F1 GP Brasil.– Gana Rosberg con un incómodo Hamilton en segundo

Nico Rosberg mantuvo a la raya a Lewis Hamilton y ganó el Gran Premio de Brasil hoy en el circuito de San Pablo. Un Felipe Massa metió su Williams en el podio y dio a la afición un grato sabor de boca. Nada definido para nadie en el campeonato de este año. Los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, 14 y 15 respectivamente, buscan asiento para el año entrante.

F1 GP Brasil Gana Rosberg podio

Nico Rosberg gana el GP de Brasil. Le acompañan Felipe Massa y Lewis Hamilton (Foto Mercedes).

Nico Roserg fue regular durante toda la carrera donde no hubo amenaza de lluvia y el clima seco no complicó nada a nadie. Lo que sí se sufrió fueron las degradadas llantas en donde la mayoría de equipos pararon tres veces para el cambio de neumáticos. Nico aguantó la presión de Lewis. Cuando cada uno vistó pits Hamilton se hacía de la punta pero en su recambio Nico volvía al primer lugar. Al final Lewis quería atacar pero sus llantas ya no le permitieron hacerlo porque corría el riesgo de perder hasta el segundo lugar, pues hubo una amenaza de despiste, ese fue el mejor aviso de advertencia.

En entregas anteriores hemos dicho que Hamilton casi tiene el campeonato asegurado. ¿Qué harían los directivos del equipo Mercedes al respecto? Pudieron decirle a Rosberg que debía darle a Lewis la posibilidad del campeonato. Y la reacción de Rosberg hoy puede ir en sentido contrario a lo esperado por la escudería alemana. El rostro de Hamilton hoy en el podio no pudo reflejar más que el disgusto del inglés por no haber asegurado importantes puntos para su triunfo en el año. La última carrera en Abu Dhabi será la definición de esta historia llena de contrastes entre los dos pilotos.

Felipe Massa cometió dos errores. El primero rebasar la velocidad tope en pits por lo que se le sancionó con cinco segundos, pero aún así hizo una gran carrera. El segundo fue cuando entró a pits y se equivocó de lugar, parándose primero en Mercedes y luego avanzando a su puesto de Williams, 3.7 segundos fue el tiempo de su parada contra 2.5 y 2.7 de los Mercedes.

Sebastián Vettel se vio lento en la salida de la carrera, perdiendo lugares pero recuperándolos poco a poco. A quien no le fue bien fue a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo que tuvo que abandonar ocho vueltas antes que finalizara el Gran Premio en Interlagos.

Fernando Alonso que el año entrante se va a McLaren con motor Honda, todavía no oficial, no se menguó pese al mal estado del Ferrari. Han estado sucediendo cosas negativas en el equipo, falta de cohesión entre los directivos, mal rato están pasando el asturiano y el finlandés, Kimi Raikkonen, que hoy terminaron sexto y séptimo con dos paradas de Kimi solamente y tres de Alonso. Otra vez, la degradación de neumáticos, la gran constante de los equipos.

Esteban Gutiérrez, que ya no estará más en Sauber el año entrante y que pudiera irse a Lotus o ser el tercer piloto en alguna de las escuderías grandes, como la propia Ferrari como tercer piloto, estuvo más rápido que en las ocasiones anteriores. Acariciaba un punto dentro del campeonato, su primer punto, pero no fue así, la estrategia de neumáticos no fue la que esperaban. Kimi Raikkonen tiene un año más con Ferrari por contrato, pero sabiendo que el finlandés suele hacer lo que quiere, habría que ver si realmente desea continuar con la escuadra roja. Gutiérrez en cambio, ha dicho que le gustaría ascender con un equipo mejor que el Sauber actual. Lotus todavía baraja a Grosjean, pero sin nada seguro.

Sergio Pérez considera casi su asiento asegurado con Force India un año más, pero se están dando las negociaciones en este momento. No es seguro y prefiere no adelantar vísperas porque no quiere que le pase lo mismo que el año pasado. Telmex pudiera estar negociando con Lotus a sus dos pilotos y qué tal si son compañeros el año entrante, juntos.

Así terminaron en el Gran Premio de Brasil hoy en Interlagos:

Pos Piloto Auto Dif
1 Nico Rosberg Mercedes 1h30m02.555s
2 Lewis Hamilton Mercedes 1.457s
3 Felipe Massa Williams/Mercedes 41.031s
4 Jenson Button McLaren/Mercedes 48.658s
5 Sebastian Vettel Red Bull/Renault 51.420s
6 Fernando Alonso Ferrari 1m01.906s
7 Kimi Raikkonen Ferrari 1m03.730s
8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m03.934s
9 Kevin Magnussen McLaren/Mercedes 1m10.085s
10 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1 vuelta
11 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1 vuelta
12 Pastor Maldonado Lotus/Renault 1 vuelta
13 Jean-Eric Vergne Toro Rosso/Renault 1 vuelta
14 Esteban Gutiérrez Sauber/Ferrari 1 vuelta
15 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 vuelta
16 Adrian Sutil Sauber/Ferrari 1 vuelta
17 Romain Grosjean Lotus/Renault 8 vueltas
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Retirement

El estado del campeonato queda así:

Pos Piloto Puntos
1 Lewis Hamilton 334
2 Nico Rosberg 317
3 Daniel Ricciardo 214
4 Sebastian Vettel 159
5 Fernando Alonso 157
6 Valtteri Bottas 156
7 Jenson Button 106
8 Felipe Massa 98
9 Nico Hulkenberg 80
10 Kevin Magnussen 55
11 Kimi Raikkonen 53
12 Sergio Pérez 47
13 Jean-Eric Vergne 22
14 Romain Grosjean 8
15 Daniil Kvyat 8
16 Pastor Maldonado 2
17 Jules Bianchi 2
18 Adrian Sutil 0
19 Marcus Ericsson 0
20 Esteban Gutiérrez 0
21 Max Chilton 0
22 Kamui Kobayashi 0

Viene Abu Dhabi en dos semanas más.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Es muy obvio que el autor tiene preferencia por Hamilton sobre Rosberg.
    Los dos pilotos tienen asegurado el primer y segundo lugar. Ya son campeones por equipos 2014.
    No hay ninguna razon por la que Hamilton tenga derecho a que Rosberg lo «deje ganar» para asegurar el campeonato. Rosberg tiene tanto derecho como Hamilton por buscar sus puntos, y aunque es debatible si es tan buen piloto como Hamilton, el hecho es que los puntos se hacen con resultados y Rosberg ha hecho lo necesario para seguir aspirando a ser campeon este año.
    Y a mi tambien me agradaria la idea de ver a Checo y a Esteban en el mismo equipo, pero Lotus ya anuncio hace varias semanas a Crashtor Maldonado como piloto para 2015. Solo queda un asiento ahi. O saben ustedes algo que no se haya hecho publico todavia??
    Y se han escrito algunas criticas a los Pirelli que se usaron. Cabe recordad que Pirelly habia asignado neumaticos una escala mas duros, y gente como Felipe Massa criticaron duramente la eleccion y pidieron que se suministraran los que finalmente se usaron ayer. Tal vez la eleccion original no habria estado tan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *