F1 GP Bélgica: Ricciardo aprovecha guerra Rosberg-Hamilton

Nico Rosberg le rompe la llanta trasera izquierda a Lewis Hamilton. Gana el Gran Premio de Bélgica el australiano Daniel Ricciardo, del Infiniti-Red Bull. Rosberg es segundo pero la guerra ha sido declarada y Hami abandona en la vuelta 40 sin explicaciones. Los dimes y diretes al rojo vivo esta semana.

F1 GP Bélgica Ricciardo gana

Gana Ricciardo en Spa (Foto Infiniti).

Problemas de la televisora desde Sudamérica nos dejan sin ver la arrancada que, después con la repetición y ya no es lo mismo, nos enteramos que Nico Rosberg se duerme en la arrancada, lo que aprovechan Hamilton y Vettel para rebasarlo. Cuando el alemán reacciona, se va fuerte sobre Sebastián pero con tanta adrenalina adentro embiste con o sin alevosía a Hamilton. Le causa rotura de llanta izquierda trasera y el inglés se va muy molesto a pits. Reina la incredulidad. Los comisarios no investigan a Rosberg por la situación. El equipo, hasta donde sabemos, no le llama la atención por la maniobra. Hamilton se va hasta el lugar 16 y no hace ningún trabajo por conquistar lugares. ¿Qué pasa Hami si para eso te pagan, para ganar carreras? Lewis está molesto y con este acto de dignidad para él, abandona en la vuelta 40 sin aparente daño de la unidad. La guerra Mercedes-Hami está declarada. Y qué decir de la confrontación Hami-Rosberg. La ceremonia de premiación con el abucheo a Nico, es evidencia de que el público no aprueba su conducta.

Abandono prematuro de Pastor Maldonado. Vuelta 5 y Rosberg va a la punta pero con la nariz de su auto dañada. Pierde agarre y se queja por radio. Tendrá que entrar inminentemente a fosos para el cambio de punta del Mercedes. Le siguen Vettel, Ricciardo, Alonso, Bottas, Raikkonen, Magnussen, Button, Massa y Pérez en las primeras 10 posiciones. El otro mexicano, Gutiérrez, está en 15.

Para la vuelta 9 Rosberg va a pits y cae hasta el 15, pero ya Hamilton había entrado a pits al cambio de llanta y cae hasta el 19. Hamilton no va a pelear más ninguna posición. Los locutores de la tele dicen que «hay problemas con el auto de Lewis» pero no toman en cuenta el enfado del corredor, por lo que si acto de dignidad le dice que no debe atacar más cuando el equipo no pone las cosas en orden en la casa, ante el embate de Rosberg. En la vuelta 40 y yendo en el lugar 16, Hami decide salirse y no continuar más.

Rosberg viene atacando y avanza lugares. Sin embargo y con la entrada a pits de varios equipos, Ricciardo se hace de la punta y por primera vez en la competencia sabe que puede ganar. Entonces se aferra a ese triunfo lo que finalmente consigue ante un Rosberg que no tuvo el tiempo suficiente de ascender y quedarse en el segundo lugar.

En la vuelta 21 Raikkonen da muestras de poder atacar, pero el gusto no le dura mucho ante dos autos Renault, Ricciardo y Vettel, más competitivos que en otras veces. Vettel está en tercero y a la caza del finlandés.

Daniel Ricciardo gana con tiempo de 1.24.36 horas. Nico Rosberg es segndo pero en la premiación es abucheado por parte del público. El presentador tiene que pedir calma de la concurrencia y sale en defensa del alemán. Tercero Valtteri Bottas, de Williams que hace una espléndida carrera, cuarto Kimi que al final le da la sorpresa a SebastiánVettel contento por el ascenso de los Renault,  sexto Magnussen.

Así terminaron:

Pos Piloto                Equipo                 Tiempo/Diferencia
 1. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault        1h24m36.556s
 2. Nico Rosberg          Mercedes                +3.383s
 3. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes       +28.032s
 4. Kimi Raikkonen        Ferrari                 +36.815s
 5. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        +52.196s
 6. Jenson Button         McLaren-Mercedes        +54.580s
 7. Fernando Alonso       Ferrari                 +1m01.162s
 8. Sergio Pérez          Force India-Mercedes    +1m04.293s
 9. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault      +1m05.347s
10. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes    +1m05.697s
11. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      +1m11.920s
12. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes        +1m14.262s*
13. Felipe Massa          Williams-Mercedes       +1m15.975s
14. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari          +1m22.447s
15. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari          +1m30.825s
16. Max Chilton           Marussia-Ferrari        -1 lap
17. Marcus Ericsson       Caterham-Renault        -1 lap
18. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari        -5 laps

Sergio Pérez logró una decente actuación, terminó noveno, mientras Esteban Gutiérrez es víctima del descuido del equipo. Sauber ya no puede garantizar una mediana actuación de sus pilotos y el mexicano debe emigrar.

Por cierto, en entrevista, Pérez reconoce no tener ninguna oferta para 2015 y el dinero de Slim no asoma por ningún lado.

Viene en dos semanas más el Gran Premio de Italia. Y allí habrá que ver a un Hamilton mucho más rencoroso contra Rosberg.

Al presidente de Daimler, Dieter Zetsche, no le gustan los escándalos en Mercedes. A ver cómo resuelven la controversia Hamilton-Rosberg, que está lo más complicada que se pudiera tener.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *