F1 GP Inglaterra.– Hamilton aprovechó mejor la lluvia y le gana a Rosberg

Domingo de cambio climático en Silverstone. La llovizna permitió a Lewis Hamilton armar una mejor estrategia en piso mojado y sorprendió a Mercedes y a su propio compañero de equipo que, por un momento, pensó que podía ir a lo más alto del podio. Rosberg fue segundo y Vettel sacó la casta en Ferrari para ser tercero. Muchos abandonos y accidentes y 13 autos cruzaron la meta. Sergio Pérez, con esta coyuntura, fue noveno.

F1 GP Inglaterra Hami gana

Hamilton utilizó sus trucos para ganar en Silverstone, dijo (Foto Daimler motorsports).

Felipe Nasr no toma la parrilla de salida porque rumbo a su cajón de salida su caja sufre un desperfecto y no la pueden arreglar a tiempo. El día luce con sol pero las nubes negras amenazan a lo lejos. La segunda parte podría ser con lluvia.

Arrancan, los dos Mercedes «se duermen» y es Felipe Massa quien los sorprenden. Hamilton reacciona y ya no permite el paso de Bottas que se quiere poner en segundo. Rosberg se va al cuarto sitio: Massa, Hamilton, Bottas y Rosberg están a la cabeza. Atrás accidentes con un Jenson Button descontrolado que embiste a varios autos, entre ellos los Lotus de Grosjean y Maldonado. Alonso a pits. Entra el auto de seguridad, banderas amarillas. Pérez se pone noveno por los abandonos y tiene atrás a Vettel, quien para el giro 10 ya rebasa al mexicano.

Hamilton entra a pits por el giro 22 lo que aprovechan los Williams para ponerse al frente con Massa y Bottas. Para la 23 Massa entra a pits y Bottas es lider, pero ya tiene el acoso de Hamilton. Rosberg entra después que Lewis a fosos y lo tardan un poco más. Dirá en la conferencia que esa situación que se repitió dos veces, le hizo perder las posibilidades de ganar en Silverstone.

Vuelta 27, Hamilton, Massa, Bottas, Rosberg, Raikkonen, Vettel, Kvyatt, Hulbenberg, Sáinz, Pérez, Ericsson, Alonso, Stevens y Neri, los que quedan en la pista.

Por el giro 33 Carlos Sáinz abandona y ponen luces amarillas y un ridículo «auto de seguridad virtual», que ni es auto, ni hay seguridad para mantener a raya y a baja velocidad a todos. Hamilton usa este error para su beneficio y adelante y atrasa el camino a su parecer. Vuelta 36 la carrera continúa pero con gotas de lluvia.

La estrategia cambia de compuestos duros a intermedios, pero les falla a algunos como Kimi que los usa pero los traseros se degradan porque la lluvia no es pertinaz sino simple llovizna que hace caer en el error a más de uno.

Hamilton espera a que la lluvia apriete y moje todo el pavimento para entrar a pits sin pedir permiso sino por su propia voluntad. El asombro de Mercedes les hace trabajar de manera rápida. Un acierto de Hamilton pero que corresponde, como él mismo lo dijo, a uno de sus trucos para avanzar. ¿Permitido, no se vale, sí se vale? Juzgue usted lector.

La estrategia de lluvia perjudica a Williams que ve perdida toda oportunidad de ganar. Vuelta 47, Hamilton, Rosberg, Vettel, Massa, Bottas, Kvyatt, Hulkenberg, Raikkonen, Pérez, Alonso, Ericsson y Neri.

Hubo errores de Williams cuando un Bottas es más rápido que Massa y lo mantienen atrás de este. Allí permitieron el reacomodo de Hamilton. Y la táctica de lluvia estuvo mal para la escuadra inglesa.

Sergio Pérez solamente aprovechó las circunstancias. No se le vio dar pelea, como fue el caso de Hulkenberg, quien ha demostrado ser mejor piloto que su compañero de Force India. Noveno lugar para el mexicano, sumando puntitos.

Así finalizaron:

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m27.729s
2 Nico Rosberg Mercedes 10.956s
3 Sebastian Vettel Ferrari 25.443s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 36.839s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m03.194s
6 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m03.955s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m18.744s
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1 Lap
9 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap
10 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
12 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 3 Laps
13 Will Stevens Marussia/Ferrari 3 Laps
Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault Electrical
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Electrical
Max Verstappen Toro Rosso/Renault Spun off
Jenson Button McLaren/Honda Collision
Romain Grosjean Lotus/Mercedes Collision
Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Collision
Felipe Nasr Sauber/Ferrari Not started

Pérez está en el lugar 12 del campeonato con 15 puntos.

Los puntos:

Pos Piloto Puntos
1 Lewis Hamilton 194
2 Nico Rosberg 177
3 Sebastian Vettel 135
4 Valtteri Bottas 77
5 Kimi Raikkonen 76
6 Felipe Massa 74
7 Daniel Ricciardo 36
8 Daniil Kvyat 27
9 Nico Hulkenberg 24
10 Romain Grosjean 17
11 Felipe Nasr 16
12 Sergio Pérez 15

El 26 de julio, el Gran Premio de Hungría.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *