijón).

Las autoridades de tránsito y turismo del Estado de Veracruz tienen todo dispuesto para el gran desfile de 37 autos de competencia que enfilarán esta tarde, a las 18.30 horas, desde el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río con rumbo a la Plaza de las Banderas, en el mismo municipio donde se ha preparado toda una fiesta de recibimiento. En Cuernavaca se sumarán otras cuatro tripulaciones más.

La concentración, organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz, se llevará a cabo de las 19 a las 20 horas y se han programado diversas actividades sociales, informó Francisco Name, promotor de Impulmax y director del evento, que manifestó: “Existe una enorme inquietud por saber quién será el nuevo favorito dada la ausencia de Luis Orduña quien, por problemas personales, no pudo acudir a esta carrera en la que ansiaba ganar”.

Luis Quiroz y Alicia Polaco, a bordo de un Ford Focus ST 2008, “suenan” fuerte para dominar las primeras etapas que van de Ciudad Mendoza a Tehuacán, Puebla y luego a Oaxaca, las primeras etapas del jueves 24 de febrero “Día de la Bandera”. Pero otros que aceleran fuerte son David Shepherd y Baldomero Miguel, en Jaguar E-Type 1969, quienes en su categoría también son de las tripulaciones que hay que seguir de cerca.

Este jueves 24 de febrero las 37 unidades tomarán el arco de salida desde el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río a las 8.30 horas, donde tendrán su tiempo “00” y se dirigirán hacia Córdoba, Orizaba, Acultzingo, Tehuacán, tramo de la carretera Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, regresando a Tehuacán, Amozoc, Puebla. donde tendrán una prueba especial en el autódromo de esta población y luego a Atlixco, Cuautla y Cuernavaca.

El viernes 25 saldrán nuevamente a las 10.30 horas. En esta etapa iniciará también el Rally Tour del Sol para competidores que se unirán a la caravana rallística exclusivamente en el tramo Cuernavaca a Acapulco.  La ruta del segundo día será la siguiente:  Cuernavaca, Parque Beraka, Tehuixtla, Amacuzac, Autopista a Taxco, Axixintla, Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Puente de Ixtla, Iguala, meta intermedia en Chilpancingo y meta final en Acapulco a las 17 horas con un slalom.

Este slalom contará con el apoyo de la Secretaría de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Guerrero, así como la Dirección de Turismo Cultural y Ecológico de la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco. Arrancará a las 17.30 horas y se llevará a cabo en la calle María Bonita, entre el Club de Golf y el Centro Internacional Acapulco. El evento durará alrededor de 40 minutos.

De las actividades sobresalientes en Veracruz esta noche, está la exhibición del Auto Oficial de la X Carrera del Golfo al Pacífico, el coupé deportivo Peugeot RCZ, que estará al alcance de los cientos de aficionados que se darán cita en la Plaza de las Banderas en Boca del Río.

Para mayor información se puede consultar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *