GP Singapur: Gana Vettel y Pérez queda en lugar 11

Sebastián Vettel (Red Bull Renault Infiniti) gana el Gran Premio de Singapur en un accidentada carrera y abandonos de cinco tripulaciones incluido Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Jenson Button se hizo de la segunda posición seguido de Fernando Alonso. Sergio Pérez quedó en décimoprimero, lo que no se puede juzgar como mala carrera pues tuvo que luchar con denuedo en una competencia difícil.

  Sebastián Vettel gana el Gran Premio de Singapur (Foto agencias)

Ha arrancado el Gran Premio de Singapur, décimo cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno en la bahía Marina de ese lejano país en la carrera nocturna de la que pocos pilotos creían sería un éxito y aquí está demostrando una gran capacidad de organización y con más de 1,500 luces iluminando el circuito. Colocadas de tal forma que evitan los reflejos sobre los rostros de los pilotos. Muchas curvas, chicanas, rectas poco largas y un sufrimiento para los frenos.

Parrilla de salida con Hamilton, Maldonado, Vettel, Button y Alonso en los primeros cinco lugares. El mexicano Sergio Pérez, salió en 14.

Lewis Hamilton arrancó en la pole y sin problemas manteniendo en el segundo puesto a Vettel que se le metió a Pastor Maldonado que arrancó segundo. Tercero  Jenson Button que también sorprendió al venezolano. Mucha precaución de Pastor que está siendo mirado por millones de seguidores de la F1 en el mundo pero principalmente por los comisarios de la carrera. Maldonado queda en cuarto en la primera vuelta. Pero después se va a recuperar.

Hay que recordar que Paul de Resta y Charles Pic han salido sancionados. Este último se ha hecho acreedor a 20 segundos de penalización que se aplicarán cuando termine la carrera, por ignorar una bandera roja ayer durante la tercera jornada de calificación.

Se ha guardado antes de la arrancada un minuto de silencio en la memoria del recién fallecido Dr. Sid Watkins, el médico de todos los corredores, quien ha sacado adelante a muchos pilotos, quien recibió en vida el agradecimiento de aquellos que llegaban en mal estado, o bien a los heridos que los hubo en su larga trayectoria, y muchos. Watkins era como un padre de las pistas para todos los actores que hacen el gran circo de la F1.

Felipe Massa pinchó llanta y entra a los fosos. Hamilton y Vettel vuelan en el circuito de la bahía Marina de Singapur.

Para la 13 con la primera entrada a pits, hay cambio de posiciones: 1. Button, 2. Maldonado, 3. Hamilton, 4. Grosjean y 5. Di Resta. El mexicano Sergio Pérez está en la décima posición ya,

Sergio Pérez tuvo problemas con su auto el día de ayer en la calificación. Se quedó en la posición 14 luego que ya no tuvo derecho a salir a la calificación 3. No tiene la consistencia de la carrera pasada en que ocupó el segundo lugar en el podio de Monza, Italia. Pero ha prometido darlo todo y mejorar en esta competencia. Y lo está haciendo. Salió para la primera jornada con neumáticos blandos.

Sergio se alarga hasta la vuelta 18 para hacer su primera parada en pits.

Para la vuelta 23 Lewis Hamilton queda fuera de la carrera por problemas mecánicos de su McLaren Mercedes.

En la vuelta 34 el hindú Narain Karthikeyan, del equipo HRT, sufre un accidente y es la primera intervención del auto de seguridad. Bandera amarilla en el circuito. Vettel, Button y Di Resta en los primeros tres lugares, seguidos de Alonso, Rosberg y Grosjean. El mexicano Pérez en la décimo primera posición. El piloto hindú dice por radio que se encontró a alguien de frente y tuvo que tocar la pared.

Todo mundo entra a los pits a poner llantas blandas y esto ha beneficiado a Sergio Pérez que para la 35 ya se ha hecho de la séptima posición.

Maldonado entró a pits cuando había rodado cuatro vueltas. Una extraña situación en Williams.

Vuelta 36 Vettel, Button y Alonso en los primeros tres lugares. Atrás Di Resta, Hulkenberg y Webber, con el mexicano Pérez en la séptima posición.

Anuncian por radio problema hidráulico para el motor del Williams de Maldonado. Lo mismo le pasó a Lewis Hamilton. Maldonado cayó a la posición 15 y quizá está a punto de abadonar. Y lo hace en la vuelta 36.

Sale el auto de seguridad y Pérez aprovecha para atacar a Rosberg y arrebatarle la sexta posición. Button también ataca a Vettel para el primer lugar, pero este no cede, de momento. Vettel, Button, Alonso, Di Resta, Hulkenberg, Pérez y Rosberg, seguido de Webber.

Para la vuelta 39 Schumacher se va de frente sobre Jean Eric Vergné. Un grave error del experimentado alemán porque embiste al francés. Como dice Gabriel Covelli: Schumi ya se debe retirar.

Rosberg reacciona y arremete contra Pérez pero también lo hacen Webber y Hulkenberg ha caído en posiciones: Vettel, Button, Alonso, Di Resta, Rosberg, Grosjean y Sergio Pérez cae hasta la posición 16 después de entrar a pits aprovechando al auto de seguridad.

Para la vuelta 40 no hay cambio en los punteros, salvo que Pérez está en 17 pero es que muchos de los autos rezagados no han entrado a pits a hacer su cambio de neumáticos. Pérez podría terminar en los primeros cinco lugares si aprovecha bien las entradas a boxes de otros pilotos.

A estas alturas cinco pilotos están fuera: Hamilton, Karthikeyan, Maldonado, Schumacher y Vergné. Quedan rodando 19.

Pero aprovechando la salida del auto de seguridad, Petrov ha ingresado a boxes y se queda parado al final de esta zona, siendo un gran peligro en ese lugar. El ruso reingresa a pits y está ahora en el último lugar. Se gira la vuelta 45.

Vuelta 53, Vettel, Button y Alonso. Button se queja que durante la estancia del segundo auto de intervención, Vettel hizo una pequeña frenada por lo que obligó al inglés a hacer lo mismo. Pero por poco y se lo lleva. Posiciones: Vettel, Button, Alonso, Di Resta, Rosberg, Raikkonen, Grosjean, Massa y Riccardo. Pérez pelea por el lugar 12.

Vuelta 59, Massa presiona a Senna pero le lanza el auto sin tomar precauciones, su compatriota tiene que tomar reservas y cederle el lugar para no provocar un accidente. Deberán investigar a Massa en esa intrépida actuación que por poco le cuesta la carrera.

Vuelta 61, Vettel es dueño de la situación y el mexicano Pérz logar ascender un lugar para finalizar 11.

Así terminaron:

Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           2h00:26.144
 2.  Button        McLaren-Mercedes           +     8.959
 3.  Alonso        Ferrari                    +    15.227
 4.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    19.063
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    34.759
 6.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    35.700
 7.  Grosjean      Lotus-Renault              +    36.600
 8.  Massa         Ferrari                    +    42.800
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    45.800
10.  Webber        Red Bull-Renault           +    47.100
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +    50.600
12.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
13.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +     1 lap
14.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +     1 lap
15.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap (*)
16.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
17.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap
18.  Senna         Williams-Renault           +    2 laps
19.  Petrov        Caterham-Renault           +    2 laps

El campeonato de pilotos y escuderías queda así:

Drivers:                    Constructors:             
 1.  Alonso       194        1.  Red Bull-Renault          298
 2.  Vettel       165        2.  McLaren-Mercedes          261
 3.  Raikkonen    149        3.  Ferrari                   245
 4.  Hamilton     142        4.  Lotus-Renault             231
 5.  Webber       133        5.  Mercedes                  136
 6.  Button       119        6.  Sauber-Ferrari            100
 7.  Rosberg       93        7.  Force India-Mercedes       75
 8.  Grosjean      82        8.  Williams-Renault           54
 9.  Perez         65        9.  Toro Rosso-Ferrari         14
10.  Massa         51       
11.  Di Resta      44       
12.  Schumacher    43       
13.  Kobayashi     35       
14.  Hulkenberg    31       
15.  Maldonado     29       
16.  Senna         25       
17.  Vergne         8       
18.  Ricciardo      6

Viene el Gran Premio de Japón en dos semanas más.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *