Hamilton, sin sanciones, por el título en Shanghai

Tony Scott y los demás comisarios de la FIA se pasaron hoy varias horas con Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton para determinar que este no cometió falta grave alguna por lo que no se le sanciona y va por su primer campeonato este domingo a Shanghai al Gran Premio de China.

Como a nadie se le va a tener contento en esta extraña rivalidad que se ha generado entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la presente temporada del campeonato de la Fórmula Uno, ahora se cuestiona que el comisario Scott es británico al igual que Lewis y que no procedió a la sanción.

Lewis Hamitlon y Sebastian Vettel

“Entonces yo iba… pero nunca me cerré”.

Los otros dos comisarios, un alemán y otro chino, también estuvieron de acuerdo con Scott en que no procedía un castigo de quitarle puntos. Pero en acto de justicia también le levantaron la sanción a Sebastian Vettel de salir 10 posiciones atrás del lugar que ocupe en la calificación del GP de China el sábado (o sea hoy por la noche tiempo de México).

Vettel sólo recibió una amonestación pero el video de un japonés presente en Fuji el domingo pasado, por el que se creó la intriga sobre el mal manejo de Hamilton, no fue prueba principal para los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo.

El video del aficionado valió de poco o nada, dijo Scott, dejando pasar un precedente de que cualquiera del público pueda influir en las decisiones de los comisarios, aún y con una prueba de este tipo.

No va a prosperar por ahí, parece decir Scott sobre este tipo de señales provenientes de la sociedad, el consumidor de carreras.

Sin embargo, y paradójicamente, ha sido el video del aficionado el que pone la señal en los comisarios de retirar la sanción a Vettel. ¿Sirve o no sirve el video?

Dice Scott que ellos ya habían visto una y otra vez los videos “oficiales” de la FIA y en estos comprobaron que el castigo para Vettel era un poco exagerado. Nosotros decimos que la suma de los contrapesos fue inversamente proporcional al retiro del castigo. O sea, el video del aficionado, más la presencia de Vettel en la junta de hoy para defenderse, dieron esos resultados, de alguna manera.

Todo se queda en el escritorio y los cajones polvientos de la FIA y los motores rugirán esta noche para la calificación.

Ya se hacen apuestas. Se manejan las trivias y se llama a la bola de cristal para determinar si Hamilton será campeón este domingo en el tiempo de Shanghai.

Nosotros, como Raikkonen, llamamos por su nombre al campeón: Lewis. Y de él habrá que escribir un poco.

¿Usted, por dónde va?

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) gana la séptima fecha; Benito Guerra fue sexto y sigue de líder de la WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El eslovenio Ott Tänak se ha alzado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *