F1 GP Italia.– Mercedes, sin sanción; Hamilton, ganador

Los comisarios de la FIA determinaron, después de analizar el proceder de Mercedes con una de las llantas mál infladas durante el inicio del Gran Premio de Italia, que no se hace merecedora a una sanción por lo que Lewis Hamilton, que ganó la carrera de punta a punta, sigue siendo el ganador.

F1 GP Italia Hami gana pero...

Hamilton gana oficialmente (Foto Daimler Motorsports).

Los comisarios habían avisado a Mercedes que la presión de una de sus llantas estaba 0.3 libras abajo de lo permitido. La escudería alegó durante la reunión posterior al GP de Monza, que al quitar los calentadores la presión de los neumáticos baja y eso motivo que hubiera la diferencia en las mediciones.

Una menor presión en algunas de las llantas le puede permitir a algún equipo tener mayor adherencia al piso durante una arrancada, por ejemplo, y lograr equilibrios en las trayectorias, según el caso. Por lo tanto, 0.3 libras de diferencia sí pueden hacer la diferencia en un Gran Premio, nos dice Gabriel Covelli, analista deportivo y director de pruebas de Al Volante.

Comunicado de la FIA

Tras escuchar al Delegado Técnico, los representantes del equipo y al ingeniero de neumáticos de Pirelli del equipo, los comisarios han determinado que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la presión mínima recomendada de salida por Pirelli cuando fueron montados en el coche. Para tomar esta determinación teniendo en cuenta las presiones, los comisarios hacen notar que las mantas térmicas de los neumáticos habían sido desconectadas de la corriente, como es el procedimiento normal, y la temperatura de los neumáticos estaba significativamente por debajo del máximo de temperatura permitido para las mantas térmicas en el momento en el que la FIA hizo la medición en la parrilla, y a temperatura significativamente diferente a la medida en otros coches en la parrilla. Por tanto, los comisarios están satisfechos con que el equipo siguió el procedimiento actual especificado, supervisado por el fabricante de neumáticos, para el uso seguro de los neumáticos. Así, los comisarios han decidido no tomar más acciones. Sin embargo, recomiendan que el fabricante de neumáticos y la FIA convoquen futuras reuniones para proporcionar unas directrices más claras a los equipos sobre los protocolos de medida».

Hasta aquí el comunicado.

Las posiciones de los pilotos hasta el momento, en sus puntos, es la siguiente:

Pos Piloto Puntos
1 Lewis Hamilton 252
2 Nico Rosberg 199
3 Sebastian Vettel 178
4 Felipe Massa 97
5 Kimi Raikkonen 92
6 Valtteri Bottas 91
7 Daniil Kvyat 58
8 Daniel Ricciardo 55
9 Romain Grosjean 38
10 Sergio Pérez 33
11 Nico Hulkenberg 30
12 Max Verstappen 26
13 Felipe Nasr 16
14 Pastor Maldonado 12
15 Fernando Alonso 11
16 Carlos Sáinz 9
17 Marcus Ericsson 9
18 Jenson Button 6
19 Roberto Merhi 0
20 Will Stevens 0

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *