F1 19 Gran Premio Austria.– Verstappen (Red Bull Honda) arrebata primer lugar a Leclerc (Ferrari)

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Gran cierre del Gran Premio de Austria donde el holandés Max Verstappen (Red Bull Honda) le arrebata en el último minuto el triunfo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 1.22.01.822 horas de carrera. Luego de una investigación de los comisarios de la FIA, determinaron que el rebase fue deportivo, por lo que no recibió sanción alguna. Tercero para Valtteri Bottas.

Max Verstappen (Red Bull Honda) consiguió el primer lugar en Spielberg (Foto de Red Bull Honda).

La carrera inició con un Charles Leclerc en la punta, manteniendo a Hamilton atrás de él y con un pésimo arranque de Max Verstappen que, de la tercera, se fue hasta la octava posición. Bottas y Magnussen avanzaron entonces y con un Vettel que vino desde la quinta fila en el décimo lugar.

Max muestra su agradecimiento a Honda por el excelente motor para esta carrera (Foto de Red Bull Honda).

Leclerc dio muestras que el Ferrari era invencible. Y la estrategia de la escuadra, aunque no fue afortunada para Vettel en su visita a los fosos, sí le permitió a Charles acariciar el triunfo desde la segunda parte de la competencia. Todo vino en la última vuelta cuando un Max Verstappen le rebasa y obliga a Leclerc a salirse del trazado pero con un Red Bull Honda más rápido en carrera. Los comisarios de la competencia decidieron investigar al holandés con todo y que recibió la bandera a cuadros y el trofeo en la parte más alta del podio. Extra un punto por ser el piloto más rápido en Austria.

Charles Leclerc, segundo aunque un poco frustrado por la situación (Foto de Scudería Ferrari).

Leclerc no se confió. Simplemente no pudo con el bólido azul con vivos rojos y amarillos. Max estaba dispuesto a ganar, como el año pasado en la casa de Red Bull, y así lo hizo, dejando claro, de paso, que el motor Honda está en su mejor momento cuando hubo grandes comunicadores-detractores anti-japoneses que siempre se burlaron del aprendizaje de los orientales, y ahora se tuvieron que tragar sus propias palabras de desaliento a marca automotriz de Japón.

Lando Norris, de 19 años, en sexto para McLaren (Foto de McLaren Renault).

Rescatamos un enorme elemento en el que hemos creído fielmente: Los jóvenes que corren en la Fórmula Uno tienen una mentalidad diferente a los “veteranos”. Están más hechos a las nuevas tecnologías y les llevan ventaja a Hamilton, Vettel, Raikkonen… Los nuevos pilotos como Verstappen, Leclerc, Norris (19 años), son la clave para el desarrollo de los equipos hoy en día, sin restar los méritos de campeones que Hamilton y Vettel tengan sobre sus hombros.

Otro joven, Pierre Gasly, fue séptimo (Foto de Red Bull Honda).

Ferrari tenía los autos para triunfar en Austria. El nuevo diseño de chasis de los autos más el trazado de la pista, le hubieran permitido hacer el 1-2 pero sin contar con el rápido manejo de Verstappen que les vino a aguar la fiesta. Con todo, Vettel terminó adelante de Hamilton que acusó varios problemas de agarre en las sesiones de entrenamiento.

Y por si fuera poco, Carlos Sáinz, otro joven, octavo (Foto de McLaren Renault).

Lando Norris y McLaren Renault son otro caso de éxito. El más joven de los pilotos está demostrando hacerse rápidamente al coche. Y McLaren por fin le dio al clavo en el desarrollo de sus unidades de potencia. Qué decir de Pierre Gasly, el compañero de Verstappen que, con todas las desaveniencias, pudo meterse séptimo. Y de Carlos Sáinz, el primer piloto de la escuadra inglesa que habiendo salido del fondo se colocó octavo.

Así terminaron:

 

Pos No. Piloto Auto Vueltas Tiempo/Retiros Pts.
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 71 1:22:01.822 26
2 16 Charles Leclerc FERRARI 71 +2.724s 18
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES 71 +18.960s 15
4 5 Sebastian Vettel FERRARI 71 +19.610s 12
5 44 Lewis Hamilton MERCEDES 71 +22.805s 10
6 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 70 +1 vuelta 8
7 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA 70 +1 vuelta 6
8 55 Carlos inz MCLAREN RENAULT 70 +1 vuelta 4
9 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 70 +1 vuelta 2
10 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 70 +1 vuelta 1
11 11 Sergio Pérez RACING POINT BWT MERCEDES 70 +1 vuelta 0
12 3 Daniel Ricciardo RENAULT 70 +1 vuelta 0
13 27 Nico Hulkenberg RENAULT 70 +1 vuelta 0
14 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 70 +1 vuelta 0
15 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 70 +1 vuelta 0
16 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 70 +1 vuelta 0
17 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 70 +1 vuelta 0
18 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 69 +2 vueltas 0
19 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 69 +2 vueltas 0
20 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 68 +3 vueltas 0

La próxima carrera será el Gran Premio de la Gran Bretaña el 14 de julio.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally Turquía.– Ogier y Lappi hacen el 1-2 para Citroën C3

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha concluído el Rally de Turquía, décima fecha …

2 Comentarios

  1. GABRIEL….CREO QUE DEBIERON CASTIGAR A VERSTAPPEN…… O NO DEBIERON CASTIGAR A VETTEL EN LA ANTERIOR…… AQUI SI LO TOCO Y LO EMPUJO FUERA…. EN LA OTRA SOLO LO DETUVO UN POCO….Y TU COMENTARIO FUE TAJANTE…Y AQUI NO TE ESCUCHO. SALUDOS

    • Respuesta de Gabriel:
      En la situación de Vettel con Hamilton, está muy claro el reglamento. Si alguien abandona la pista y regresa de nuevo, tiene que dejar el paso a los vehículos más rápidos, por motivos de seguridad. En el caso de Verstappen con Vettel, fue un incidente de carrera y está dentro del reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *