F1.– Que McLaren confirmará a Alonso antes de Abu Dhabi

Fuentes de varios medios europeos han publicado esta mañana, tiempo de México, que la escudería McLaren estaría confirmando antes de la carrera final de la Fórmula Uno en Abu Dhabi al piloto español Fernando Alonso, pero que se ha trabajado con esfuerzos especiales para decidir a su compañero de equipo entre Jenson Button y Kevin Magnussen.

Limite máximo Fernando Alonso

Fernando Alonso, con McLaren en 2015 (Foto archivo).

Se ha comentado también que Fernando Alonso no regresa a McLaren solo, sino que viene acompañado de una serie de patrocinadores que van a reforzar muy bien economicamente a la escuadra inglesa ávida de recursos ya que el negocio de venta de autos no ha sido tan fulgurante como se esperaba. Y los recursos siempre son bienvenidos. Y el español, así, también.

McLaren hará mancuerna en 2015 con la firma automovilística Honda, segunda en importancia en Japón, cuarta en ventas en Estados Unidos y que tiene un gran potencial para los motores turbocargados.

No se ha revelado todavía si Jenson Button será el próximo compañero de Fernando, pero dos factores empujan por ahí: 1. Es inglés, igual que la escudería, y 2. Tiene mucha más experiencia que puede ser pareja para competir con Alonso, calificado por muchos como el mejor piloto del mundo (sin Ferrari). El factor hacia Magnussen es sólo que cuesta menos tenerlo a bordo. Veremos hacia dónde apunta McLaren que dará la noticia en unos días.

Fernando deja Ferrari de la que ha hablado muy bien y ha hecho esfuerzos más allá de lo que debiera hacer. Pero los problemas de estructura de la escuadra roja (cambios direccionales, cambios de rumbo a la estrategia y hasta cierto desprecio a las nuevas actividades en la F1 por parte de los máximos directivos como Marchionne), motivan que Alonso busque otros senderos (con Santander al parecer bajo el brazo).

Esta semana hay reunión en Woking para analizar el caso.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Pingback: jesse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *