Indy 500.– Fernando Alonso, el cuarto más rápido en entrenamientos en el “Fast nine”

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Con miras a la celebración de Las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el domingo 28 de este mes, hoy viernes se llevó a cabo la sesión previa a las clasificaciones, denominada “Fast Friday” (porque los motores de los monoplazas entregan 60 bhp más, al aumentar la presión en el turbocargador), en  donde el piloto español de la Fórmula Uno, Fernando Alonso consiguió el cuarto mejor tiempo, adelante del colombiano Juan Pablo Montoya. El más rápido fue el francés Sebastian Bourdais.

Fernando Alonso, el cuarto más rápido en la Indy 500 (Foto Indy 500).

Alonso ha decidido incursionar en las 500 Millas cumpliendo con su sueño de lograr “la triple corona” que consiste en ganar un Gran Premio de Mónaco, Las 500 Millas de Indianápolis y Las 24 Horas de Le Mans.

Hoy viernes se seleccionaron a los nueve más rápidos y en donde Fernando Alonso consiguió ubicarse dentro de los cuatro más rápidos.

Los cinco mejores pilotos hoy, fueron;

1, Sebastian Bourdais, 233.116 mph.

2. Ryan Hunter-Reay, 232.132 mph.

3. Takuma Sato, 231.969 mph.

4. Fernando Alonso, 231.827 mph

5. Juan Pablo Montoya, 231.682 mph.

Mañana sábado se llevará a cabo la sesión de clasificación para Las 500 Millas de la lndy 500 donde los nueve más rápidos pilotos disputarán la pole y el resto, del décimo puesto al trigésimo tercero se definirán, si alcanza el tiempo en Indianápolis, pues les puede caer la noche.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya es un posible candidato a “la triple corona” porque ya tiene en su haber un triunfo en el Gran Premio de Mónaco, y ya ganó dos veces Las 500 Millas. Sólo le faltan Las 24 Horas de Le Mans. Ya tiene dos triunfos en Las 24 Horas de Daytona con el mexicano Salvador Durán una, y con el piloto mexicano Mejo Rojas Jr., la segunda.

(¿Podría ser equivalente que sus dos triunfos de 24 Horas en Daytona fuera equivalente a las 24 Horas de Le Mans?).

El colombiano es quinto y digno rival del español.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Gales (GB).– Gana Ott Tänak, en Toyota Yaris WRC; Benito Guerra sigue en la batalla por el título WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Gales fue ganado ampliamente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *