F1 GP Australia: Gana Rosberg y descalifican a Ricciardo

El Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de Fórmula Uno, tuvo casi de todo. Accidentes, descalificaciones y sorpresas donde nunca los mejores fueron los más adelantados. La carrera pactada a 57 giros en Melbourne tuvo como ganador al alemán Nico Rosberg, con el segundo sitio para el novato australiano Daniel Ricciardo, pero los comisarios le descalificaron y el escándalo se hizo enorme.

Ricciardo ha sido descalificado y será sancionado (Foto agencias).

La implementación de los motores V6 1.6 litros con turbocargador, debieran ser la gran novedad en el Gran Premio de Australia, pero no ha sido así. Hay descepción desde el simple ruido que hacen los motores.

Nico Rosberg se agenció de punta a punta el GP de Australia, en su Mercedes, pero el segundo lugar, que correspondía al australiano y novato Daniel Ricciardo, de Red Bull y compañero de Sebastián Vettel, ha sido puesto en duda por los comisarios de la FIA y se ha levantado una polémica monumental a su alrededor. La descalificación fue porque el regulador del consumo de gasolina en el tanque, permitió mayor gasto de gasolina que la permitida. Red Bull dijo que no podia usar el regulador oficial porque no le daba las medidas exactas de combustible. Y ahora ha venido una investigación.

El tercer lugar fue para Kevin Mangussen, hijo de otro legendario del automovilismo, con su McLaren y ocupando el lugar que fuera del mexicano Sergio Pérez.

Tremendo Gran Premio donde dos de los favoritos, Sebastián Vettel, el cuatro veces campeón del mundo, y Lewis Hamilton, han quedado fuera. Imposible de creer pero sí dadas las accidentadas jornadas de los días previos, nada sorpresivo.

Jenson Button se metió en el cuarto lugar y ahora avanza al tercero con la descalificación de Ricciardo. Y Fernando Alonso que fue quinto ahorra es cuarto. Más atrás Valteri Bottas, Nico Hulkenberg, compañero de Sergio Pérez en Force India y quien dio los mejores tiempos. Kimi Raikkonen, Jean Erick Vergné, Danill Kvyat, el ruso novato también, Sergio Pérez que ahora está en décimo y con su primer punto, Adrian Sutil, Esteban Gutiérrez y Max Chilton.

Las autoridades han determinado que el auto 3 de Daniel Ricciardo exedió los consumos de combustible y es descalificado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Bastante extraña la carrera, si se nota la diferencia un poco con los nuevos motores… ya veremos confirme avance la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *