Irwin Vences sale quinto en Monterrey; accidente de Pardo

Rondando los 36.934 segundos por vuelta, el piloto Multipack / Motorcraft / Gillette, Irwin Vences, a bordo de su Ford Fusion número 22, calificó este sábado en la quinta posición con miras a correr mañana la décima fecha del Nascar Corona Series en el semióvalo de “El Frijol” en el autódromo de Monterrey.

Nascar Vences sale 5 en Mty Sep 19

En tanto, Rubén Pardo, piloto del Motorcraft / DuPont, en su Ford Fusion marcado con el número 12, tuvo un impacto contra el muro y hasta el momento no se reporta calificación alguna para el joven corredor, en una sesión que tuvo varios accidentes para ciertos pilotos. Está anotado para salir en el lugar 29.

En un día nublado pero con 28 grados centígrados de temperatura ambiental, la sesión de calificación estuvo vigente hasta las 5.50 de la tarde cuando la lluvia ya amenazaba en el circuito.

Superado por Jorge Goeters (36.649), Antonio Pérez (36.687), José Luis Ramírez (36.752) y por Germán Quiroga (36.803), Irwin Vences, piloto capitalino radicado en el Estado de Morelos, hizo su mejor esfuerzo para completar la quintupleta que tomará mañana las mejores posiciones en esta justa de los autos tubulares en su categoría estelar.

“El coche se comportó de maravilla. Para las 4.41 de la tarde estábamos en el segundo sitio de la tabla de posiciones provisional, superados tan sólo por Germán Quiroga. Pero a las 5.50 de la tarde Jorge Williams, Antonio Pérez, y José Luis Ramírez nos superaron a Germán y a mí y pues descendimos al cuarto y quinto. Pero es un muy buen lugar para la carrera de mañana que estará llena de mucha acción y donde pondré mi mejor esfuerzo para subirme al podio como lo prometí la carrera pasada”, dijo Irwin Vences muy emocionado.

Rubén Pardo ya se había “sembrado” en la posición 19, pero en el último lapso de calificaciones ascendieron otros pilotos que lo fueron relegando luego que su auto ya no pudo mejorar su tiempo pues sufrió un impacto en una de las curvas del semi-óvalo llamado “El Frijol”. Las condiciones del piloto se reportan estables, no así el estado de su vehículo que sufrió algunos daños de consideración. No obstante, arranca en el lugar 29.

Jordi Vidal, director carrera del equipo Motorcraft, señaló que los tiempos de Rubén Pardo pudieron ser mejorados sensiblemente hasta antes del accidente que lo dejó fuera de calificación.

La carrera será este domingo a las 13.30 horas locales.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

5 Comentarios

  1. IRWIN TE ENVIO MIS SALUDOS Y MUCHISIMA SUERTE PARA LA CARRERA
    NOSETE OLVIDE HERES EL MEJOR
    SALUDOS FAM. CUELLAR PUEBLA

    Y MI QUERIDO César como siempre buen reporte
    saludos

  2. MÓNICA LÓPEZ JUÁREZ

    Buen día, IRWIN desde Puebla, los Cuellar te deseamos la mejor de las suertes, ya sabes que RENATTA pide a sus angelitos te cuiden y protejan, ánimo eres nuestro HEROE, saludos para PARDO y ya tenemos su «lonota» para que no se sienta el «JOVEN»; los mortífagos son lo de menos, ustedes son nuestro orgullo y para PUEBLA IRWIN es nuestro CAMPEON.

  3. Excelente Irwin , mucha suerte y kn todo en Monterrey. Suerte a todo el equipo , y los mejores deseos en esta carrera y las que vienen . GO GO GO

    • Jessica,

      ahí le damos a Irwin tus saludos por el celular en un rato. Voy a tener contacto con ellos después de la carrera porque ahorita (10.28) están en junta. Nubladón el día allá pero no hay amenaza de lluvia para la carrera.

      Saludos y gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *