F1 17 GP Bélgica.– Mercedes y Hamilton, con ventaja… y también en Monza

Por Gabriel Covelli

Los dos próximos fines de semana, del 24 al 26 de agosto y del 1 al 3 de septiembre, se llevarán a cabo dos de los más rápidos Grandes Premios, el de Bélgica en el circuito de Spa y el de Italia en Monza, dos pistas en donde sobresalen tanto las Unidades de Potencia (UP) como la eficiencia aerodinámica (baja carga y menor resistencia al avance), circuitos donde los monoplazas W08 de Mercedes tiene gran ventaja.

Bélgica pinta bien para los Mercedes. Ya veremos (Fotos de archivo).

Por el lado de Ferrari, aunque han trabajado en ese sentido en los SF70H, es posible que en realidad se las vean con los de Red Bull, por ser la aerodinámica la característica fuerte de los monoplazas RB13.

Lo importante en los nueve eventos que restan de la temporada, va ha ser la confiabilidad de todos los elementos de las UP, puesto cualquier sustitución de alguno de ellos adicional a los permitidos conlleva penalizaciones en los lugares de arranque, por ejemplo los que están con la espada de Democles son los dos Red Bull, Riccardo por utilizar ya cuatro motores de combustión interna y cuatro turbo cargadores, mientras Verstappen tiene montado el cuarto motor-generador térmico (MGU-H), igualmente ambos Ferrari están utilizando el cuarto turbo cargador, a partir de la quinta pieza pierden diez lugares atrás del logrado en la clasificación- Preocupante.

Por el de Mercedes sus W08 van “en caballo de hacienda” puesto que han utilizado solo tres unidades de cuatro elementos de los seis que componen la UP, así como dos elementos de los restantes, sin embargo han sufrido con algunos problemas menores en sus cajas de velocidades pero lo han manejado magistralmente.

Ferrari la tiene difícil en SPA y Monza. Mientras, Raikkonen contratado para 2018.

 

Con un campeonato tan cerrado, tres puntos pueden definir el ganador de la Corona de Pilotos. Tres puntos que dejo de sumar Lewis Hamilton al cederle el tercer lugar a su compañero Valtteri Bottas en el GP de Hungría, mientras en Ferrari, por ejemplo, el piloto número uno es Sebatian Vettel, Kimi Raikkonen acepta órdenes. ¿Será por eso su confirmación para el 2018 teniendo en disposición al talentoso joven Charles Leclerc?, ¿o será por lo que pasó en los GP´s de Canadá y Azerbaijan entre los dos pilotos de Force India que se ha tardado la confirmación para el 2018 de Sergio Pérez?.

En realidad así ha sido siempre la Fórmula Uno a estas alturas de la temporada, se le ha definido como “silly season”, por las decisiones que se toman.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *