Falla estrategia de Ferrari en China; Schumacher ¿qué hace?

El incidente entre Felipe Massa y Fernando Alonso a la hora de entrar los dos a pits es culpa de Domenicalli y de nadie más. Falla la estrategia en tanto la gente se pregunta ¿Y dónde está Michael Schumacher? Los rebases que todo mundo le hacía en China eran más que espantosos, humillantes. En fin, habrá que ver si Domenicalli corrige la ruta en Ferrari y si Mercedes hace algo por Schumi en las próximas carreras.

Siguen las fallas en Ferrari (Foto Autosport).

El Gran Premio de China tuvo muchos incidentes, pero el más peligroso para Ferrari fue cuando Fernando Alonso patina su F1 y Felipe Massa aprovecha para recibir el reposte primero. Esto que los medios europeos ya están llamando «altercado», Massa lo ha acotado al decir que no pasa nada con la relación entre ellos, que lo sucedido fue parte de una natural situación cuando los dos tuvieron que entrar an pits.

En lo particular, en alvolante.info  consideramos que la estrategia de Domenicalli fue la que falló. No puedes hacer entrar a los dos pilotos al mismo tiempo y menos en una situación tan estrecha como la que presenta ese ingreso a fosos en Shanghai. El preparador debió tener una vuelta más a alguno de los dos para no fallar en la logística de pits. Y lo que vivieron ambos pilotos fue un cuasi roce que hubiera sido de fatales consecuencias para uno de los dos o para ambos.

Domenicalli debe corregir la estrategia de pits que está llevando a cabo con ambos corredores. De por si ya los problemas se tienen con los motores que no duran para toda una carrera. Se tiene el riesgo de tenerse que ir a 10 lugares atrás a la hora de estrenar motor por tantos que han estallado apenas en las carreras pasadas, como para añadirle al caldo otro problema como lo es este roce involuntario de compañeros de pista.

Por otro lado Michael Schumacher sigue mal. Shanghai dejó demostrado por fin que Michael no tiene ya las cualidades de antaño para correr un Fórmula Uno (todos sabemos que conducir uno de estos vehículos requiere pericia, preparación física, reflejos, muchas cosas que cualquiera no puede cumplir con los requisitos). Y Schumi fue siete veces campeón. Pero no se ve nada bien que hayan sido siete los que lo rebasaron en Shanghai y que el alemán no hiciera ni la menor intención de luchar por un mejor escalón. Se conformó con el décimo sitio en China.

Y aquí lo adelantábamos recién regresó a las pistas el germano. Corre el riesgo, decíamos, que pueda ser humillado al no presentar las cualidades que un nuevo auto de Fórmula Uno exige. O bien que sus malestares en el cuello le impidan desarrollarse como debiera. Lo que hoy es un hecho es que Michael no anda nada bien.

Schumi ¿para dónde? (Foto Autosport).

Los jefes de Mercedes ya dieron en días pasados muestras de querer corregir la nota al ex-campeón alemán, diciendo por ejemplo que el Gran Premio de Australia estuvo a punto de ganarlo de no ser por el error del principio de la carrera. Pero hay cosas que no se pueden ocultar de manera tan sencilla. Veremos España, el día 9 de mayo, cómo pinta para el piloto,  y también para Ferrari.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *